Publicado hace 8 años por --24865-- a noticias.lainformacion.com

La mujer es activista y fundadora de un grupo que defiende los derechos de los animales y denuncia la forma de transportar el ganado. Vio que los cerdos estaban deshidratados y les echó agua, ante las protestas del conductor. Un vídeo registró la escena...

Comentarios

Imag0

10 años me parece una barbaridad, algo digno de Arabia Saudí, es una soberana estupidez.

TocTocToc

#4 ¿Te has creído la versión sesgada de la noticia? lol

Imag0

#6 Dice bien claro que se enfrenta a una posible condena máxima de 10 años, ni siquiera se ha celebrado el juicio.. te has creído que ya ha sido así?

Sólo el hecho de poder ser condenado a una pena de 10 años por dar de beber a unos cerdos es una barbaridad, es absurdo se mire por donde se mire.

TocTocToc

#8 ¿De dónde sacas que ya se ha podido celebrar el juicio? Lo de los diez años es una suposición del redactor, que no tiene ni idea de leyes.

Imag0

#13 " ni siquiera se ha celebrado el juicio.. te has creído que ya ha sido así?"

TocTocToc

#14 Al contrario que tú, yo sí que me he leído la corta noticia y ni se me ha pasado por la cabeza la absurda suposición que planteas.

Imag0

#15 Sí me había leído la noticia, me la trae floja lo que pienses, te dejo a solas con tu TOC.

Agur.

TocTocToc

#17 Te la habrás leído después, porque no dice nada de que se haya celebrado el juicio.

D

#13 ¿De cuál redactor? Porque en todos los medios (que no han sido pocos) donde se ha recogido la noticia, aparecen los 10 posibles años de prisión.

TocTocToc

#18 Del redactor de la noticia, evidentemente. El resto copia lo que les envía la agencia, o sea, no la redactan.

D

#19 Un copia y pega dudo que sea, porque en cada medio está redactado de una forma diferente, aunque todos tienen más o menos la misma información. Incluso algunos periódicos han añadido una pequeña entrevista al granjero.

m

Y en Tordeputrefacción, y gracias a la ley mordaza, a un activista le han multado con 5200 €.

#Disclaimer: Tordeputrefacción es un pueblo imaginario, no existe, y la multa tampoco, si coincide con algo ya existente es casualidad.

D

Algunos datos:
-La normativa vigente en la Unión Europea permite que los cerdos viajen 24 horas seguidas. Los lechones aún en periodo de lactancia son transportados en ciclos de nueve horas de viaje y una de descanso. Pueden viajar hasta 18 horas.

-Más de 85.000 cerdos mueren cada año en España de camino al matadero. Una de las causas es un factor genético, el llamado gen del halotano. Uno de los alelos de este gen es responsable de una alteración muscular que provoca lo que se conoce con el nombre de 'Hipertermia maligna del Cerdo' (también conocido como Síndrome de Estrés Porcino o de la Muerte súbita). La presencia de este gen alterado hace a algunos cerdos especialmente sensibles al estrés, de manera que ante situaciones tan estresantes como el transporte al matadero, su cuerpo reacciona con una contracción muscular prolongada que da lugar a un incremento de la temperatura corporal que desemboca en la muerte del animal por paro cardiaco.

-El número de animales que viajan juntos al matadero depende del tamaño del camión. En camiones de tamaño medio pueden llegar a transportar desde las granjas más de 230 cerdos adultos de 100kgs de peso cada uno (3). Para viajes de 1500 y 2000kms el espacio del que dispondrá cada cerdo en el transporte será de 0,42 y 0,59 metros cuadrados respectivamente.

D

La cuestión no es que le diera agua, es que nadie sabe si lo que le dio es agua.

Son animales para el consumo humano y, perfectamente, podía ser un veneno o cualquier cosa.

Vale, puedo parecer paranoico pero las voces de mi cabeza me dicen lo contrario. tinfoil tinfoil

maldia

Mejor margaritas

kampanita

#1 Yo les doy 20€ y que se compren lo que ellos quieran.

mikibastar

No se, pero los camiones especiales para transporte de cerdos, al menos donde vivo, estan divididos en dos pisos y cada piso divido en compartimientos para 5 cerdos, cada compartimiento tiene bebederos de agua (chupones) y un sistema de agua pulverizada por si hace mucho calor refrescarlos.
No me opongo a la cría y ceba de animales destinados a consumo humano, pero es necesario brindar las mejores condiciones posibles tanto en la cría como en la ceba, transporte, sacrificio y tratamiento de la carne. Pienso que existe gente mas cruel que otra, y gente que no piensa sus actos y es impulsiva, y la ley es permisiva en ambos casos.

Homertron3

Pues la mujer hizo mal, la ley allí permite 36 horas de ayuno y aquí no lo se, pero de siempre en casa para matanzas una semana antes dejábamos de darles comida normal y los alimentábamos a base de cebada, maiz y agua y efectivamente se quedaba sin comer el día antes de su muerte (unas 30 horas, aunque de beber si les dábamos)

Homertron3

#5 tener en ayunas a un cerdo día y medio no es cruel per se, tenerlos acinados en un camión esas 36 horas pues si.

No digo que sea malo, digo que está mal hecho, primero preguntas al dueño que lo tienes al lado y si te dice que en media hora están todos criando malvas pues no es de recibo inmiscuirse.

D

#7 Todo depende de la consideración que se tenga hacia los demás animales. Yo soy más partidario de considerarlos sujetos de derecho en lugar de propiedades, y defiendo totalmente actos como los realizados por activistas chinos que paran los camiones y rescatan a los animales que en ellos van, para posteriormente darles una buena vida, alejados de las granjas y mataderos.