Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

La Justicia italiana canceló hoy las condenas de cárcel dictadas en 2017 contra el fundador de la Liga Norte, Umberto Bossi, y su hijo, Renzo Bossi, por los delitos de malversación de fondos, informaron los medios italianos. El Tribunal de Apelación de Milán (norte) ordenó que no se proceda a juzgar a Umberto Bossi y su hijo por este delito, en el proceso que se remonta a 2012 y que juzga la malversación de dinero en el pasado por parte del actual partido del ministro del Interior, Matteo Salvini.

Comentarios

rogerius

Del artículo: «El Gobierno del Partido Demócrata (centroizquierda) aprobó en la pasada legislatura una reforma judicial por la que los casos de malversación de fondos solo pueden ser juzgados si previamente hay una denuncia de la parte perjudicada, según las mismas informaciones.»

D

#1 probablemente pensando en un futuro incierto... Ahora se benefician los malversadores fachos de la liga, que probablemente no harán nada por cambiarlo e imagino que 5stelle tampoco. Mira tú qué cosas.

rogerius

#2 Avisados estamos. A ver qué inventa PPChutadanox. ¿O será el PShoe el encargado de hacer la reforma? Qué tonto. En España tenemos indulto.

Les llevamos siglos de ventaja. Y somos una monarquía parlamentaria borbónica y no una república italiana.

D

Niente di nuovo faccia il sole...

themarquesito

Basándose en esta reforma, el actual líder de la Liga, Matteo Salvini, presentó en noviembre del pasado año una demanda contra Belsito pero no incluyó a los Bossi, por lo que el Tribunal de Apelación de Milán acogió la petición de la defensa de "No Ha Lugar".

"Non luogo" (igual que en francés "non-lieu") no se traduce en este caso como "no ha lugar" sino como "sobreseimiento". La forma completa de ambas expresiones es "non luogo a procedere" y "non lieu à poursuivre", que significan "no ha lugar a proceder" que no es sino el sobreseimiento.

domadordeboquerones

Que me gustaba este homre cantando, la de gloria