Publicado hace 5 años por sangonereta a cronicaglobal.elespanol.com

Las empresas representadas en la Cámara de Comercio de Barcelona votan hoy a su presidente. Joan Canadell el candidato de Eines de País que tendrá la mayoría de apoyos en esta votación ha expresado ante el pleno de la institución que "el eje principal" de su programa es "desarrollar el máximo potencial de la economía y las empresas catalanas" y que tal objetivo solo se conseguirá de forma plena cuando Cataluña tenga "un estado propio".

Comentarios

D

Menuda estupidez. El tener un estado propio no garantiza una mierda.

Nekobasu

#1 Ser españa garantiza solo mierda

D

#10 Claro, en Cataluña solo hay estadistas en política...en fin...

Nekobasu

#11 oye.. que intento demostra al colono ese que sus matematicas apestan.. y no tengo tireres de calcetin que es lo unico que parece que le cala...
no me lo pongas mas dificil

vicvic

#10 Al contrario de la autonomia de Cataluña donde tenemos (tenéis) un presidente supremacista que nos odia e insulta a la mitad de catalanes. Muy moderno y democrático... en el siglo XV , claro. Que malo es el consumo diario de ratafia..

Nekobasu

#14 A mi que me cuentas!!! habla con los españolazos que no dejaron que escogieramos al presidente ni en primera ni en segunda instancia.. y hubo que poner a un "encarregat".

A veces no se si sois tontos o jugais a confundir a sabiendas.

p

muy optimista pensar que podrían ganar algo provocando una guerra civil

D

Claro, claro, si las empresas catalanas no alcanzan todo su potencial por "culpa" del sistema público.... los empresarios siempre echando balones fuera, siempre la culpa es de otros.

D

España conseguirá su máximo potencial cuando abandone la UE

D

Visto lo visto podría haber improvisado con aquello de "Cataluña conseguirá su máximo potencial cuando las ranas críen pelo'.

D

Sería interesante saber de qué empresas estamos hablando para ayudarles a alcanzar su potencial.

l

Como una sanidad completamente privada...

a

Con eso se garantizan la expulsión de la UE y el fin de las mamandurrias a cuenta del estado español, pero por lo menos muchos políticos respirarán aliviados sabiendo que tendrán su propio sistema judicial y aunque tengan que limitar la aplicación del 3% al territorio Catalán, por lo menos dejarán de tener encima de sus cabezas la molesta espada de La justicia española. Los catalanes que quieran continuar siendo españoles serán obsequiados con maletas gratis.

D

Edit

urannio

los mensajes contra las Españas desde los inventores de la patria chica catalanistas no cesan y el fin último es la amenaza continua para exigir privilegios y concesiones sobre el resto. Definitivamente entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos prometen llevar las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo