Hace 5 años | Por --336210-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --336210-- a eldiario.es

"...La quinoa es un cultivo en expansión en el mundo y toda una tendencia en los países occidentales por sus propiedades nutritivas. Algunas voces apuntan que, detrás de este boom, se esconde un aumento de los precios que ha atraído a grandes empresas y ha provocado que parte de la población local en países productores como Bolivia no se pueda permitir consumirla..."

Comentarios

Arzak_

En España desde hace años se empezó un proyecto de cultivo de quinoa. Una empresa que ha hecho inversiones y ya recoge cosecha y ofrece productos a base de quinoa. Y que espera alcanzar las 1.500 hectáreas de cultivo en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. La firma tiene tal confianza en este producto que ha levantado en Antequera la fábrica más grande y moderna de Europa dedicada al almacenamiento, procesado y calibrado de este pseudocereal.

D

#2 Sí, yo la estoy comiendo ya, tiene ka mitad de tamaño pero sabe igual de buena.

robustiano

¿La quinoa? Pero si ni siquiera es un cereal de verdad; puñeteras modas, acabaremos comiendo alpiste como los canarios...

anxosan

Hace algún tiempo leí un curioso análisis sobre las bondades de la quinoa:

Los conquistadores españoles se trajeron de América las patatas, el tomate, el maíz, los pimientos, el calabacín, el cacao,... ¡Y dejaron la quinoa! Por algo sería.

D

#4 Productividad. Si lees la noticia, veras que se pasan una semana trabajando para recoger 45 kilos. 45 kilos de patatas los recoges en 15 minutos con una azada. No creo que en aquellos tiempos se preocuparan si era mas o menos saludable, si no si te podía llenar el estomago o no.

D

No entiendo como un producto puede costar mas al pais productor,
otra cosa es que para afuera lo vendan mas caro

D

Parece otra historia de "La Gente de Bart"...