Hace 11 años | Por Feindesland a nergiza.com
Publicado hace 11 años por Feindesland a nergiza.com

Descubre porqué el ahorro de energía anunciado en los termos semi-instantáneos es irreal, de hecho gastan más energía que un termo tradicional.

Comentarios

Ramanutha

Creo que lo más importante es, saber cuantas veces enciende el termo en 12 horas una vez que ha alcanzado la temperatura programada, sólo para conservar esa temperatura. Creo que esa es la única diferencia.

ecam

El análisis simplifica demasiado. Aunque lo que dice es cierto, hay muchos factores que no tiene en cuenta. Por ejemplo, ¿cuanto tiempo tiene que estar manteniendo el agua caliente un termo tradicional en comparación con este? Y más concretamente con la comparación que hace: ¿son 84 litros suficientes para tus necesidades? Si necesitas 200 litros (los que da el termo semi-instantáneo), debería hacer la comparación con un termo tradicional de doscientos litros. Sospecho que entonces la superfície envolvente va a ser mucho mayor. Y finalmente, el la comparación de superfíce envolvente respeto a una superfície esférica no tiene mucho sentido a no ser que haya termos en el mercado con un depósito esférico.

TocTocToc

Ese análisis es erróneo, la gracia del calentador ese es que sólo lo enciendes poco antes de uliizarlo y no tiene que estar encendido todo el día.

Con 30 l a 85º salen 200 l de agua a temperatura de risa, menos de 23º (si se mezclan con agua a 15º del ejemplo) Ese calentador rinde 100 l de agua a una temperatura agradable de ducha, 35º.