Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

El ministro de Economía francés anuncia su respaldo a la vicepresidenta española horas antes del inicio de la reunión de este jueves de los responsables Economía de la zona euro, quien se asegura el apoyo de los principales países de la UE

Comentarios

Ovlak

#12 Buscando rápido por ejemplo aquí no dice nada de incompatibilidad sino al contrario https://www.elmundo.es/economia/2020/06/25/5ef43f68fc6c83130d8b45ba.html
La presidencia del Eurogrupo es un cargo que dura dos años y medio y puede ser renovado. Aunque hay un vacío en las reglas, todos los participantes dan por hecho que para poder aspirar a él hay que ser ministro (en activo, no en funciones en la medida de lo posible) y perspectiva de seguir siéndolo.

Sin ir más lejos, el presidente saliente era el ministro de finanzas de Portugal Mario Centeno y precisamente abandona la presidencia por dejar de ser también ministro.

Así que no sólo no es incompatible sino que es de facto exigible.

HASMAD

#13 Pues lo desconocía, te agradezco la información.

n

Creo que es de la pocas personas, si no la única, del Gobierno que tiene cabeza y los pies en la tierra....espero que haga un buen trabajo.

n

#5 Bueno, uno es su padre (esperemos que de casta no le venga al galgo esta vez) y con la otra yo estoy de acuerdo temporalmente. En mi opinión, mal que nos pese, no es momento de poner trabas o problemas a las empresas porque ya tienen unos cuantos y veremos las que quedan en pie. Vamos a ver cómo salimos de esta - si es que salimos - y luego ya veremos.

Autarca

#9 Francamente, lo que usted opine, lo que yo opine, lo que el pueblo español opine, es absolutamente irrelevante.

Mandan ellos, no nosotros. Lo llaman democracia y nunca lo ha sido.

#10 Amén... nada que objetar.

CillitBang

#1 El ex juez Garzon no esta de acuerdo contigo.

D

#1 Pues yo es de las que menos me fío de todo el gobierno. Ojalá le vaya bien todo. Pero no me fío de esa mujer.

D

Cuánto nos costará como país que Sánchez haya comprado esos "apoyos" para quedar bien.
Ya nos enteraremos.

Noeschachi

#2 Que mayor ofrenda a Bruselas que una eurofuncionaria con un historial de doblar el lomo en contra de los intereses de España y lamer bota austericida.

Lonnegan

¿Y esto supone abandonar el puesto de ministra?

Ovlak

#3 Por lo que leí sólo abandonaría la vicepresidencia pero continuaría siendo ministra de economía.

#4 #3 mientras continue en el gobierno controlando y vetando las chorradas que proponen muchos de ellos...

HASMAD

#4 ¿Dónde leíste eso? No creo que la Presidencia del Eurogrupo sea compatible con un alto cargo en un Gobierno nacional.