Hace 9 años | Por tiopio a elpincheblog.com
Publicado hace 9 años por tiopio a elpincheblog.com

La legalización del matrimonio entre personas del mismo género se celebró en Facebook y las personas pueden cambiar su foto de perfil por la misma con un filtro de arcoíris para apoyar los derechos de la comunidad LGBTTTI. O al menos eso es lo que Facebook hizo creer a sus usuarios con la convocatoria, pero en realidad y más que un simple apoyo al matrimonio entre personas que se aman, podría tratarse de un experimento que involucra a toda la humanidad, si tu cambiaste tu foto de perfil o estás por hacerlo, esto te interesa.

Comentarios

yemeth

Aparte de lo que dice #3 lol yo de todos modos tampoco metería lo de redecorar la foto de perfil dentro de un supuesto "altruismo de sofá". Cuando una cuestión realmente importante en todo esto es precisamente el apoyo y aceptación pública, gestos de apoyo como esos que van a ver todos tus contactos están "normalizando" el tema.

israelf

#8 También llamado "borreguismo por el qué dirán".

D

#8 Soy transexual y coincido en lo que dices. El ver la bandera del arcoiris en perfiles de amigos ya me resultó positivo. No lo considero "altruismo de sofá". Ojalá hubiese más gestos como este, y cada vez más claros.

Homertron3

Y si no también

#1 you win this time! lol

A

#2 Y si no tienes cuenta de Facebook...

D

deja un pinche comentario

vickop

(...) levantó sospechas entre los científicos sociales (...)

Esta gente no tiene muy claro lo que es la ciencia y el método científico.

No sé a qué viene ese complejo de inferioridad. Que una disciplina no sea considerada ciencia (por la imposibilidad de aplicar unos determinados métodos de estudio) no la hace menos interesante (aunque sus resultados sean menos categóricos).

Es que es penoso. Lo próximo será oír a los políticos decir que son científicos.

noexisto

#0 no me fiaría mucho de pinchenoticias viendo lo que pública lol lol http://elpincheblog.com/category/pinches-noticias/

Heimish

Es una "podría-noticia" así que, cuando sea noticia la menearé si es interesante pero mientras sea una "podría-noticia" no

mchock1

Soy gay y vi innecesario cambiar mi foto de perfil. Me pareció tan absurdo...se apoya al colectivo lgtbi diariamente apoyando las injusticias que se pueden ver todos los días.

D

#7 soy heterosexual y me la suda que seas gay, bi, lesbiano o lo que te salga del nabo.

D

#10 Es que tu eres muy guay y has tardado muy poco en hacérnoslo saber.

SergioSR

#7 Soy gay y vi innecesario cambiar mi foto de perfil. Me pareció tan absurdo...se apoya al colectivo lgtbi diariamente apoyando las injusticias que se pueden ver todos los días.
Hombre lo apoyes las injusiticias, lucha contra ellas...

mchock1

#12 Sobretodo era en plan comentarios racistas, homofobos, machistas, etc que se dan a diario que la gente pasa de ellas. Hacen la vista gorda. Mostrar tú repulsa ante estas acciones ayuda más que lo que se piensa la gente.

yemeth

#7 para mí el problema es el a cuento de qué este yankicentrismo. Quiero decir, no sería tan relevante a nivel mundial pero me pareció más impresionante que los irlandeses con su tradición tan católica aprobaran el matrimonio homosexual por referéndum, y no nos dedicamos a cambiar los colorines.

D

#7 Soy transexual. No me atreví a cambiar la foto por que esa misma mañana mi padre había criticado el que colgasen la bandera en el ayuntamiento de Oviedo. Pero me alegró muchísimo ver amigos que si lo hacían, y me avergonzó no tener el valor de hacerlo yo. Ojalá lo hiciese gente a la que mi padre admira.

Apoyar se apoya de muchas maneras, y una de ellas es haciéndoles saber a los lgtbfobos que hay mucha gente que no apoya su odio.

Ojo, me parece normal que mucha gente no cambiase su foto de perfil, pero en la gente que lo hizo no me pareció absurdo. Lo agradezco.

Mister_T

O sea, que una red social tiene estadísticas de si haces publicaciones, sabe si la usas... impresionante, ¡qué avanzada tecnología!

Si para hacer un experimento estadístico hay que informar a la gente del objetivo que se quiere investigar estamos apañados.

Y ya si el último párrafo pretende ser una conclusión de que el comportamiento de la gente con la que nos relacionamos nos influye en nuestra toma de decisiones y lo ve como un riesgo para la humanidad pues supongo que vivirá en una cueva y nunca habrá visto un anuncio en la tele o en una revista.

Una bobada de artículo para sacar visitas.