EDICIóN GENERAL
17 meneos
173 clics

La cadena de WhatsApp con cifras falsas o sin pruebas sobre violencia de género y doméstica que no sostienen los datos

En los últimos días nos estáis preguntando mucho por unas cifras que se están moviendo por WhatsApp y redes sociales sobre muertes violentas de hombres a manos de sus parejas y niños a manos de sus madres. Os explicamos lo que sabemos:

| etiquetas: cadena whatsapp , violencia de género
Muy bien, los bulos, las informaciones falsas, las fake news hay que combatirlos con datos contrastados e información.
#1 Simpre y cuando esos datos estén a nuestra disposición, caso que veo bastante improbable por ahora, como muy bien diche #2 yo también veo que faltan muchos parámetros.
#1 En whatsapp y correos vale, pero en facebook por su algoritmo, ni contestar, ignorarlos o les damos visibilidad, aunque sea falso.  media
#8 ¿como sabes de quien son los perfiles?
¿facebook no los clasifica por distribuir spam, fake news o algo así?
Lo digo por esto
Facebook gives users trustworthiness score
www.bbc.com/news/technology-45257894
¿no hay un botón o algo para denunciar como spam y para en un comentario las razones como que no aportan datos, que son bulos o algo?

¿no seria mejor dejar de utilizar facebook?
Tras asuntos como estos
www.meneame.net/c/26068125

Las reglas para las cadenas de bulos, son las mismas para las de vox, que para las otras, que para cualquiera.
Esto se evitaría si el INE volviera a hacer estadísticas por todos los géneros y orientación sexual tanto de agresor como de víctima

No entiendo por qué el INE no aplica el principio de igualdad y no discrminación a la hora de elaborar sus estadísticas.
#2 Yo si lo entiendo...
El vídeo que aparece en la notícia es alucinante, si tenemos en cuenta la que ha liado y que después tuvo que rectificar.
El Carlos Cuadrado tendría que dedicarse a otra cosa en la que no tenga que hablar o escribir y dejar de utilizar lo de doctor.
Estos bulos sirven para que la gente que quiere mantener opiniones machistas, racistas u homófobas puedan "sentirse bien" consigo mismos porque hay algún dato, falso o no, que apoya su postura rancia.
#4 y la ausencia de información oficial al respecto, ¿para qué sirve?

Para que los machistas puedan publicar bulos.
#9 Y para que los discrepantes se tengan que buscar la información como puedan. Y luego puede salir cualquier cosa.
No, la mitad de los asesinos que han matado a las 47 mujeres por violencia de género en 2018 no eran extranjeros
Según los datos publicados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, de los 47 presuntos agresores que se recogen en la estadística, 18 eran extranjeros, es decir, el 38,3%.


Depende de en que año, pero en el 2009 llegó al 43%, esto es, casi la mitad de los asesinatos por violencia de género fueron cometidos por inmigrantes. Eso, cuando su no llegan al 12% de la población y lo que es más importante, los inmigrantes nacionalizados cuentan como "españoles".  media
#7 Con lo cual, acabas de pegarle una buena patada a la credibilidad del meneo.

Que presenten todos los datos oficiales conforme los estamos pidiendo, con las tablas bien documentadas, y no le tendremos que dar pábulo a los únicos que tenemos, que son los oficiosos.

¿Cuántas mujeres han presentado denuncias por violencia de género? Lo sabemos, lo cuentan.
¿Cuántos hombres han presentado denuncias por hechos similares (y deliberadamente le apeo el nombre)? ¿Alguien sabe donde mirarlo?
¿Cuántas…   » ver todo el comentario
Cuando los datos oficiales también se hacen según interesa también son datos falsos o manipulados. Por ejemplo la DGT son expertos en esto.

Salu2
comentarios cerrados

menéame