Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a ara.cat

El síndrome respiratorio de Oriente Medio comienza con síntomas parecidos a la gripe y puede convertirse en una neumonía grave Los camellos podrían ser portadores de un misterioso virus que ha infectado, como mínimo, 94 personas en Oriente Medio y que ha causado la muerte de la mitad, según informan los científicos. El virus, que fue detectado por primera vez el año pasado en Arabia Saudí, debido al llamado síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), que comienza con síntomas parecidos a la gripe y puede progresar

Comentarios

kelonic

#2 Tampoco a las camellas, ¡mierda!

xyria

En Canarias no hay camellos, tan sólo algunos en Lanzarote para disfrute de turistas. Es la mayor gilipollez que he leído nunca.

Sheldon_Cooper

Pues habrá que buscar otros proveedores.

Mindrod

Traducción:

El síndrome respiratorio de Oriente Medio comienza con síntomas parecidos a la gripe y puede convertirse en una neumonía grave

Los camellos podrían ser portadores de un misterioso virus que ha infectado, como mínimo, 94 personas en Oriente Medio y que ha causado la muerte de la mitad, según informan los científicos.

El virus, que fue detectado por primera vez el año pasado en Arabia Saudí, debido al llamado síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), que comienza con síntomas parecidos a la gripe y puede progresar hasta una neumonía grave. Como el virus pertenece a una familia llamada "coronavirus", a menudo encontrada en murciélagos, los investigadores sospechan que originalmente podría provenir de estos animales. Los murciélagos podrían haber infectado las personas a través del excremento o saliva, pero también podrían haber infectado otros animales, que, a su vez, habrían transmitido el virus a los humanos.

Sin embargo, ahora, un grupo de científicos de una docena de universidades explican que los camellos dromedarios (los que tienen una joroba) de Omán y de las Islas Canarias muestran signos de infección previa con el virus MERS o uno muy parecido. Los investigadores analizaron muestras de sangre de 50 hembras de camellos de carreras retirados en Omán y de 105 empleados en la industria turística en las Islas Canarias. Los análisis de sangre no encontraron el virus en sí, pero sí encontraron anticuerpos contra este-proteínas muy específicas que el sistema inmunológico produce para combatir una infección-en todos los camellos de Omán y en un 14% de los de las Islas Canarias. También se analizaron otros animales-ovejas, cabras, camellos, llamas y alpacas-pero ninguno tenía anticuerpos MERS.

En un artículo en 'The Lancet Infectious Diseases', los investigadores afirman que sus resultados deben ser verificados por otros estudios, pero, mientras tanto, se deben analizar detalladamente los casos de las personas que han tenido el virus para averiguar si habían sido expuestas a camellos, a su leche o carne.

Algunos investigadores han elogiado el estudio el doctor W. Ian Lipkin, experto en virus de la Universidad de Columbia, que ha estado estudiando el virus MERS. "Creo que es una evidencia convincente de que los dromedarios están infectados con el virus o un coronavirus relacionado", afirma el doctor. En su opinión, el estudio no prueba que los animales han infectado a los humanos, pero aporta una explicación muy plausible para que la gente en Oriente Medio tiene mucho contacto con los camellos como animales de carreras, mascotas y fuente de alimentación.

William Karesh, un veterinario y vicepresidente ejecutivo de EcoHealth Alliance, un grupo que también estudia el síndrome MERS, afirma que si se encontrara el mismo virus en un animal sería una prueba más fuerte y más convincente. Ahora bien, comparte que la nueva investigación es correcta y que "todas las pistas de un misterio son valiosas".

D

De la traducción:

Los murciélagos podrían haber infectado las personas a través del excremento o saliva

Putos coprófagos zoofílicos

E

Noticia que sale a la luz a principios de Agosto, en plena temporada alta veraniega...

Que de ser cierta, me parece perfecto que se difunda para salvar vidas, pero el "podrían ser" del titular me recuerda un poco a los "pepinos asesinos españoles" que sembraron el terror en Alemania hace un par de veranos.

Wheresthebunny

La farlopa que portan los camellos no es un virus. Al menos la de los camellos de mi barrio.

lorips

¿Afecta a los plátanos?

siyo

La foto del articulo no es de ningun sitio de las Islas Canarias . Absurdo .

Mindrod

#7 El virus, que fue detectado por primera vez el año pasado en Arabia Saudí,
[..]
Sin embargo, ahora, un grupo de científicos de una docena de universidades explican que los camellos dromedarios (los que tienen una joroba) de Omán y de las Islas Canarias muestran signos de infección previa con el virus MERS o uno muy parecido.

No tiene porque ser un foto de un dromedarios en las Islas Canarias.

editado:
Y como no tiene la foto que tu quieres, votas Errónea.

siyo

#8 No es solo por la foto , si pone CANARIAS- MORTAL en el enunciado . (En pleno verano y viviendo del turismo).
Ya es para estar muy cabreado, solo hay unos pocos en islas determinadas donde al estar separados la posibilidad de contagio en casi imposible ( no como se ve en la foto un camello suelto y en un riachuelo )y ademas sin ningun caso de muerte.
Y cuando hablan de si en Canarias hemos sido expuestos a su leche o carne. Demuestra que en Canarias ni han estado . No sigo, negativo es poco.
Soy canario