EDICIóN GENERAL
195 meneos
3073 clics
La caída de Garmin no sólo ha afectado a deportistas: apagón a los pilotos

La caída de Garmin no sólo ha afectado a deportistas: apagón a los pilotos

Los instrumentos de vuelo seguirán funcionando como de costumbre porque no dependen de una conexión a internet para realizar su trabajo. El único e importantísimo problema es el de volar sin una base de datos de navegación actualizada. Esto puede dejar en tierra a miles de aeronaves -principalmente aviones privados- en todo el mundo que equipan sistemas de navegación basados en aviónica Garmin. Relacionada: www.meneame.net/story/desastre-garmin-empeora-atacantes-piden-10-millo

| etiquetas: hackeo garmin , aviación , ransomware
Como piloto privado os digo que es una chorrada hasta donde se:
Lo unico que se actualiza son nuevas cartas, aproximaciones, aerodromos... Pero esto se hace a papel de toda la vida de dios y no cambian todo el tiempo. Ademas hay cierta informacion (NOTAMS etc) que hay que consultarla antes del vuelo (pistas en uso, si hay que solicitar hangar antes de llegar por telefono etc).
La base de datos se actualiza una vez cada vez que va el avion a mantenimiento, eso si acaso, le actualizan la…   » ver todo el comentario
#10 Los sistemas de aviónica dependen de tener conexión para poder mostrar el tiempo (atm.) en tiempo casi real.
#10 Vuelo instrumental no es navegación por VOR, éso es simplemente navegación por VOR. Vuelo instrumental es algo muy distinto (es IFR).

El GPS es un instrumento bastante extendido, aunque no es imprescindible, sí que es muy útil. En especial si se vuela a zonas/aeropouertos desconocidos, o hay alguna urgencia/emergencia (buscar el aeropuerto más cercano), etc.

Aunque si tienes los charts en una tarjeta, no hay problema. Pero si tienes que agregar algo... ahí sí habría problema. Aunque no sería un problema grave...
#16 joder lo he querido simplificar, Ya se que no es exclusivamente por vor pero sabes que se hace asi. Luego la carta ifr la aproximación puede ser vor o ils
WTF... Pensaba que solo fue su división de relojes deportivos.

-No soy piloto y no se cuanto esta de implantado estos aparatos, pero en los simuladores para aficionados muchos aviones civiles tienen por defecto un Garmin como instrumentación adicional.

En frio La duda es cada cuanto actualizan el listado la FAA, aunque de todas formas para navegación visual no se requiere esos aparatos y solo daría limitaciones para los Waypoints-rutas, que se puede comprobar con otros medios, por lo que…   » ver todo el comentario
#1, ha caído todo, ni les funciona el teléfono o correo electrónico.

Por cierto, la aplicación del móvil se me ha medio sincronizado con el reloj, ha cargado una actividad que hice el domingo. La de ayer no.
#2 Desde esta mañana funciona correctamente. Yo he sincronizado todo lo que no subió estos días

youtu.be/mQRc-lonIkU
#3, casi. Sé de gente que lo ha hecho ya. A mi el reloj me ha sincronizado una actividad (pero otra más reciente no) y el ciclo computador voy a probarlo ahora.

Vamos, que parece que medio va. Sigue saliendo los mensajes de aviso en la aplicación.
#6 En el vídeo dice que sube una actividad de cada sincronización. Hazlo varias veces y tienes todo, como hice yo.
#19, ya me lo ha hecho, en el 520 plus me ha subido varias actividades en la primera sincronización. Me imagino que simplemente se le habrá saturado el servidor un poco con tantas actividades a sincronizar de 4 días.
#3, pues he sincronizado el ciclo computador y los 3 recorridos del jueves los ha cogido, pero no el de ayer. Y tampoco me coge una actividad de ayer con el reloj.
#8 Problemón.
#2 Habiendo vivido una situación de recuperar desde cero, ya os digo que los nervios de los directivos van a causar alguna estupidez.
En todo el mundo dice....
La FAA m solo afecta a EEUU.
En ICAO no es obligatorio el uso de GPS, ni en nuestro caso EASA.
Es un palo gordo, pero no tan grave.
#5 El aeropuerto de La Seu d'Urgell no tiene ILS, sino solo GPS.
#14 y? Pero sabes para qué es el ILS? Solo es para aproximación (inbound) y para esto hay 3 categorías de aeropuertos, con sus especificaciones propias.
El aeropuerto que citas tiene un NDB con el que utilizas el ADF, y es para aterrizajes VFR.
Este aeropuerto es de CAT I, y el ILS se usa a través del QNH y la aproximación a través de vía radar con vectores y con el ATC, además del VOR más cercano y DME.

Ya en uno de Cat III ya tienes GS y los MB que hacen que uses el piloto automático.

El…   » ver todo el comentario
#22 Demasiadas siglas. :-S
La seguridad en red de estás compañías demuestra el respeto por sus clientes, o sea ninguno. Cuando se van a dar cuenta que es una cosa más dentro del mundo de los negocios?
#7 es un gasto para ellos hasta que tienen una brecha de seguridad y se les cae el pelo. Allí es cuando se empieza a invertir...por no invertir bien les puede caer la del pulpo y gastarse mucho más dinero en reparar los agujeros a posteriori ...es una vergüenza y pasa en todas y luego como mucho se le cae el pelo al junior de turno o como máximo al responsable del mismo..pero los de arriba ninguno ...
#7 Es algo muy difícil de llevar tú mismo porque tienes otras prioridades. Solo funciona aceptablemente cuando lo subcontratas y el proveedor está obligado por contrato a un cierto nivel de actualizaciones.
Y pasa lo mismo con los barcos...
Hasta donde se la afectaction no seria tanta tanta tanta.
Garmin vende las cajas(aka GPS), Jeppesen es quien vende los datos actualizados.
ww2.jeppesen.com/navigation-solutions/avionics-solutions/garmin/
Yo en caso de ser Garmin emplearía el dinero que piden para el rescate en alquilar un ordenador cuántico, o un mega ordenador tipo el Mare Nostrum para reventar por fuerza bruta la clave de cifrado AES.
#21 yo programaría una interfaz gráfica en visual basic para localizar la ip de los atacantes y luego les mandaría a los SWATS para sacarles la clave a palos.
#21 Lamentablemente el cifrado asimétrico AES no se puede crackear por fuerza bruta si no tienes la llave privada.... Dicen que Garmin ha obtenido la clave descifrado.....  media

menéame