Hace 3 años | Por Elbaronrojo a youtube.com
Publicado hace 3 años por Elbaronrojo a youtube.com

El café más barato que puedes hacer en casa y totalmente ecológico. Olvídate de las cápsulas para siempre y vuelve al colador de algodón.

Comentarios

Ed_Hunter

#2 para mí, mis padres y mis abuelos el café de toda la vida es un expreso en cafetera monobrazo.

andran

#4 Tus padres y abuelos serán de ciudad. En los pueblos el único brazo que conocían, aparte de los suyos, era el del molinillo de café.

Ed_Hunter

#8 Riudecols, 1180 habitantes.

andran

#11 Mi abuela nació en 1907 en un pueblo más chico aún. Allí molinillo y puchero a la lumbre de la hoguera.

aunotrovago

#2 El vídeo se ríe de eso, del what else? 👨

Rokadas98

Me acuerdo que mi madre hacia café en puchero mezclado con achicoria, eran los años 50.

Arariel

#9 Lo de la achicoria era porque el café era muy caro y mezclado con otras cosas cundía más.

Arariel

He vivido el puchero, la melitta y la cafetera italiana. Conozco las cápsulas y me planto en la moka (italiana) como concesión a la modernidad. Para lo demás solo hay que comprar un buen café y molerlo bien y al punto de grosor para cada tipo de cafetera.

D

#3 ahora me dices que conoces a baristakim y te doy un abrazo (en la distancia, claro)
¿Que máquina de café me recomiendas?
Un buen molinillo

Arariel

#6 A mi me fastidiaron con J hace dos años. Había una tiendecita cerca de casa que tenía su propio tostadero. La molienda delante de ti, con la mezcla que quisieras y tal. Tueste siempre reciente. Viejo negocio que duró lo mismo que la vida laboral del dueño y como mucho de su hijo.
Tengo un pequeño molinillos Braun.

D

#10 perdona lo escribí mal.
La respuesta "un buen molinillo" es la que da el Baristakim (experto en cafés) cuando le preguntan por el tipo de cafetera que comprar.
Siempre dice "gasta en un buen molinillo y con el podrás ajustar el grano a cualquier tipo de máquina de café."
La verdad que encontrar buenos cafés en grano (salvo que te guste el amargo mezcla y torrefacto) es comoplicado encontrarlo en super.
El tener un producto de referencia y que te lo quiten cry

Arariel

#12 Nada que perdonar. No soy experto en nada, pero es que con la molienda también se recalienta el grano y si te pasas lo harás demasiado fino y quemado. Para café de puchero, cafetera francesa (de émbolo) molienda gruesa, italiana media y para cafetera a presión, tipo bar, fino.

D

De pucherio ca ser, dise de pota

D

No he entendido nada, solo lo imagino
¿Gallego?
A la segunda sí, me falta mucha práctica...