Hace 5 años | Por RaícesRotas a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por RaícesRotas a kaosenlared.net

The Economist sugiere que los socialistas deberían apoyarse en Ciudadanos en lugar de Podemos.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 A los fondos de inversión les gusta todo aquello que les haga ganar dinero. Si conviene o no a los ciudadanos es cuestión de su estrategia inversora.

Es decir, si invierten a largo plazo y quieren mantener su inversión mucho tiempo les interesa estabilidad y progreso. Si prefieren invertir en corto y recoger beneficios rápidos les interesa que quiebren países y empresas.

RaícesRotas

#2 #7 Creo que lo he resumido bien en #15

RaícesRotas

#17 La izquierda de verdad ya avisa de por quien optará Sánchez en los pactos, conocen bien al PSOE..

Prácticamente, lo único de izquierdas que tiene el PSOE, son sus votantes y en campaña electoral, que es lo que ha sido este gobierno provisional, tienen que ganárselos. Eso es lo único que les ha motivado a dar esos pasitos hacia la izquierda

D

Pues entonces no votemos.

RaícesRotas

#14 Jajaja me refiero a la comodidad que supone no tener a alguien al lado que te arrastre por un camino, que se supone que deberías seguir por iniciativa propia pero que curiosamente, te resulta incómodo

D

#16 lo que precisamente yo defendía es que el PSOE no va a hacer otra cosa que tomar su camino a cambio de chucherías a sus socios de gobierno. Son demasiado diferentes para entenderse. Entre la propia izquierda ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en sí considerar de izquierdas al PSOE.

Estos dicen mucho, prometen mucho y después te la clavan. El estatuto de trabajadores, por ejemplo, no se lo cepilló el PP, se lo cepilló el PSOE.

tiopio

Por eso Kaosenlared propone el voto útil a Vox o la abstención.

anxosan

Les gustan Noesno y Rivera; ambos especialistas en decir una cosa y hacer la contraria.
Justo lo que necesita el poder económico, políticos moldeables a su antojo.

D

No nos emgañemos: al PSOE le da igual en quien apoyarse porque les mentira para conseguir su investidura y hará lo que les salga de los cojones mientras el cuerpo aguante. Lo que han hecho siempre.

RaícesRotas

#12 No le da igual, hay compañeros de gobierno que le resultan más cómodos que otros

D

#13 el concepto comodidad es bastante estéril cuando tu compañero de viaje te permite vivir en un palacio y viajar en avión privado.

RaícesRotas

Para el capital internacional, el pueblo es un recurso más que explotar

Ainhoa_96

Bueno, entiendo que a lo que se refieren es a conseguir estabilidad política y legal,
porque este país lleva casi dos años dando tumbos con los gobiernos y elecciones.

Lo que espero es que no lo consiga con ninguno de los 3 partidos de derechas, que quieren desmantelar el poco estado del bienestar que nos queda.

urannio

mejor será crear capital desde casa y no depender tanto del capital de fuera

h

Como independentista catalán que soy, lo que más me beneficiaría es el trifachito de PP+ C's+Vox. Algo así destruiría España, por lo que Cataluña lograría la independencia por incomparecencia del adversario.

Sería doloroso, pero efectivo.

D

Después de dejar gobernar a la derecha durante 2 años, el IBEX-35 y el capitalismo internacional está encantado con Pedro Sánchez; condona la deuda a los bancos y la empresa IBEx-35, sube impuestos a los demás para compensar, no publica los nombres de la lista de Amnistia Fiscal de Montoro. ¿Qué más pueden pedir? Ah sí, que se aleje de los independentistas y de Unidos Podemos.

#4 Yo voté a UP en Galicia para ver si era posible un gobierno de Frente Popular encabezado por el PSOE en España apoyado por rojos y separatistas...cuando no se aprobaron los presupuestos, recibí una "visita de cortesía" de las cloacas de la cal viva c omo si tuviera la culpa de lo que deciden otros y créeme, fue doloroso y real.

empanadilla.cosmica

#4 No. Es lo que conviene a los políticos independentistas, pero no a los ciudadanos ni contribuiría a una Cataluña independiente.

Sería doloroso pero inefectivo.

Lo desarrollo: con menos de una mayoría de 3/5 en el Congreso de los Diputados el tripartito de derechas no va a conseguir ninguna modificación de la parte protegida de la Constitución.

De implementar las medidas de Vox (las que no requieren modificación constitucional) como si PP o C's no contasen, tendrían oposición en las calles, no sólo de Cataluña sino de muchos lugares de España.

Y el peor desenlace, que sería una guerra civil, no tenemos ni idea de como se desarrollaría. El final de ese escenario no tiene por qué ser una Cataluña independiente.

Y de todas maneras nos olvidamos que los tres partidos compiten por el mismo electorado. Son lo bastante pragmáticos para unir fuerzas y que no gobierne la izquierda, pero al final harán como cualquier gobierno de coalición: ponerse las medallas de lo que se hace bien, aunque lo haya hecho bien el otro y culpar a los socios de lo que se ha hecho mal.

daTO

#4 eso es muy de psicópatas. Si te da igual cargarse un país o que millones lo pasen mal con tal de que ganen los tuyos, igual es que te falta un poquitín de empatía, no?

h

#9 Me falta toda, es lo que tiene recibir golpes sin parar, que se te acaba. Si tengo que pasar hambre para acabar con la dependencia de España, pues valdrá la pena de sobras.

D

#9 Les da igual que muera gente, son unos sociópatas.