Hace 7 años | Por noises a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por noises a m.eldiario.es

Adelante Podemos con la Gente se impone en la mayoría de los documentos a la de Ramón Espinar, que solo gana la definición del proyecto "político-estratégico"

Comentarios

D

#1 Ya veo que lo que quieres es PINAR.

ElTioPaco

#1 tenía un conocido madrileño que la idrolataba como abanderada de la integridad.

La última vez que hablé con el, ya no mostraba tanto aprecio.

Cosas de confiar en un político, al final siempre va a decepcionarte.

V.V.V.

#5 ¿Qué tendrá el poder que tanto corrompe me pregunto?

ElTioPaco

#6 es mejor cobrar sin trabajar, que trabajar sin cobrar.

Ser honrado es de pringaos. Te lo dice un tipo bastante honrado.

V.V.V.

#9 No creo que se trate solo de cobrar sin trabajar. No hay tantas tortas para entrar a un sitio solo por cobrar, sin trabajar. Los puestos de libre designación también son para cobrar sin trabajar en muchos casos y mira, no hay tanta competencia.

Creo que el mangoneo es una droga más dura y más adictiva que la heroína. Eso de sentirte impune y poderoso debe darte un subidón de adrenalina, ego y autosuficiencia que ni el traje de Supermán.

powernergia

#6 Y en este caso ¿Quien es el corrupto?

CC #9

V.V.V.

#15 Los ideales se corrompen.
Puede que no lo entiendas, como tampoco has entendido que ElTioPaco en su comentario 9 me respondía en mi comentario 6 y que por tanto tu comentario es superfluo a menos que añadas alguna reflexión algo más sesuda que una oración simple con un verbo copulativo.

powernergia

#16 Tu has dicho:

"Creo que el mangoneo es una droga más dura"

Es sencillo, solo quiero saber a quien te refieres.

V.V.V.

#17 Mangonear no significa ser corrupto, no desde el punto de vista legal. Hay muchos políticos que hacen cosas que moralmente son inaceptables y que corrompen sus ideales de izquierdas, lo cual no significa necesariamente que sean corruptos a los ojos de la ley.

Por ponerte un ejemplo concreto las puertas giratorias no son ilegales, ergo no se pueden considerar corrupción desde un punto de vista legal, pero son un claro ejemplo de mangoneo y de corrupción de ideales.

Las puertas giratorias en partidos de izquierdas son un claro ejemplo de mangoneo.

powernergia

#21 Bien, sigo buscando algún ejemplo de mangoneo, corrupción, inmoralidad o "puertas giratorias" en los protagonistas de la noticia.

#23 Supongo que aguel montaje periodístico que mencionas y que ya desmontaron los jueces no viene al caso.
Muchos miembros de Podemos vienen de IU, tampoco parece un ejemplo de inmoralidad de personas con las que por cierto, no comulgó políticamente.

V.V.V.

#24 Bien, sigues intentando personalizar lo que quería ser un comentario general sobre la corrupción de ideales en la política actual. A veces no solo comento la noticia, sino las reflexiones que ésta me sugier, y los comentarios de los demás. Y es que a veces los comentarios de MNM son lo mejor.

Mi impresión sobre ti (puede que me equivoque), es que no pareces una persona muy dialogante (no pareces mostrar tu punto de vista sobre las cosas), ni reflexiva (te comunicas con oraciones simples), personalizas todo lo comentado (el continuo ¿a quién te refieres?), y no pareces tampoco muy interesado en el punto de vista de los demás.

Yo no soy así. A mí me gusta que la gente exponga sus ideas aunque sean contrarias a las mías, y a veces he tenido conversaciones muy entretenidas e instructivas (con menciones a libros y películas) que me han enriquecido como persona. Tampoco me gustan las personas dogmáticas (fanboys y fangirls, extremistas, personas que creen en una ideología, partido, ideario, etc., sin cuestionarlo) a las que considero que echan a perder su enorme capacidad intelectual empleándola solo para la memoria selectiva y la fe ciega.

Busca lo que quieras, no vas a encontrar nada que te saque de tu zona de confort ideológico, simplemente porque en el fondo tampoco quieres encontrarlo.

powernergia

#26 Primero acusaciones sin fundamento, luego poniendo en duda la justicia cuando su veredicto no me gusta, y luego la guinda es compararla con Aguirre.

#25 En este país hay un discurso muy interesado de que todos los políticos son iguales y que todos están ahí para su beneficio personal. Es el discurso interesado de los políticos corruptos y que cala hondo entre los que reiteradamente los votan.

La lucha política claro que tiene mucho de interés personal, pero en todos los partidos, incluyendo los tradicionales, hay muchas personas trabajando por el bien común.

Lo unico que le podéis echar en cara a Tania Sanchez es que ha terminado en Podemos cuando dijo que no lo haría, seguro que hay gente que no le ha votado por eso, aunque habrá gente que piense que lo que quiere es llevar su lucha donde mas efectiva puede ser incluso tragándose sus palabras. ¿Puede ser así o es imposible?.

Pero eso ya os ha servido para al resto de esta candidatura, y por extension al resto de los políticos, y eso es algo muy típico en este pais, soltando mierda en el bar, y luego no actuando en consecuencia ni haciendo nada al respecto (esto ultimo no digo que sea vuestro caso).

Creo que lo que comenta #19 es muy significativo en este asunto.

ElTioPaco

#30 "Lo unico que le podéis echar en cara a Tania Sanchez es que ha terminado en Podemos cuando dijo que no lo haría"

Es lo único que le echo en cara, no soy Madrileño, así que vote a quien vote, nunca será a Tania, por geografía básica, pero lo que si soy, es votante de izquierdas, puedo y debo poner en duda a las formaciones que en teoría piden mi voto, puedo y debo decir lo que no me gusta, que políticas y que decisiones pongo en duda, que caras ponen en la palestra y les representan.

Eso es lo que hace el pensamiento crítico, y una democracia sana, para "YO VOTO A X, ASI QUE SU POLÍTICO Y ES MI NUEVO DIOS!!!!!!" ya tenemos al PP. (y tristemente, cada día mas votantes de PODEMOS)

powernergia

#36 "Es lo único que le echo en cara"

Repasaté toda la mierda que le has echado encima en los comentarios.

V.V.V.

#30 Cuando dices que todos los ciudadanos que criticamos lo podrido del sistema somos iguales, el que está generalizando eres tú, el que está dando un discurso interesado eres tú y el que está haciendo una enmienda a la totalidad eres tú. Yo no critico a los políticos en sí, sino al sistema. Un sistema que casi nunca castiga al corrupto es un sistema podrido que hay que cambiar. Lo que pasa es que cuando llegamos a los personalismos hay algunos que tenéis una mente fanboy/fangirl que os impide ser críticos con el sistema, que es a mi entender donde está la raíz del problema actual.

En tu segunda frase centras la lucha política en los partidos, cuando la lucha política se da en muchos ámbitos y de muchas maneras: organizaciones, movimientos, manifestaciones, recogida de firmas, arte, etc. Esta frase lo único que demuestra es tu mentalidad sectaria.

Yo no he echado nada en cara a Tania Sánchez (algo que seguramente a ti te hubiera encantado que hiciera, así podrías soltar tu bilis contra mí y mis ideas) así que guárdate tus moralinas. Además y para tu información defiendo que cada uno milite donde le plazca, de la misma manera que los votantes están en su pleno derecho de votar al partido político que les apetezca y no siempre al mismo. La democracia no es una subscripción a un servicio que hay que cumplir, sino un sistema político que debería ejercerse por el pueblo y para el pueblo. Lo cual a mi entender tiene que ver con algo más que votar una vez cada cuatro años. De nuevo, considero al sistema como el gran problema de esta crisis.

Tus reflexiones sí que no sirven para nada, porque son las mismas dadas, masticadas, tragadas y escupidas que has oído de otros, el argumento de que todos los políticos son iguales es muy manido. Al igual que es muy manido el argumento de que toda la gente que despotrica contra la política lo hace desde esa misma falacia de "todos los políticos son iguales". Hay muchas personas entre las que me incluyo, que creemos que el problema es el sistema. Lo que has escrito sobre los políticos se ha dicho y escrito tantas veces que cansa de oírlo y leerlo. Yo no he extendido mis reflexiones a los políticos en su totalidad, sino a la forma actual de hacer política y al sistema que permite los abusos. Y yo hablo (y no precisamente en los bares) con gente que escucha razona y da buenos argumentos algo que seguro que no es tu caso.


No sé cómo puede ser significativo de este asunto el comentario 19 ya que no conozco ni a esta señora, ni a su amigo, ni al amigo, del amigo de su amigo.

V.V.V.

#30 La gente que utiliza negativos para lo que no son demuestra que no tiene argumentos de peso contra los demás.

powernergia

#39 Estoy de acuerdo contigo.

ElTioPaco

#24 como bien has dicho, aquello no viene al caso, simplemente no tengo confianza en los jueces, sea que juzguen a gente de izquierdas como a gente de derechas, cuando juzgan a alguien de "importancia media" los conflictos de intereses pesan demasiado para que el resultado pueda ser mediamente creible. Si quieres justicia, tienes que ser pobre haciendo daño a un pobre (y que no sea tu pareja, en femenino). En caso contrario la presión le suele sentar mal a los jueces.

Por otro lado, cuando Tania estaba en IU, juró y perjuró que no entraría en la formación de PODEMOS, en aquellos tiempos liderada por su pareja, cuando reventó el tema de IU Madrid y se piró (Cosa que en su momento alabé), volvió a jurar y a perjurar, que no entraría en la formación de PODEMOS, en aquellos tiempos, liderada por su expareja.

Ahora bien, a los meses, entró en PODEMOS, y en PODEMOS sigue, intentando conseguir lo que no pudo conseguir en IU, dejando patente que su palabra y juramentos, varían según el viento, y la tajada potencial de la pesca futura.

Moralmente reprochable a MIS OJOS, y moralmente corrupta (como casi cualquier político) a los ojos de muchos, eso no quita que no haya ningún tema legal pendiente con ella, legalmente está mas que limpia... pero vamos, creo recordar que Esperanza Aguirre, legalmente, también sigue limpia, eso tampoco significa mucho.

ElTioPaco

#15 Hay una clara diferencia entre corrupción política (penada por la ley) y corrupción moral ("beneficiada" por la ley)

Para mí, una persona que no cumple sus promesas, o que se desdice dependiendo de la situación e intereses, es moralmente corrupta, por lo que la amiga Tania, ya tiene suficientes méritos para ser corrupta a mis ojos.

Luego está aquel temita de la empresa del hermano y los contratos rarunos, pero eso no voy a pararme a juzgarlo, un juez de corchopan de esos que tenemos haciendo el paripé ya ha dicho todo lo que tenía que decir, y su juicio es el que importa, no el mio.

pongo en copia a #16 porque me parece que esto es una discusión a 3 bandas.

D

#5 Yo no confío en la gente que me da la impresión que no sabe vivir más que de la política.
Conozco a una persona que la conoce de hace mucho, y dice que aunque es maja es una déspota. Que incluso a PI lo tenía firme lol

comunerodecastilla

#5 #7 Los dos tenéis "conocidos" que a su vez la "conocían", y para mas casualidad a ambos les caía bien la chica... pero ya no.

Solo os ha faltado decir que sois votantes de Unidos-Podemos. wall

ElTioPaco

#19 No he dicho que la conociera, he dicho que la idolatraba.

Un afiliado de IU, para mas señas, que se pensó que cuando ella intentó liderar IU en Madrid, sacarían sus mejores resultados en la capital.

Todos sabemos como acabó el tema, ella fuera del partido diciendo que "jamás entraría en PODEMOS" y luego entrando.

comunerodecastilla

#22 "No he dicho que la conociera, he dicho que la idolatraba. Un afiliado de IU, para mas señas..."

No es que no crea que no la conociera o que no la idolatrara, es que afirmo que el tal afiliado te lo has inventado.

#29 "¿Crees que hemos quedado en un bar para coordinar una acción o algo así?"

No, es que no doy pábulo a habladurías de "patios de pueblo".

D

#31 "No, es que no doy pábulo a habladurías de "patios de pueblo". Entonces no se qué haces en Menéame lol

Pues eres el único que ha entrado al trapo lol

comunerodecastilla

#32 "Entonces no se qué haces en Menéame"

¿Evidenciar a los embusteros? 😏

D

#33 ¿Embusteros? No amigo, lo que haces (en mi caso al menos) es atacar a los que hablan de los de tu cuerda y no te gusta lo que dicen. Por lo que veo en tus comentarios, no actúas igual cuando se trata de gente de otros partidos.
Eres tan sectario como cualquiera de esos que votan al PP como quien fichan. Cuando quieras saber porqué siguen haciéndolo a pesar de la corrupción, mírate hacia dentro.

ElTioPaco

#31 yo puedo afirmar que a ti te gusta defecar mientras haces el pino en la pared porque te gusta el calorcito en la espalda, afirmar es gratis.

Tristemente, ese conocido (y el término conocido es simplemente porque no entraba en mi círculo de amistades ni entonces ni ahora) si existe, y muchas risas me he echado cuando defendía en plan fanático a Tania, y luego la atacaba con el mismo fanatismo.

D

#19 No lo pillo. ¿Crees que hemos quedado en un bar para coordinar una acción o algo así? lol

Yoryo

#1 Mala noticia...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo.

Arzak_

Esto Tania que ser así

G

Errejoners 9 - Pablievers 1

D

#2 Lo mejor es que ha ganado el más importante, el de estrategia. Lo bueno es que el de organización lo han ganado los errejoners. Así está la cosa más repartida. Buen resultado.

S

No es la primera derrota de los anguitistas de Pablo Manuel en los mundos de Podemos, que ya pasaron mucho de sus formas de hacer política en Galicia. En Podemos se están moviendo cosas. Bien

Dalavor

#11 en el PSOE también se mueven cosas, eeeeh

D

Dos tías con ovarios, lo que hace falta para tratar con los kinkis del PPsoe...

BodyOfCrime

#12 Tu comentario es transfobico :V

D

#18 Que pasa, no deje lugar para las tías con un par de huevos...

ElTioPaco

#20 cuanto odio, cuanto odio