Hace 5 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a nytimes.com

A finales de la década de los sesenta, el gobierno militar encarceló y arrestó a muchos artistas e intelectuales por sus ideas políticas. Yo fui uno de ellos. Con la posible victoria del candidato de extrema derecha a la presidencia, Jair Bolsonaro, los militares estarán de vuelta. Ahora mismo, mi país está demostrando ser una nación como muchas. Al igual que otros Estados del mundo, Brasil se está enfrentando a una amenaza de la extrema derecha: una tormenta de conservadurismo populista.

Comentarios

D

Más aún?

fral

#1 Sí, mucho más. Que estamos hablando de extrema derecho, gobiernos que se sustentan en el odio y el miedo.

D

? Por qué se llevan tal mal los militares y el arte ? Ah, vale, es que para el arte hace falta usar el cerebro, algo que es básico destruir para convertir a un hombre en un buen soldado.

D

#11 puramente creo que una persona brasileña y que vive allí está mas al tanto que tú si ni siquiera vives allí, de ahí mi pregunta, que no has contestado.
Yo desde luego estoy seguro de que Caetano Veloso sabe mucho mejor que yo que pasa en Brasil.

D

#9 ¿Vives en Brasil?

D

#10 te gusta la falacia del hombre de paja?

D

Claro, las 65000 muertes violentas al año, es decir, 200+ al día, es decir, 2 atentados al dia como el de barcelona, decenas de violaciones en grupo DIARIAS , es decir, decenas de manadas de san fermines al dia, y los millones de robos con violencia que hay al año donde practicamente a todos los brasileños le han sacado una pistola alguna vez, eso no es oscuro, que vivan en estado de panico civil, que no puedan ni salir a la calle por miedo a ser robados, asesinados o violados, eso da igual.

Este señor tendria que salir a la calle y ver un poco como estan en las cosas en Brasil donde la vida vale menos ahora mismo que en Siria, donde hay menos muertos al año.

D

#7 viviendo en Brasil y siendo brasileño veo posible que sepa mejor que tú lo que pasa.

D

#8 "se avecinan tiempos ocuros" como si ahora se viviera de puta madre en brasil cuando es el puto infierno. No creo que tenga ni puta idea de lo que pasa fuera de su urbanizacion blindada.

box3d

Haber robado menos
O que no les pillasen robando

Tenéis lo que mereceis. Nada más.

D

#3 Un buen país como Brasil no merece a un tipejo como Bolsonaro.

box3d

#4 la respuesta (del votante) a una horda de corrupto tras corrupto tras corrupto tras corrupto termina siendo votar al que queda que prometa acabar con ello.

Sea quien sea.

No hay "Bolsonaros" en países sin problemas.