Publicado hace 3 años por Idoia_Perez_Perez a metropoliabierta.com

El caos era absoluto. El trato con los usuarios, indecente. Hacía semanas que los familiares lo denunciaban por tierra, mar y aire. Pero todo lo que recibieron fueron largas. "Todo está controlado". "Tranquilos".

Comentarios

elGude

#2 el programa de Chicote está echo con las monedas que se encuentran entre los cojines del sofá, pero es bueno

ccguy

#1 Yo reconozco que no entiendo a los familiares. ¿por qué se limitan a denunciar? Que entiendo que algunos no pueden hacer nada más, pero ¿todos?

Urasandi

#8 No conozco el mundo de las residencias, pero si el de otro sector público en el que existe un mecanismo de inspección. Tengo oído literalmente que "por la paz sindical no seguimos ninguna queja que no venga del juzgado" Me imagino algo similar.

ccguy

#12 lo que digo es que dudo que las residencias tengan gorilas en la puerta que impidan llegado el caso entrar a los familiares y hacer lo que sea necesario.

#14 sí, y vivo al lado. Además también de eulen, obviously.

sotillo

#14 Eulen

cosmonauta

#8 Bueno.. no quiero generalizar, pero, hay una razón por la que sus familiares estaban allí. La gran mayoría no tienen ninguna intención de sacar al abuelo de la residencia

ccguy

#24 lo entiendo, pero al menos llevarle comida o lo que necesite...

sotillo

#24 Y “allí “ es un sitio legal, oficial, con unas obligaciones y donde el estado democrático de España garantiza no solo que cumpla con los requisitos para los que ha obtenido la licencia si no que en ningún caso se maltrate a los usuarios, y digo maltrato por que no hay sentencia de asesinato

sotillo

#8 No dices nada , meterte con Eulen es como meterte con la mafia Calabresa o mucho peor

MoneyTalks

#6 Ha sido un regalo a los lobbies y fondos extranjeros a cambio de sobres, pero que sigan, que sigan votando corruptos, ya les llegara a ellos.

D

#9 El problema es que no existe el karma ni la justicia divina.

D

#16 El problema es lo mal que funciona la justicia humana. En las residencias todos miran para otro lado. La empresa que hacen lo mínimo para ahorrar gastos, las autonómias a las que la privatización le sale barata y la familias que no quieren/pueden hacerse cargo en casa ni quieren/pueden gastar más dinero

Thony

Aquello no era una residencia, era un "almacen de ancianos". De la que una empresa privada se lucraba a costa de los usuarios. Y a quienes no les ha importado que se mueran 43 de 92 usuarios en 2 meses.

Pero lo peor, es lo que se lee al final del escrito:

La Fiscalía Provincial de Barcelona archivó el pasado noviembre una denuncia de la Coordinadora de Residencias 5+1 contra los gestores de 30 residencias catalanas, incluidas la Bertrán i Oriola y cuatro geriátricos más de Barcelona.


Ver-gon-zo-so. Que la fiscalía se niegue a investigar el genocidio que ha habido en las residencias, es vergonzoso. Luego dicen del PP de la Comunidad de Madrid; pero en Cataluña, con sus catalanes, esto es lo que hacen los abanderados de la independencia.

D

Eulen, no falla

wachington

#17 O no lo saben o buscan el clickbyte.

Por cierto, recuerdo que la primera vez que supe algo de la caja de pandora fue leyendo el Superlopez.

Olarcos

#22 Me acuerdo de ese comic también. De ese y de el Señor de los chupetes!

r

#22 a mí me sucedió igual

BM75

#22 ¿Clickbyte es un clickbait de 8 bits? roll

ZomIneck

Liberalismo o libertad!!

wachington

Caja de Pandora?

Quién ha parido ese titular?

Olarcos

#5 No creo que sepan lo que es una caja de Pandora.

KimDeal

En Rac1 entrevistaron a una trabajadora de esa residencia, una chica de 25 años que fue despedida después de aguantar durante semanas prácticamente sola con todos los ancianos. Su testimonio es lo más espeluznante que he escuchado sobre la situación de las residencias. Está en catalán pero creo que se entiende la esencia.
Espero que los responsables pasen años en la cárcel.

"La residència és un centre social, no és sociosanitari i no té els mitjans que pot tenir un hospital. Em vaig quedar confinada amb una companya que és terapeuta ocupacional. Pel que fa a coneixements sanitaris, no en teníem ni idea. I ens vam adonar que al torn de nit no hi havia cap auxiliar: zero persones per a 92 usuaris"

"Estàvem soles, sense supervisió. Vam començar a canviar bolquers, a donar medicació... Ens vam repartir la feina i ho vam fer com vam poder"

https://www.rac1.cat/programes/no-ho-se/20200904/483287538191/entrevista-agnes-marques-carlota-domingo-educadora-residencia-bertran-oriola-barceloneta-pandemia-coronavirus.html

Olarcos

#20 Las residencias públicas, pero son residencias, no parte del sistema sanitario. Igual que los profesores son pagados con dinero público, pero tampoco forman parte del sistema sanitario.

nomasderroches

#23 ah vale que era una puntualizacion sobre mi comentario,pero en General estás de acuerdo con lo que digo. 😊 Gracias por la aclaración.

Lamantua

Hostiassss, y ahora sin P. Iglesias la culpa es...? wall

kavra

#4 esta es fácil, la culpa siempre es y será de P.I. por lo que hace, lo que no hace, lo que podría hacer, lo que dice y lo que deja de decir, siempre. Antes era de IU.

p

denuncias... y "todo controlado", fenomenal el funcionamiento del estado..
pd.- y aún después de esto, el dinero en el bolsillo.... y todos de rositas!!! huehuehueuhe ; eso si que está controladísimo!

nomasderroches

El mejor sistema sanitario del mundo 😅 en fin, gestión privada con dinero público de por medio y una vez más, gestión penosa.

Pero el problema es que faltan recursos y hay que subir impuestos... Alright!

Olarcos

#15 Son residencias de ancianos, no hospitales. No son parte del sistema sanitario.

nomasderroches

#18 no sabía, entonces nadie pagado con dinero público vigila que las residencias tengan ciertos parámetros?

Tenemos una ley sobre cómo de fácil es reparar aparatos pero de esto nada?

Hay que exigir más por lo que pagamos.

BM75

#15 #20 ¿Qué hay un problema gravísimo? Sí. ¿Que no tiene que ver con la sanidad? También.
Entenderás que venir con el chistecito de reírse de la sanidad cuando la noticia no tiene nada que ver con la sanidad está fuera de lugar, pudiendo además criticar muchas cosas sobre la gestión de las residencias...

E

Menuda psicópata es Ayuso