Hace 5 años | Por Cubillina a eldiarioalerta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiarioalerta.com

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de doce personas, una de las organizaciones más importantes dedicada a la introducción de hachís en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar desde Marruecos, que habría hecho llegar a esta costa más de 10.000 kilos de esa droga.

Comentarios

T

Golpe de efecto mediático. La solución está en manos de la gente de allí, casi más que en las de policía o gc.

D

#2 puedes explicar como la gente de la zona puede solucionar el problema?

T

#7 por lo mismo que cualquier mafia sustentada en el silencio sufre cuando la población se revela y deja de callar.

D

#9 q quieres decir q la poblacipn en general tiene la culpa? Hablas x experiencia, conoces la zona como para afirmar eso?

T

#13 No inventes.

D

#14 explicate, porque parece q das a entender q la culpa la tiene la poblacion. No entiendo a q te referias entonces.

T

#15 me refiero, y lo sabes, a que la omertá es la mejor defensa de las mafias. Y la omertá no tiene por qué ser voluntaria. Está el miedo, la amenaza, la familia, la necesidad... también el interés.

D

#16 claro q existe, pero no esta generalizada, es minima, excepto en barriadas concretas o pequeños nucleos urbanos de la bahía.
Antes, cuando no habia tiros, no habia problematica social y se "trabajaba" como en el contrabando de antaño, la sociedad si q lo aceptaba relativamente. Actualmente la gente está cansada, y los narcos se han venido arriba, van armados y son peligrosos. Nadie quiere semejante gentuza como vecino. Creo q se piensa fuera de la zona, que disfrutan de mas aceptacion social de la que tienen, que es normal, porque antes si que la tenian, pero como comento, era porque no daban problemas sociales de ningun sitio, era algo "discreto", al menos mas que ahora.

T

#17 Se dejó crecer el cáncer, como ha pasado otras veces, y ahora va acostar mas extirparlo. Si la gente se activa, estupendo.

D

#18 ocurre un poco como paso en Galicia (q esta de moda ahora con emision de Fariña), alli el contrabando estaba aceptado, cuando pasaron al hachis discreto todavia se mantenia el estatus social; luego ya, vino la cocaina y los problemas sociales asociados, y la sociedad dejo de hacer oidos sordos. En la zona del Campo de Gibraltar paso lo mismo, mientras no salpicaba a la sociedad mas q para gastar sus euros, no habia problema, ahora ya sabemos lo que hay, y eso no gusta a la población en general, al menos eso se siente en la calle, o lo q conozco de ella.

T

#19 O sea, que se permitía de forma interesada y ahora se les ha ido de las manos. Pues hombre, para eso hay una receta que incluye ajo y agua como ingredientes.

D

#20 la respuesta te define.

P

#2 en parte de acuerdo. Yo soy de Pamplona, y aquí en el 2001 un drogadicto mató al dueño del bar Aldapa en un barrio tomado por el trapicheo y con bastante inseguridad. Los vecinos del barrio dijeron haya, se juntaron y han conseguido que ahora sea una zona sin trapicheos ni inseguridad y con mucha vida social.

themarquesito

¿Ha caído la Guardia Civil?

Señor juez de la AN, esto no es un comentario con ánimo de calumnia sino un chiste basado en el tópico de que los guardias civiles controlan el sector de la droga, elemento apoyado por los hechos de la Operación Nécora.

D

Qué repartan el hachís entre los más necesitados...

ttonitonitoni

La Guardia civil ha entregado las armas y se han retirado?

salsamalaga

Y ya hay otra ocupando su lugar.

N

Cuánto son 10.000 kilos? 4, 5, 10... lanchas? Se ve que llevaban poco en el negocio. Tonto el último.

pkreuzt

#4 En la época dorada del narcotráfico gallego, se descargaba esa cantidad en una sola operación. A veces incluso más. Aficionados

N

#5 a eso me refería... 10.000 k seguramente es lo que entra por hora.

D

#4 3 campos de fútbol!!