Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.ie

Despedir a un trabajador le cuesta dinero a la empresa porque tiene que pagarle una indemnización, suponiendo que el trabajador no hubiera cometido ninguna falta lo suficientemente grave como para justificar su despido disciplinario. Pero al mismo tiempo, despedir a un trabajador supone también que la empresa empieza a ahorrar dinero, por la obviedad de que dejará de pagar su salario y sus cotizaciones a la SS; y seguirá ahorrando dinero con cada mes que pase. Por tanto, en algún momento el ahorro igualará (y superará) el coste del despido.

Comentarios

D

#9 Ya bueno, pero desgraciadamente no hay estadisticas "oficiales" de esos datos.

Asi que incluso lo benevolente de lo "oficial" es una mierda pinchada en un palo. Imaginemos como sera lo real.

D

Bonita e inutil calculadora. Quizás sirva para determinados puestos de trabajo pero no para todos.

En mi caso, si mi empresa me despidiese y contratase a un sustituto con mi mismo perfil que cobrase lo mismo que yo tardaría casi 10 años en amortizar mi despido según esa calculadora. Si contratase a becarios por menos a la larga le costaría más. Y si contratan a uno con mi mismo perfil lo más probable es que tuvieran que pagarle más. Es lo que tiene hoy en día los sueldos en los curros, si quieres un aumento de sueldo la manera más fácil de conseguirlo es cambiandote de empresa.

D

#6 19% ??????

P

#7 me refiero a la diferencia entre la cifra de "paro" oficial, y la cifra real de gente sin trabajo o con trabajos de pocas horas/días

difusion

#6 #7 #9 Sumémosle la economía sumergida

ElPerroDeLosCinco

#2 Depende. En la cena de Navidad de la empresa, dos de 20 comen y beben mucho más que uno de 40.

u

Si una empresa ahorra dinero despidiendote, mal vamos lol

Lo que pasa es que es facil despedir y contratar a dos de 20 haciendo lo mismo o mas por la mitad de precio.

Pais...

Liet_Kynes

#1 ¿Y eso no es un ahorro?

u

#2 Un ahorro es la esclavitud, pero no es moralmente aceptable.

Que sea bueno para el empresario no quiere decir que tenga que ser licito.

El problema es que la semi-esclavitud esta legalmente aceptada en España y los empresarios no tienen moralidad ninguna.

D

#1 Pues es lo comun en las empresas. No todas las empresas son gigantes a los que despedir un empleado no les supone ahorro.

Si la empresa es enorme, debera hacer "purgas" periodicas para ganar rentabilidad, si la empresa es pequeña igual te tiene que despedir a ti porque directamente no tiene trabajo que darte.

Feo, malo, injusto, desde luego. Pero si la empresa te paga lo que por ley te debe pagar al despedirte, no hay problema en que te despida y por tanto ahorre. Y si, es mas facil despedir a uno y contratar a dos por la mitad de precio. Eso pasa en España muchisimo, porque el sistema empresarial esta enfermo y esos dos de 20 deben dar gracias de que esa empresa les haya recien contratado. Filosofia empresarial muy de moda actualmente, no hay duda. Pero en un pais con un 18% de paro y que hace 3 años tenia un 27%, no es tan extraño, degraciadamente.

P

#3 18% de paro, qué cachondo

difusion

#3 Lo mismo de siempre, en España se pretende normalizar lo kafkiano, lo enfermizo y contrario a las buenas formas.

Luego el sistema se resiente ya que no se genera riqueza de manera racional.

Ya ni hablemos de que al gobierno de turno y legisladores en las instituciones no les interesa atajar el problema del desempleo, quieren a la gente dependiente y enajenada, con todo atado y bien atado.