Hace 3 años | Por navi2000
Publicado hace 3 años por navi2000

Comentarios

navi2000

#6 Lee #1, es la única opción que me dejaba. Siento si he fallado, pero es que nunca antes había escrito artículos en meneame

nilien

#9 Para este tipo de cosas está la categoría Artículos o también EEscombrillos . Si no sabes, pregunta. Puedes pedirle a un admin que te la cambie de categoría. Pero no tiene sentido que lo envíes a un sub que no corresponde. Y todavía menos a éste en concreto...

navi2000

#12 pues seguramente tendrás razón, pero no se como hablar con un admin ni entiendo porque no me da esa opción cuando le doy a publicar. Yo usaba mucho Meneame en el pasado, hace muchos años, cuando esto de los artículos no existía. Y ya ves que interés tengo yo en que esto pase a portada o no. Mira, si a alguien le sirve mi historia pues bien. Si quisiera fama y popularidad lo hubiera escrito en mi blog para obtener SEO, seguidores y mierdas de esas de las que hace mucho tiempo que paso. De hecho, precisamente por eso lo he escrito directamente en Meneame, porque mi usuario es casi un anónimo aquí.

D

La mala gestión política se paga

celyo

#2 ¿De quién?
----
cientos de mensajes después.
----
Conclusiones : Tú eres comunista, tú un facha.
Vámonos que ya es Navidad.

navi2000

#16 yo voté a uno de los partidos del actual gobierno y opino muy negativamente de la gestión que han realizado

navi2000

#10 como poco podemos decir que el mensaje no ha calado. Habría que ver por qué, pero lo que está claro es que (sí, especialmente lo jóvenes, pero también muchos otros grupos de edad) se pasan la mascarilla por el forro y habría que hacer algo con eso.

K

#13 Yo insisto en que si la gente no actua en consecuencia no es culpa del gobierno (de cualquier color)al menos no exclusivamente. No enterarse que si te hablan cara a cara, a estas alturas, te pueden contagiar o puedes contagiar; solo puede serexplicado por la innoperancia de la gente, o por falta de comprensión, o por pura imbecilidad. Lo puedo entender de adolescentes, no de adultos sinceramente.

navi2000

NOTA para los susceptibles: la envío a la categoria "CIENCIA y lo que la rodea" porque es la única opción que me deja cuando le doy a enviar. No tengo ningún tipo de interés. Si lo tuviera estaría escribiendo estos artículos en mi blog personal o en mi redes sociales.

gonas

#1 Creo que das el el clavo cuando hablas de la desinformación. Pero obvias algo que lleva pasando en España desde hace siglos. Queremos que otros nos solucionen los problemas y los politicos se aprovechan de eso. Dejamos a incompetentes que gestiones el problema y cuando no lo solucionan nos echamos los trastos en a la cabeza para ver a quien culpamos.

Y el colmo de la situación es cuando estos incompetentes se dan cuenta que no saben solucionar los problemas reales, se inventan problemas irreales.

a

#1 Simplemente gracias por estos 2 artículos, aunque hay toneladas de información a veces es dificil sacar una visión clara de lo que hay que hacer (como dices faltan directrices claras) y en el anterior se veía facilmente en lo que fallamos.
Lo he compartido con mucha gente porque es más sencillo de entender que la mayoría de mensajes que se dan desde los organismos oficiales.

JoulSauron

#1 Pues suscríbete al sub correspondiente y lo envías ahí.

POLE288

a ver, quería ser crítico pero no quito el mérito y las muchas cosas acertadas de tu relato y lo considero valioso como te he dicho, lo he visto por forocoches, yo mismo lo he compartido a familiares como te he dicho


Por no extenderme, cuando tomé conciencia de la magnitud de la pandemia hice dos grandes grupos de gente, la muy muy cercana a mí (familia muy cercana, amigos muy íntimos, algún posible ligue al no tener pareja) con la que bajo la guardia o puedo tener algún tipo de conduct de riesgo (hablo de 5 personas a lo sumo) y aún así procuro tomar ciertas medidas y por otro lado el resto del mundo, con el que evito directamente el contacto físico, pido que se respete la distancia de seguridad, quiero que se pongan la mascarilla en mi presencia como yo la llevo etc



Para mí este es el factor clave de por qué en España estamos tan mal


No somos más tontos, ni nuestro país es 50 veces peor a otros países europeos, ni tenemos un gen que nos hace más proclives al virus, ni nos la suda el virus como se intenta hacer ver muchas veces

Simplemente tratamos con demasiada cercanía, confianza, efusividad a gente con la QUE SI DEBERIAMOS MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Somos capaces de saludar con dos besos a nuestra prima del pueblo , compartir el ascensor con el vecino del tercero, nos tomamos un café con el primer compañero de trabajo que se nos cruza etcetc y esto hace que a lo largo del día se hayan tenido demasiadas conductas de riesgo

navi2000

#15 eso es más o menos lo que he querido decir

K

(1) la falta de una política de información y educación clara respecto a lo que hay que hacer y lo que no en cada ámbito de la vida NO CREO QUE FALTE ESO EN NINGÚN CASO. Lo que pasa esque somos gilipollas, y no hay más.

p

Otra causa, como bien dices, y ya no debe ser cultural, es que el francés celebra una barbacoa, y el español una reunión en un piso. Me he fijado este verano, que en Castilla La Vieja, ancha que es ella, hasta en un pueblo minúsculo rodeado de campos por todos lados, habían construido unos adosados minúsculos.

Con tanto terreno como hay en España, como puede ser que no seamos capaces de construir casas con jardín alrededor, y en cambio vivamos en conejeras de pladur hasta en medio del campo.

Me imagino que esto pasa cuando se llevan décadas especulando con los terrenos, entre constructores, ayuntamientos y propietarios.

navi2000

#14 además en Francia especialmente, tienen unas instalaciones públicas al aire libre muy buenas, aquí son casi imposibles de ver

Dr.PepitoGrillo

La culpa es del gobierno blablabla la culpa es de la oposición blablabla l culpa es de la izquierda blebleble la culpa es de la derecha blebleble

O mejor dicho: bee beee beee

x

¿Sabéis qué hice con la fruta y verdura que compré? Al baño con una gota de lejía.

Pero eso por supuesto. Desde que empezó este show que todo lo que compro se lava, lo envasado también se lava.

K

#23 Yo enjabono todo lo que entra...incluyendo fruta, bolsas, etc, etc...

Dravot

por Ayuso, obviamente.

JoulSauron

tnt80tnt80 Artículo que no va de ciencia en el sub.

tnt80

#21 Gracias por el aviso, quitado de en medio por las malas (Edit: sólo me deja editarlo para que se descarte cuando se publique )

POLE288

Solo decirte que la primera parte me pareció interesante, de hecho hasta la compartí

Pero tienes un sesgo muy grande, imagino que por adornar el relato

Dices que llevas 3 meses fuera, hasta junio no tuviste tiempo de enseñarles el uso correcto de la mascarilla a tus familiares, no te importaría tanto.

O lo de escandalizarse porque alguien no lleve mascarilla en su casa... Póntela tú y no te la quites, pero ellos van estar allí cuando te vayas, o deberían llevar mascarillas en casa todos siempre?


En otras estoy muy de acuerdo y me pareció hasta didáctico , podías haber hecho más esfuerzo en los puntos donde más flojeamos (tratar de personas cercanas a gentes simplemente conocida, la importancia dea mascarilla FUERA del entorno familiar más cercanos, distanci de seguridad dentro de lo posible en espacios familiares amplios, espacios públicos, los que se la bajan para hablar por el móvil etc)

Y puntos claramente a mejorar que muy bien destacas, como los tiempos exagerados para las pruebas, malas cuarentenas, actitudes lamentables en espacios públicos etc

navi2000

#5 hombre, es difícil hacer un esfuerzo didáctico a 200 km de distancia. Yo no vivo con mis padres y no veía si ellos llevaban o no mascarilla cuando venían invitados a su casa. Ah, y mi madre es enfermera, entendía que se enteraría más que yo...

Y claro que ahora deberían llevar todos mascarillas en casa, no lo digo yo, lo dijo el médico con el que hablamos telefónicamente para ver qué hacer porque el mejor amigo de mi sobrino era positivo.

K

#5 ....no te importaría tanto..... JAJJAJAJA, ¿y eso?. Habló de sesgos la tacones...

D

Gracias por el artículo!!! compartido.

Vivencia personal.
Vivo en Coslada (80k habitantes al lado de Madrid) y la gente, especialmente la gente joven (35 años es sumamente responsable en la calle (la mayoría con mascarilla bien puesta), no puedo hablar de sus contactos personales.

Salgo al parque casi todos los días con el niño y mientras me aburro en el banco, me pongo propongo a contar:
- día 1, 18 niños (en la plaza mayor). 3 con mascarilla. (uno de ellos el mío)
- día 2, 14 niños en el parque. 2 con mascarilla.
- día 3, 8 niños en el parque. 0 con mascarilla. Comunican las medidas en Madrid. Me lo llevo a dar un paseo y se queda sin jugar con niños.

Las mesas del parque están ocupadas por grupos de más de 10 chavales (

M

Distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
no tengo datos de concentración de viajeros en transportes públicos, pero creo que Madrid y BCN caemos como moscas por ellos. No es ni hipótesis científica, es "mi intuición", opinión al no disponer de datos.
en BCN me muevo si o si en taxi (es el coste de mis medidas de precaución, lo asumo), por lo menos es 1 vs 1 y pido que baje las ventanillas, aunque haga ya rasca.