Hace 3 años | Por Sigelio a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a cuartopoder.es

Los barrios excluidos de Sevilla, Granada, Badalona o Girona tejen una alianza para denunciar la pobreza energética Se quejan de la criminalización de sus vecindarios en plena ola de frío. En el año 2014 los vecinos de la Plataforma Zona Norte de la ciudad de Granada fueron a Bruselas a protestar por los frecuentes cortes de luz en el barrio, el que registra mayores índices de paro y absentismo escolar de la capital andaluza. Desde la UE les respondieron que el conflicto sobre la pobreza energética era una cuestión interna, nacional o regional.

Comentarios

u

No nos olvidemos de que los responsables del urbanismo y los servicios son los ayuntamientos. La gente se busca la vida y prefiere dormir bajo cartones que al raso, y mejor uralita que cartones. Los ayuntamientos lo permiten porque así no les complican y se invisibilizan.

Muchos otros de esos barrios sí son legales, pero como dice la noticia con cero inversión pública desde hace décadas, abandonados. Y si eres una familia trabajadora y tus vecinos enganchan la luz, ¿también es responsabilidad tuya? ¿Si lo sabe "todo el mundo" por qué no actúan la FCSE que andan persiguiendo chavales por los parques? Es todo muy turbio.

D

#7 Ahora resultará que lo que ocurre en la cañana "no lo sabía nadie" o "no se podía hacer nada". La realidad es que es el resultado de la dejadez y la irresponsabilidad de MUCHAS administraciones.

D

#2 Y encima se rapan para ser menos calvos, qué contradicción... lol

ElTioPaco

Te pegas toda la vida estudiando, trabajando, esforzándote, y pagando por todo y luego ves esto.

Cuán tonto he sido, y como he desperdiciado mi puta vida.

En el escalón de arriba, mangantes, en el escalón de abajo, mangantes, y yo aquí, currando, para que haya algo que mangar.

D

Este es el problema endémico de muchos colectivos en España que piensan que estan en derecho de tener ciertos servicios sin tener que pagar, victimizandose si no lo consiguen,

pitercio

Creía que era del Mundo Today.

p

Van a presionar cambiando de comercializadora eléctrica.

A

Fijo que si tienen célula de habitabilidad, una instalación eléctrica realizada por un instalador autorizado según la normativa vigente con el correspondiente boletín de instalación y pagan la acometida les ponen luz sin problemas

A

#12 *cédula

D

Han quemado toda la leña que tenían en las juergas en el otoño y ahora vienen las vacas flacas y claro...

m

No pueden ni quieren (algunos) pagar la luz y se van a meter en juicios con las eléctricas... Están fumaos!!

S

Genial, que se asocien y se independicen

h

Qué me den pal' pisoo!!!