Hace 3 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 3 años por Llaqui a energias-renovables.com

¿Migran más las personas como consecuencia de la violencia o las guerras o como resultado de desastres climáticos y meteorológicos? La compañía de investigación de mercados Ipsos ha incluido está pregunta en una encuesta global realizada en 30 países –entre ellos España– y el resultado es que la mayoría de la población desconoce que, en la actualidad, el 67% de los desplazamientos está provocado por el calentamiento global.

Comentarios

cognitiva

La economía y el trabajo no están en la lista.

j

No se Rick...

cognitiva

#5 ¿está en esa categoría quedarse sin trabajo y no poder pagar el alquiler?

McGorry

El informe de migraciones del que habla (y no enlaza):
https://www.internal-displacement.org/sites/default/files/publications/documents/2020%20Mid-year%20update.pdf

La cosa es que habla de desplazamientos temporales tipo evacuación:

Cyclone Amphan prompted 2 4 million pre-emptive evacuations to government shelters in Bangladesh in late May165 Another 100,000 people self-evacuated 166 The vast majority of the people affected were able to return to their homes relatively quickly, but an unconfirmed number were displaced to host families and face the prospect of prolonged displacement.


Así, incluye 2.4 millones de desplazados en Bangladesh, que en su mayor parte han vuelto a sus casas. Por otro lado, solo distingue entre guerra/conflicto y desastres naturales, me da que no es un informe sobre migraciones, sino sobre desplazamientos por causa mayor.

cognitiva

#3 la gente que no encuentra trabajo y va a otro país a ganarse la vida, ¿no lo consideras por causa mayor? ¿Es turismo laboral?

McGorry

#4 Lo que quiero decir es que la mayoría de desplazados en el informe lo son por haberse quedado sin casa. Pocas causas más grandes se me ocurren.