EDICIóN GENERAL
20 meneos
27 clics

Cantabria pedirá la legalización del cannabis para uso terapéutico

Los cinco grupos parlamentarios han consensuado una iniciativa para que se regule su utilización en determinadas patologías.

etiquetas: cantabria , legalización , cannabis , terapéutico
Mientras, en la asociación ETC (Estudios Terapeúticos del Cannabis) www.europapress.es/cantabria/noticia-asociacion-etc-torrelavega-asegur
La asociación ETC de Torrelavega asegura que "no es ninguna tapadera" y que sólo distribuye cannabis a sus miembros

Según la asociación, "mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes" y no a quienes intentan "construir alternativas" a través de los clubes sociales de cannabis, "entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales".
#2 precisamente estas entidades mal llamadas sociales, encubridoras de Porretas litrona, son las que más daño hacen a la verdadera investigación del cannabis y su posible uso médico aislando el componente y creando un medicamento controlado.

Uno se cansa de que el porreta litrona medio pida la legalización de una droga bajo la tapadera de uso medicinal, denigrando el uso medicinal real.
#3 "...su posible uso médico aislando el componente " ¿qué componente? , hasta el momento se han identificado al menos 113 cannabinoides procedentes de la planta de cannabis.
¿Porqué hacen daño estas asociaciones a la investigación? Es al revés, son una fuente inestimable de datos. Un investigador sobre el efecto terapeútico del cannabis lo que más necesita son cobayas humanas y es muy difícil conseguir permisos para un ensayo clínico. En estas asociaciones tienen las puertas…   » ver todo el comentario
#3 llamas porreta litrona a toda persona q use el cannabis ya sea medicinal o no, porque como dice #4 son multiples los fitocannabinoides conocidos por el momento, ademas las interacciones entre ambos han demostrado ser muy importantes. Incluso hay estudios q hablan de la importancia de los terpenos a nivel terapeutico, y estos no estan considerados ni como droga.
Creo q te ha dado por hablar sin conocimiento.
Ademas su uso recreativo no es ni mucho menos tan perjudicial como puede ser el alcohol, solo q el alcohol es legal y el cannabis no. Esto no de puede defender con base cientifica, solo con politica casposa. Lee sobre seguridad e interacciones de drogas en el cuerpo humano, te vendra bien.
#3 "Uno se cansa de que el porreta litrona medio pida la legalización de una droga bajo la tapadera de uso medicinal, denigrando el uso medicinal real." ¿Te refieres por ejemplo a éste porreta litrona? www.elmundo.es/sociedad/2017/03/06/58b9b2cb468aebfb4e8b45c2.html
#3 No, los que más daño hacen a la investigación son los gobiernos que antes financian a la iglesia que al I+D, que ponen trabas a los investigadores desde que inician sus estudios universitarios, que cuando les pagan es con una mierda de sueldo. Y que tienen demonizado al cannabis, claro, como para destinar dinero público en ello.

#2 Ha expresado perfectamente los beneficios de estas asociaciones, si quieres seguir con tus ideas precocinadas de litronas y porretas en contra del progreso de la investigación, allá tú, pero pareces un vocero del PP.
#6 "No, los que más daño hacen a la investigación son los gobiernos que antes financian a la iglesia que al I+D, que ponen trabas a los investigadores desde que inician sus estudios universitarios, que cuando les pagan es con una mierda de sueldo. Y que tienen demonizado al cannabis, claro, como para destinar dinero público en ello."
Esta investigadora aprueba tu comentario: "Cristina Sánchez lleva más de diez años investigando sobre el potencial terapéutico que tiene el…   » ver todo el comentario
#3 Muchos aprovechan los supuestos beneficios medicinales para reclamar un uso recreacional. Pero la mayoría de los que piden la legalización lo piden abiertamente, no bajo ninguna 'tapadera'. Y aunque lo hicieran no sé en qué puede perjudicar los usos medicinales que pueda tener.
comentarios cerrados

menéame