Hace 2 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --612527-- a twitter.com

Ahora con la carta que he recibido de Iberdrola ya tengo súper claro como se me va a facturar la potencia de la luz en mi cafetería, vamos cristalino

Comentarios

Vodker

Vamos, que van a cobrar lo que les salga de los mismísimos mientras se descojonan en nuestra cara.

DangiAll

Mu chula la formula, pero que coño es cada elemento?
Entiendo que se aplica la primera formula para las casas, entendiendo que Pmax< 50Kw es la potencia contratada?
¿ Un sumatorio con una constante dentro ? Deberían de repasar las matematicas...

Ahora toca averiguar que es tp, PDj, PCp, y la p.

Ovlak

#6 Me imagino que estarán las variables especificadas en la carta pero convenientemente ocultadas (sería el primera cámara que veo que hace fotos con esa relación de aspecto). Corresponden a las variables típicas utilizadas para calcular los excesos de potencia en facturación por maxímetro en instalaciones de más de 15kW y que ya utilizaban fórmulas de este estilo desde hace años.
https://www.google.com/search?q=facturaci%C3%B3n%20maximetro&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-m
La voy a votar sensacionalista para empezar porque hasta 50kW la fórmula es idéntica a la que había hasta el momento (los excesos de potencia se facturan al doble). Si hasta el día de hoy el sujeto no se ha preocupado por saber cómo le facturan los excesos de potencia en su cafetería, quizá el problema no lo tiene la tarifa en sí.

Ovlak

Tampoco hay que ser ingeniero para entender la fórmula, además de que viene explicada de forma textual.

D

Aber hestudiado.

O.OOЄ

Joder, el x 2 es una constante que puede ponerse fuera del sumatorio.

Gilbebo

#2 El 2 es mosqueante, la Kp ni te digo.