Hace 3 años | Por Claclá a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Claclá a cadenaser.com

El consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, confía en firmar esta semana el acuerdo definitivo para regularizar esta situación de interinidad.

Comentarios

e

Y ya de paso, nos habremos encargado de meter como interinos dos meses antes a los amiguetes de turno.

p

#2 si es que no se hizo hace lustros. Última llamada.

areska

#2 Eso es lo que van a hacer si nos mandan a examen a los que llevamos mil años. Saben de sobra que no seremos capaces de ponernos a chapar como animales a la vez que trabajamos, con hijos, padres dependientes... La vida pasa mientras eres interino sin haber tenido opción de sacar la plaza. Por cierto, yo ya pasé un examen para meterme en la lista de la que me llamaron.

e

#4 No me parece justo, aunque con todo lo que he visto a lo largo de mi vida laboral, solo me queda decir "enhorabuena a los beneficiados por estar en el momento oportuno en el lugar adecuado".

e

#2 por supuesto.

Claclá

el problema de los interinos es creado por la congelación de ofertas de empleo público que hubo durante años.
la gente se jubiló, no se sacaron plazas y se fueron haciendo grandes masas de interinos, ya que la necesidad estaba ahí.

se fomentó, desde el ejecutivo, una precariedad laboral cuyo único efecto fue tener a gente sin plaza fija. Acojonados siempre, sin poder hacer inversiones a largo plazo, y fácilmente domables al tener la espada de Damocles siempre ahí.

Ainhoa_96

Bien por ellos, hay que terminar ya con la figura del interino a perpetuidad en las administraciones públicas.

gale

Entiendo que eso solo se podría hacer como medida excepcional para los interinos que llevan muuchos años. Y a partir de ahora ponerse al día con las oposiciones para que no vuelva a ocurrir.

zimmer

#7 Esa es la idea, por una parte hacer fijos a los que están ahora en fraude de ley y, por otra, evitar que haya nuevos fraudes en el futuro, ofertando las plazas a su debido tiempo.