Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a elperiodico.com

Mary Simon ha hecho historia en Canadá al convertirse en la primera persona aborigen que asume el cargo de gobernadora general del país, la jefatura del Estado.

Comentarios

Pilar_F.C.

#7 ya no me fío de nadie. Busco varias fuentes. Y si lo pregunta themarquesito...

ailian

#8 Buena respuesta y magnífica actitud.

Touché.

editado:
y me extraña quethemarquesitothemarquesito no lo supiera, me ha decepcionado. Ha perdido un follower.

themarquesito

#8 #9 El gobernador general ejerce la jefatura de estado en ausencia del monarca. Vamos, que es jefe de estado en funciones, y bastante literalmente es virrey o virreina

Pilar_F.C.

#10 Canadá es una monarquía constitucional y por ello el jefe de Estado oficial es su Majestad la Reina en Derecho sobre Canadá, quien delega todos sus poderes al Gobernador General de Canadá (artículo 9 de la Constitución)

D

En otras partes de América les llevan años de ventaja, justamente en países de habla no inglesa.

themarquesito

Por lo que yo sé, la jefa de estado de Canadá sigue siendo Isabel II.

Pilar_F.C.

#1 En Canadá, el gobernador (o gobernadora) general (en francés: gouverneur général o gouverneure générale; en inglés: Governor General) actúa como jefe de Estado y es el representante del monarca británico (actualmente Isabel II), que es también la reina y jefa de Estado de Canadá. Lo he tenido que buscar.

ailian

#5 #1 Lo dice el mismo artículo.

sleep_timer

Para hacer el Indio como hacen todos los políticos, mejor que sea autentico.

Pilar_F.C.

#2 Simon es de origen Inuit

E

Lo llamativo del asunto es que se pelea con uñas y dientes por el tema de la equiparacion del francés y el inglés a nivel federal y han elegido justo a una representante que no habla nada de francés. Se han presentado muchas quejas al respecto y le han dado un año para que lo aprenda. No sé muy bien con qué amenaza piensan hacerlo. Si dentro de un año no lo habla no creo que la puedan echar así sin más. Pero esto separa más aún a Québec del sistema federal.

oceanon3d

Lavado de cara en toda regla que la opinión publica esta muy enrarecida.

arawaco

No sé que tanta capacidad de mando y poder tenga, sin embargo ahora sólo falta que les devuelvan las tierras y el control real de las mismas, con su idioma y los dejen convertirse en un estado aparte. De resto, es sólo «esnobismo« anglosajón.