Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Para tratar de acelerar la puesta a disposición de viviendas, ha anunciado que el Ejecutivo va a adquirir unas 200 viviendas prefabricadas --de madera y dos o tres habitaciones-- para lo que espera la cesión de suelo de los consistorios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso y el propio Cabildo.

Comentarios

SrYonkus

#20 Sí, seguro que les van a construir eso.

o

#30 No, se las van a prefabricar y luego se las van a montar, no van a construir nada, excepto los cimientos o/y sótano. El problema es dónde ...

V.V.V.

#13 Una pregunta: ¿hablas por propia experiencia? Y si es así, podrías explicar un poco más al respecto. Los materiales de construcción me parece un tema interesante.

#FreeAssange

M

#24 No directa, pero un primo mío tiene una casa de madera y el aislamiento no tiene nada que envidiar a una de obra.
Todo depende de cómo lo hagas, que sea de madera o de obra no predefine que esté mejor o peor aislada.
Te pongo un enlace que hace referencia a aislamientos para casas de madera:
https://maderame.com/aislamiento-termico-casas-madera/

V.V.V.

#42 Un montón de gracias por el enlace y por compartir esa experiencia aunque sea de segunda mano.


#FreeAssange

o

#43 Yo tengo una casa de madera, con tejado de teja (que se supone que influye frente al de tégola ó el de sandwich). Le da el sol por los 4 costados, por lo que en comparación con un piso o un adosado, es mucho más calida tanto en verano como en invierno. Comparado con una casa de ladrillo no hay mucha diferencia en verano, pero en invierno es más fácil de calentar, y mantener caliente, especialmente cuando está despejado. En verano, la fachada por la noche, se nota caliente, pero no parece que traspase el calor. La mia, como tiene ya bastantes años y capas de lasur (barniz) es de un color marrón muy oscuro, pero pintándola de un color claro podría ser algo más fresca en verano ...
#33 Un Bungalow no lo es porque sea habitable intermitentemente, se refiere más bien a vivienda de pequeño tamaño, preferiblemente de construcción independiente, y muchas veces también móvil, como los de los camping. Eso si, se suelen usar como vivienda vacacional.

V.V.V.

#45 Muchas gracias por la información.

#FreeAssange

SrYonkus

#11 Sí lo se porque lo han dicho ellos. Serán de madera. Es decir, un bungalow.

#12 ¿Y el problema de que sean de madera está en...?

Mofetaa

#12 Un bungalow es un tipo de construcción pensada para uso discontinuo u ocasional.

Que sea de madera no significa que sea un bungalow. Pueden construir viviendas unifamiliares o bloques de pisos.

Gry

Es una buena idea. Más rápido y ecológico que andar poniendo ladrillos y no acabar en 10 años de hacer casas para todos.

Lo de las viviendas hechas con contenedores usados es un completo timo.

oprimide

#3 lo llega a hacer la derecha y diríais que se promueven la creación de barriadas chabolistas del tipo favela en plan Bolsonaro

Gry

#5 no tengo ni puñetera idea de quién gobierna en Canarias. lol

PaulDurden

#6 En la comunidad gobierna el PSOE, en La Palma (cabildo) el PP.

SrYonkus

#3 Un bungalow está bien para ir de camping, no para vivir una familia entera....

Gry

#7 mejor que los dejen durmiendo en un polideportivo un par de años mientras les construyen unos pisos... que tampoco te creas que iban a ser mucho mejores.

SrYonkus

#8 La mierda es solo haya esas dos opciones disponibles en una supuesta socialdemocracia. Como Estado deberíamos tener las herramientas para dar una solución digna a esta gente y no ofrecerles un susto o muerte.

Gry

#10 Puedes planificar cómo actuar en caso de catástrofes y todas las administraciones deberían tener gente dedicada a desarrollarlos pero ninguna comunidad autónoma puede tener cientos de viviendas vacías por si un terremoto o volcán o riada destruye localidades enteras.

Tirar de viviendas prefabricadas que se puedan instalar rápidamente es una buena solución.

V.V.V.

#14 Supongo también que depende de que pisos hables (año de fabricación, localidad, constructora, materiales, etc.)

El problema no es "ponerle cosas", el problema es que no suelen soltar el calor. Así que si tienes tres días con 40 grados de máxima, acabas asándote y pasándolo muy mal.

En serio, me gustaría saber como se pasa en verano con altas temperaturas.

#FreeAssange

Yomisma123

#22 Imagino que con aire acondicionado..igual que en mi casa..

V.V.V.

#23 Es que ése es el problema. Hay en sitios (ojo, no todos solo algunos) donde el aire acondicionado es innecesario si se aisla bien la casa. Si ves que una persona que vive en una casa de ladrillo no necesita aire acondicionado en el mismo entorno, a lo mejor es que hay que pensarse lo de construir con madera.

En España no todo el mundo tiene/necesita aire acondicionado en verano.

#FreeAssange

japeal

#9 La madera es muy buen aislante y te sirve igual para mantener el calor dentro en sitios de alta montaña como el calor fuera en zonas calurosas. Me imagino que se emplea más en zonas frías que en climas cálidos porque es más abundante en los primeros.

V.V.V.

#16 el calor fuera en zonas calurosas

Esa no es mi experiencia, más bien al contrario. Convierte las casas en hornos en verano.
Ojo, no digo que no tengas razón, de hecho me gustaría saber la experiencia de algún meneante que haya pasado un verano en una casa de madera, para que la compartiera con los demás: pros y contras.

#FreeAssange

Mofetaa

#19 Cómo ya te han dicho otros usuarios, el confort térmico de una construcción depende sobretodo de su orientación, aislamiento, cerramientos, elementos de protección y sistema de ventilación. Si me dejo algo, corrregídme.

La madera es un material aislante. Si has estado en una vivienda de madera y has pasado mucho calor, problablemente tenga algun fallo (o varios) a nivel arquitectónico.

No soy arquitecta, mi padre sí se dedicaba a reformas de esta índole.

V.V.V.

#32 Una pregunta, ¿sabes si el confort térmico se puede medir?

#FreeAssange

V.V.V.

#34 Una pregunta ¿el aislamiento térmico se puede medir y es lo mismo que el confort térmico o son dos cosas distintas?

Tanto tú como #32 estáis más puestos en el asunto.

#FreeAssange

japeal

#38 Sí se puede medir, se llama transmitancia térmica(cuanto más alto es el valor más calor transmite, por lo que es menos aislante).

La normativa te fija unos mínimos de aislamiento y el arquitecto tiene que elegir un sistema constructivo que cumpla esos requerimientos. Sí que es verdad que cuanto más frío hace más aislamiento exige la normativa, pero eso no significa que el aislamiento solo sirva para mantener las casas calientes (si te fijas, las neveras tienen mucho material aislante para mantenerse frías).

El confort térmico es, mas o menos, la temperatura y humedad ideal de un espacio.

V.V.V.

#39 Muchas gracias por vuestras respuestas tanto a ti, como aMofetaaMofetaa

#FreeAssange

Mofetaa

#38 Confort térmico y aislamiento térmico son conceptos distintos, aunque relacionados. Y si, en arquitectura todo se puede medir Eso si, yo con esos cálculos no me he aclarado nunca,bya que hay muchas variables que intervienen... Busca en internet, hay de todo!

japeal

#19 La temperatura depende de muchas más cosas (orientación, sombras, ventilación...). De todas maneras, es CTE ya te indica el aislamiento térmico que deben cumplir las fachadas, independientemente de qué estén hechas.
En principio cuanto más aislamiento más fresquito en verano y mas calor en invierno y la normativa ya te exige unos mínimos.

SrYonkus

Escribe "vivienda prefabricada de madera" y me dices

D

¿De madera? No sé yo...

Yomisma123

#2 Una amiga tiene una y está de lujo.
Mejor que mi minipiso roll

V.V.V.

#4 En este tipo de construcciones se acumula mucho calor. Y una cosa es irse de vacaciones, cuando estás todo el día fuera, y otra tener que vivir y dormir allí. A lo mejor tiene que ver con el tipo de madera, pero en España, con el calor que hace en verano las casas de madera no suelen ser ideales (exceptuando la alta montaña). Y menos en Canarias.

#FreeAssange

sorrillo

Construir debajo de un volcán, que se destruya lo construido porque es un volcán, y volver a construir otra vez.

Quizá entre todos se nos pueda ocurrir alguna propuesta distinta.

Brimstone

#21 ¿Usar ladrillos refractarios?

powernergia

"En este tipo de construcciones se acumula mucho calor"

Eso depende del aislamiento, no de que esté hecha la construcción.

J

El problema será dónde las ponen, porque la isla no es muy grande y está bastante habitada, y una buena parte está en peligro. Sería mejor buscar otro lugar.

SrYonkus

Les van a dar un bungalow...

StuartMcNight

#_5 En Estados Unidos o Canada hasta los casoplones enormes de cientos de metros cuadrados y varias plantas son de madera.

Si son chabolas o no dependerá de cómo sean, no de que sean de madera.

Cc #1 que tampoco sabe por donde le da el viento.

SrYonkus

#15 Sois tan cansinos la peña que no podéis opinar sin catalogar a otra persona...

Será un tema de educación y poca capacidad mental para establecer un debate.

StuartMcNight

#18 “Sois tan cansinos los que no podéis opinar sin catalogar a otra persona…”

Siguiente frase:

“Poca capacidad mental”

lol

Gracias por confirmar que, en efecto, no sabes por donde te da el viento. Ni en las posibilidades de la madera como material de construcción… ni por supuesto, en escribir un comentario de dos lineas sin contradecirte a ti mismo.

SrYonkus

#28 Hablo de una obviedad después de tu respuesta. En el debate ni entraré con personajes como tú