Hace 9 años | Por --228360-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --228360-- a youtube.com

Una simple prueba demuestra la diferencia de calidad entre un caso japonés y un casco chino.

Comentarios

D

En el comentario de #7 está el quid de la cuestión. No deberia ni salir al mercado.

VG6

#3 Y a mi tambien. Y no soy cientifico para saber que todo lo del chino no dura una puta mierda. Barato es, bueno no.

G

#3 En china fabrican la mayoria de los mejores cascos que se venden en todo el mundo.

Eso puede ser la diferencia de un casco de 20€ chino y uno que valga 200€.

edito: Vamos lo que ya había dicho #4

D

#2 que mejor prueba que la empírica???

pablicius

#9 Pues una prueba empírica controlada, en la que se esté seguro que todos los cascos reciben la misma energía en un impacto en las mismas condiciones, no con la fuerza y el ángulo que cada vez le salga a un tipo grabando un vídeo no se sabe donde.

Solo por poner un ejemplo.

kumo

#11 Para eso tienes el test sharp para cascos que es el que consulto yo. Pero vamos es bastante evidente que la rotura del segundo casco es catastrófica, por muy poco empírica que sea.

#19 Si la calota no resiste el impacto y se parte esa energía pasa directamente al aislante y a tu cabeza. La calota no debe partirse sino deformarse (tampoco quieres que afilado material penetre en el casco). Por ello los cascos de composite son mejores que los de simple plástico.

D

Mirad, yo siempre he dicho lo mismo. China fabrica calidad o no en función del que pague. Es decir, Apple fabrica en china y los materiales son de calidad. Samsung fabrica en china y los materiales son de calidad. Muchas marcas de ropa fabrican en china y los materiales son de calidad y así con un largo etc. Si la marca paga poco, china fabrica mal, si la marca paga más, china fabrica mejor. No hay más vuelta de hoja...

Paisos_Catalans

#5 Te equivocas. EUROPA O EEUU fabrica en china, calidad alta. CHINA fabrica en china, calidad baja o inexistente. Nunca te fiarás de un comerciante chino, si te dejas engañar, es culpa tuya, ellos lo van a intentar SIEMPRE, es algo cultural, es como intentar separar el regateo de los árabes... imposible.

D

#14 A ver, es más o menos lo que he dicho. Lo que me vengo a referir, es que no todo lo que se fabrica en china es de mala calidad, sino que depende directamente de la inversión para un producto en concreto. Lógicamente, un fabricante chino, que fabrica en china venderá barato porque su calidad es pésima. Pero en cambio, un fabricante (sea de donde sea) que tenga recursos económicos para tener mucha calidad en sus productos (aún fabricando en china) fabricará alta calidad porque puede. Resumiendo, depende de lo que se quiera conseguir.

D

Menuda gilipollez.

Que lo repita con un casco chino de gama alta y uno baratillo de otro sitio a ver que pasa.

¿Y la forma de sujetar el coche? ¿Es tecnología rusa o americana?

Vulcano1979

La verdad es que parece una chorrada. En china son capaces de fabricar lo que se propongan, pero generalmete lo más demandado suele ser lo más barato.

D

De toda la vida lo barato sale caro, y más en cosas tan importantes como la seguridad. De todas formas no está de más una demostración tan ilustrativa como esta

auroraboreal

Solo por curiosidad, algunas de las pruebas que se le hacen a los cascos:




El problema no es comprarse cascos chinos, japoneses o fabricados donde sea; el problema es comprarlos mirando solo el precio, pero sin fijarse si están homolgados y cumplen cumplen la normativa existente.

c

La pena es que, como se ha dicho, el casco japonés igual se fabrica también en china...pero con otras medidas de control y calidad.

D

Los chinos pueden fabricarte productos de una calidad lamentable y también productos de altísima calidad. Todo depende de lo que se pretenda fabricar, lo que le paga un empresario externo por el producto para luego revenderlo, el tipo de comprador al que está destinado el producto, ...etc. Lo de que los chinos solo son capaces de fabricar porquería es una falacia. Si le dices a un chino que te fabrique una copia de iphone por 15€ para tú revenderlo a 90, él te lo hace, pero no es su culpa fabricar una mierda.

auroraboreal

A mi me parece un video "divertido" de los típicos que se suben a youtube, pero como prueba de calidad también me parece toda una chapuza:
Deberían haber puesto, como mínimo, los datos de los dos modelos (yamaha roll...no leo todo el modelo contra safebet XXX), para que supiéramos qué están comparando.

Por otra parte, no creo que "yamaha" represente todo lo que se hace en Japón o que Safebet lo haga con China. Hay mucha variedad de precios y calidades. Yo tengo un móvil chino...un xiaomi y creo que su calidad está bastante por encima de la media.

Además, tampoco me parece muy serio dar un golpe así al casco al lado del coche que tienen al lado (que no parece que anden sobrados de dinero para permitirse el lujo de que el casco o una de sus partes salga disparado al coche).

#6 No lo diras en serio... El coche? El que tienen subido encima de unos bloques de cemento porque le falta una rueda?

auroraboreal

#10 Bueno, supongo que en España nadie hace chapuzas en los garajes o se tiran los coches cuando se estropea algo...Yo entiendo que la forma de "calzar el coche" es poco profesional, pero no creo que ese coche sea un coche de desguace (tampoco creo que esté calzado con bloques de cemento, pero bueno ... .

En Suecia sí que se hacen chapuzas y puede pasar que algún manitas tenga en su garaje calzado de una forma similar a esa (con tablones de diferente tamaño lo he visto yo y me recuerda bastante a eso) esperando a que lleguen las piezas que se han pedido para arreglarlo. Tampoco está demasiado sucio. Creo que los mecánicos saben arreglar esas cosas y el coche no parece estar tan mal, a parte de esa forma arcaica de calzarlo, pero vale.
A la izquierda también hay otro coche (parece un golf o algo así), y no parece faltarle nada, pero vale.

Me sigue pareciendo "lo más sensato del mundo": ponerse a dar golpes a un casco dentro de un garaje, con dos coches, con sandalias y sin ningún otro casco, gafas o medidas de protección que lo que están intentando "probar" ...

thirdman

que un casco aguante mejor los golpes no significa mas seguro, el casco seguro debe disipar la mayor cantidad de energia antes de que esta llegue a tu creaneo

lordcastor

Si hay rusos me lo creo.