Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Yurena Martín, una trabajadora de la empresa Serunión, concesionaria del servicio de comidas en el centro municipal de acogida de Santa Cruz de Tenerife, ha sido despedida, según expone en la carta que se le entregó, por coger "150 gr de queso y 3 panes" y así haber "defraudado la confianza que la empresa le tenía depositada".La mujer cuenta que se lo dijo al director y éste afirmó que "no pasaría nada". Según la empresa, Yurena es "reincidente" y la empresa conocía que "ya se le había sancionado por lo mismo". La trabajadora lo niega.

Comentarios

D

#9 espero que te canonicen no si antes ver a tus hijos pasar jambrina...

D

#15 ¿Qué hijos? Yo soy asexual y además ni dono semen ni quiero que me clonen.

D

#18 pues mamojo pati. Espero que no hayas nacido de la espuma del mar. Tu me entiendes.

Mister_Lala

#9 Igualito es robar 3 bollos de pan y unas lochas de queso, que robar millones de euros de las arcas públicas. El mismo daño hacen los dos actos.

Seguro que tú nunca has hecho una fotocopia personal en el trabajo.

D

#21 No, yo nunca he hecho una fotocopia personal en el trabajo.

Mister_Lala

#24 Los honestos son inadaptados sociales.

D

#25 Si soy un inadaptado social a mí me la suda.

D

#9 No digas tonterías@cocopino... ahí con eso te has lucido, vaya.

Quien lleva la desesperación y ruina a miles de familias no puede asimilarse a quien poco o ninguna distorsión ocasiona. Lo mires como lo mires.

Pinky-e

#9 Comparar coger comida para alimentar a unos niños con robar millones para lucrarse es la mayor gilipollez que puede decir alguien que se autodenomine ser humano.

Y emplear tanto texto para escribir tanta mierda es otra gilipollez.

D

#36 Tú te que rascas y pones negativo será porque te pica, o sea, que seguramente eres un ladrón de esos que piensa que robar cosas pequeñas, que robar un poco de comida, no es un acto delictivo. Seguro que tú eres el primero que llamas ladrones a los políticos. País.

Si robas una pera para comer ERES UN LADRÓN.

D

#8 Deberías ser el Presidente del Gobierno, pa que se enteren estos mangantes. ¡Castigador!

Pinky-e

#8 Y tu eres el típico snob al que le va bien en la vida y le suda los cojones que los demás pasen penurias y que la única solución que le da a una mdre con niños él asqueroso gobierno que tenemos sea coger comida de su trabajo.

Debajo de un puente rebuscando en la basura te tendrías que ver, payaso.

JohnBoy

Hmmmmm, me deja éticamente bastante confuso esta noticia.

G

#2 A mi en principio no, es evidentemente para comer, ahora bien habría que saber si tenia realmente necesidad siendo trabajadora de robar para comer.

JohnBoy

#11 Es evidentemente para comer, pero lo roba de lo público, de lo que se destina a un albergue de acogida y según la noticia los robos venían siendo continuados. La presunta ladrona es una trabajadora por lo que cabe suponer que, aún pasando muchas estrecheces, para comida sí le llega. No conozco realmente la situación, pero también puede ser la de ya que está aquí lo cojo y así me ahorro comprar la merienda a los niños.

G

#17 ya pero estas deduciendo que podia pagar el alquiler y la comida de sus hijos con un sueldo cosa que no siempre es así, hay mucha gente que trabaja y tiene que ir a comedores sociales.

Yo deduzco en principio, sin más detalles lo contrario, que no tenía suficientemente dinero para dar de comer a los hijos, el que roba comida suele ser así, no siempre eso si.

Sea publico o no tu deber como padre/madre es hacer todo lo posible para darle comida a tus hijos, incluso robar comida.

JohnBoy

#20 Yo sin embargo la inmensa mayoría de gente que he conocido robando, incluido yo mismo, no lo hacía por necesidad. Lo hacía simplemente porque estaba ahí y tenía la oportunidad. Desde comida, a material de oficina hasta pequeñas cantidades de dinero. De hecho luego muchas veces se despreciaba lo robado o se era más despreocupado, porque total, había salido gratis.

Sé que es mi experiencia personal y no tiene valor muestral ninguno. En cambio la gente que realmente he visto apurada de verdad, que pocos, pero he conocido, no me consta que robara, aunque sí fuera a comedores sociales o sableara a los amigos.

G

#22 Ciertamente la inmensa mayoría de gente que roba lo hace sin necesidad, no es solo experiencia personal es un hecho, muchos de forma absurda se arriesga en su puesto de trabajo por tonterías. Y comida bueno si hablamos de unos yogures de la nevera del trabajo si, pero queso y unas barras de pan... eso raro sería que no fuese necesidad

D

#2 pues a mi no

"El problema fundamental de una buena psicología no es saber por qué el hambriento roba, sino al contrario, por qué no roba" Wilhelm Reich

hay una obra de teatro que va de esto. los satisfechos, de trasto teatro. buenísima.
http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2012/10/16/trasto-teatro-escenario-punto-partida/541363.html

JohnBoy

#12 El asunto es si el que está robando es hambriento. Yo cuando trabajé en un burguer también robaba comida, pero no era un hambriento, simplemente le echaba morro y me gustaba llevarme algunas cosas gratis.

Que robe comida no implica inmediatamente que una persona sea hambrienta. Y peor aún si se la roba a personas más necesitadas que ella.

D

#19 igual soy demasiao buenista (que decís por aquí), pero mi cabeza no concibe que un trabajador sin hambre robe la comida destinada a los usuarios, con hambre, de un albergue

por otro lado, afirmo que en el albergue prinzesa letizia de santander se regala comida a los trabajadores sociales (no sé si también a los demás empleados) antes de tirarla. comida, a su vez, donada por empresas de la zona. yo he comido en más de una ocasión roscos de reyes que regma había donado a este centro.

Varlak_

#23 pues si, eres un buenista. Deduces qeu la gente actua de forma racional, y eso rara vez pasa en el dia a dia.

tul

cuando a la plebe le de por empezar a colgar politicos y empresarios lloraran.

D

#1 Tras colgarlos empezarán a crear empresas y partidos políticos... Y empleando a gente y gestionando paises y alguien empezará a echarles la culpa de todos sus males y volveremos al punto de partida.

Varlak_

#4 será por cuerdas.

ivanrsz

Entiendo el despido, sea lo que sea lo que robó, fue un robo al fin y al cabo. También entiendo la situación de la trabajadora, una madre está dispuesta a todo para darle de comer a sus hijos.

D

#6 pero que comprensivo...

D

El titular es confuso pues da a entender que la echan del albergue y no de su puesto de trabajo.
Por otra parte es un dilema moral interesante y seguramente difícil de resolver si nos tocase.

D

Si se queda gente sin comer me parece lo correcto, pero si la comida generalmente sobra no debería tener mayor importancia...

Caramierder

La ley está hecha para hundir al robagallinas.

Torosentado

Según el medio AEDE de la misma empresa del meneado, llamado El País fue una compañera suya la que la delató. No hay nada peor en un trabajo que una mala compañera. http://politica.elpais.com/politica/2016/04/01/actualidad/1459518174_747554.html

h

Este hecho demuestra que el unico derecho reconocido y protegido por la ley y por el aparato del Estado es el derecho a la propiedad privada. Esta mujer ( si se demuestra que todo es verdad, que esa es otra) es una ladrona. Pero la proporcionalidad del castigo indica que el Estado considera mucho peor robar unos panes con queso que otras cosas mas valiosas.
El mensaje es claro: si no se deja claro a la plebe ciertas cosas la plebe puede llegar a pensar que tiene derecho a no pasar hambre

t

Pues no se que pensar, en esta situación complicado saber donde posicionarse, que sea la justicia quien investigue, porque aquí puede ser la empresa la que mienta o la trabajadora.

D

Despedida de su trabajo por llevarse lo que sea, lo cual es normal y lógico.

javierchiclana

Aquí, si lo vendes con suficiente carga demagógica, algunos justifican todo, incluso que los empleados roben a sus empresas. roll

M

... seguro que luego los de la empresa votan a ladrones de verdad.

D

¿Lo de llevar a sus hijos al albergue a comer no se le ocurrió, o simplemente no se aceptan a los hijos de las trabajadoras? Sólo pregunto. Saludos.

D

Es lo que le pasa a quien roba en su centro de trabajo. Punto.