Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

La ausencia de una cobertura sanitaria completa en Estados Unidos provoca que los gastos hospitalarios ocasionados por la pandemia de coronavirus corran a cargo de los pacientes que ingresan en los hospitales por COVID-19. El medio 'The New York Times' ha calculado que, de hecho, cada ciudadano estadounidense que haya tenido que ser hospitalizado por COVID tendrá que pagar de media más de 23.000 dólares (casi 18.900 euros)

Comentarios

D

El precio de la libertad.

D

#1 Se dice liberta sin d

D

#5 Y terminado en i, no en a.

WcPC

#24 Porque no conozco a ni un solo americano (he conocido varios cientos por mi trabajo en la sanidad pública) que no flipase al enterarse como funciona la sanidad en Andalucía y pensara que ojalá en su país fuera igual... Ni uno solo...

Es como cuando vives en España y te parece normal tener una monarquía ladrona o que el principal partido de la derechalos dos principales partidos nacionales tenga sus líderes casi todos descendientes directos de dirigentes de un régimen fascista...
O más simple aún, le parece "normal" que tengamos decenas de miles de cadáveres sin identificar en cunetas porque no se puede "levantar" el pasado...
(A mi precisamente fue uno de esos americanos el que me abrió lo ojos sobre los cadáveres y como, simplemente por seguridad pública, son un peligro social)

Simplemente si tienes a suficiente gente diciendo mentiras o cometiendo injusticias el suficiente tiempo al final te acostumbras, pero eso no significa que dejen de ser mentiras o injusticias, significa que el ser humano es capaz de aguantar casi cualquier cosa para convivir en sociedad.

D

#25 Como he dicho, no he visto a los politicos españoles visitando bibliotecas y ayuntamientos para explicar nada de lo que dices.

Si he visto politicos americanos hablando con la gente sobre Obamacare.

Si no se han informado, es oorque no han querido. Ahora, con Obamacare, no hay excusa.

Por tus palabras, deduzco que al final es todo politico, y lo que te interesa demostrar es que el sistema americano es un fracaso.

WcPC

#26 No me interesa demostrar nada, el sistema americano es:
1 Mucho menos eficiente ya que con un gasto en % de PIB muchas veces superior al de España excluye a millones de personas.
2 Esa exclusión poblacional del punto 1 es moralmente cuestionable, directamente viola la declaración de derechos humanos (si no recuerdo bien el artículo 22 dice que todos tenemos derecho a los cuidados médicos)

Y decir que Obamacare es un sistema de salud público homologable al que tenemos en Taiwán o el que tienen en España es de no conocer el sistema público.

Por último...
Claro que ves a políticos explicando lo malo que es el sistema de salud público....
¿Como se financian las campañas electorales en USA?
Adivina que grupo empresarial es el que más dinero mete en las campañas...
Por favor...
Menudo nivel argumentativo colega.

D

#27 No, no comparo el Obamacare con España. Digo que un sistema intermedio hacia la direccion de lo de España, tiene muchos enemigos en Estados Unidos, no te quiero contar si fuera lo de España.

Creo que no me has entendido. Politicos a favor del Obamacare, vendiendo el Obamacare, no vendiendo lo malo del sistema de salud publico. Y la gente negandose y prefiriendo el seguro privado.

Veo que empiezas a ponerte nervioso.

WcPC

#28 No, me parece que estás flipando...
El Obamacare es darle dinero a las aseguradoras privadas en un momento en que la desigualdad salarial en los empleos habían hecho caer los ingresos de estas...
¿Porqué crees que Trump no la quitó?
Porque es una ley de la industria, es como en España con la ley mordaza... Si, mucho criticar pero luego llega al gobierno y ahí está... Igualita...
EL Obamacare no es un sistema intermedio...
Yo vivo en un país con un sistema intermedio (Taiwán) y Obamacare está completamente alejado del que existe aquí...

Lo dicho, mira un poco lo que es Obamacare, no lo que te han vendido los políticos...

D

#29 Que Trump no lo quito? Trump lo redujo todo lo posible y finalmente pidio al Tribunal Supremo que lo invalidara.

Toma la razon por la que no lo ha podido quitar:

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20201113/derrota-trump-tribunal-supremo-no-permitira-obamacare/535447335_0.html

Y es la tercera vez que lo intentan.

WcPC

#30 Que tenían la mayoría en el senado y el congreso durante casi toda la legislatura de Trump...
Y Trump tenía un control ferreo del partido Republicano inusitado desde Rehagan...
¿Porqué no lo cambió entonces?
Tio... De verdad...
Que es como lo de "Madrid central" en Madrid...
¿Querían quitarlo?
NO
¿Que hicieron?
Llevarlo al tribunal supremo... Al final les ha pasado que, en el caso español, los jueces son aún más flipados que los políticos y se han creído su propaganda... Pero ellos NO querían quitarlo, simplemente estaban haciendo campaña porque si unos dicen A ellos TIENEN que decir B

D

#32 La promesa electoral de Trump era quitarlo. Por que? Porque le daba votos.

Y luego esta tu teoria, que es cierta "porque lo digo yo"

WcPC

#33 Tu teoría es absurda porque no es una teoría, es una realidad, realidad que YO no niego, su promesa electoral era quitar el Obamacare...

Trump tenía mayoría en el senado y el congreso durante el primer año de mandato...
¿Es cierto o no?

Teniendo mayoría en ambas cámaras y con la mayoría de los republicanos con la promesa de anular el Obamacare....
¿Se pone a intentar que el tribunal supremo lo anule?
No es una teoría, es absurdo pensar que teniendo la capacidad legislativa para acabar con el Obamacare dijera...
Nooo, mejor dejo a ver que dice el tribunal supremo..
¿No es raro?
Quiero decir...
Si no le interesa realmente algo y tiene la mayoría para quitarlo...
¿Porqué no lo hizo?
Tú a eso no tienes ninguna teoría, cero...
Yo creo que está claro, no quería quitarlo, simplemente era politiqueo, como los ejemplos que he puesto de España-

D

#34 No tengo tanto conocimiento del sistema americano como para saber como se anula una ley, sobre todo con los estados de por medio. O si tenia los votos necesarios en el Senado (si pasaba por el senado).

No estoy defendiendo su sistema, lo que estoy defendiendo es que no se llame imbecil al que prefiere otro sistema, que es lo que se hace ahora continuamente con todo el que piensa diferente.

WcPC

#35 Aquí tienes un gráfico de quien controla que cámara durante los últimos 50 años o así... Verás que tenía mayoría en ambas cámaras (como he dicho ya antes)
Yo no se lo que "se hace ahora continuamente con todo el que piensa diferente."
Porque eso es una falacia de hombre de paja... Yo no he llamado imbécil a nadie, de hecho he dicho que en España también tenemos nuestra cuota de injusticia o de cosa que consideramos "naturales" o "normales" y no lo son...
Por favor... No intentes poner palabras en mi boca.

D

#36 Quizas tu no has llamado imbeciles directamente a los que prefieren aquel sistema, pero les estas llamando incultos (no sabian que en otros paises hay SS "gratuita") y manipulados (piensan asi por las mentiras de los privados). Al final el mensaje es el mismo, no se enteran, si tuvieran todos los datos pensarian como yo. Yo estoy por encima de ellos, que se lo correcto.

Igual que he leido decenas de articulos de como no interesaba eliminar Madrid Central, o por el otro lado, la reforma laboral, me es dificil encontrar uno que diga que a Trump no le interesa acabar con el Obamacare. Trump prometio un plan alternativo, esta claro que vendia humo, no tenia nada.

WcPC

#37 ¿Pero quiere bolsa o no?

D

Oh, biba el mercado!

oso_69

Es lo que tiene la democracia, que la gente puede escoger el sistema político y social que le sale de los cojones. Obama intentó cambiarlo y duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

D

#8 Yo estuve en EEUU con el Obamacare. A diferencia que aqui, sus representantes iban a explicar a la gente lo que era. Las broncas y altercados contra los politicos eran de salir en las noticias. No lo querian.

Aqui nos creemos que la sanidad es gratis. Mentira, todos los meses me quitan dinero para pagarla.

Que prefieres, que te quiten el dinero todos los meses, tengas sanidad pero tambien pagues la del drogadicto, al de sin mascarilla, al que se pelea...o pagarte lo tuyo cuanto te toca.

Yo prefiero lo primero, por solidaridad, pero no hago una caricatura estupida del segundo.

M

#12 El problema está en que la inmensa mayoría de la gente no se puede pagar su sanidad (y no lo sabe, o no lo quiere saber): en cuanto tenga una enfermedad cuyo tratamiento sea caro simplemente le van a dar por culo, como pasa en EEUU.

Y la cuestión para la mayoría de la gente no es si va a ocurrir sino cuando, si te pasa con 80 años lo mismo te da hasta igual, si te pasa con 20 va a ser una putada.

D

#15 La situacion en EEUU no es la misma que aqui. El paro no es el mismo y 23.000 dolares no son lo mismo. Si pagaran impuestos por SS, pagarian mas de lo que pagamos aqui.

Ademas, aqui nunca se habla de que en Estados Unidos existe el medicaid y el medicare, para pobres y mayores, de ahi la caricatura que se hace de su sistema.

La realidad es que la mayoria de los estadounidenses no quieren Seguridad Social, y no por ser tontos y perder dinero, obviamente.

M

#16 23.000$ es lo que tienen que pagar después de pagar su seguro, que no vale 30€/mes precisamente, y sus impuestos, impuestos con los que se pagan 8.385€ por persona para sanidad, lo que cuestan las coberturas para pobres esas que mencionas y que a ellos no les sirve de nada porque no les incluye. lol

https://datosmacro.expansion.com/paises/usa

D

#20 No soy un experto, pero leyendo muy por encima el articulo, parece que las aseguradoras tienen que pagar todo el tratamiento.

Tambien parece que la gente no asegurada no tiene que pagar nada.

El problema es la desinformacion y el papeleo. Creo, no lo se seguro.

Tu crees que si esos calculos fueran asi, no los habrian dicho los politicos que estan a favor? Sin embargi, incluso los que estan a favor, reconocen que hay gente que saldria perdiendo. Tendrian que pagar mas al meter a toda la gente que no paga, porque no bajaria lo que estan pagando.

troymclure

#12 Pero si haces una caricatura estúpida del primero

Al drogadicto también se le paga la sanidad en EEUU

D

#17 Caricatura por que? El que pide sanidad privada seguro que esta en contra de que se pague lo de los drogadictos.

Realmente confirmas lo que estoy diciendo. El ciudadano americano no siempre tiene que pagar la sanidad. Como he dicho, existe Medicare y Medicaid para ayudar a pobres, mayores y como tu confirmas, dogradictos.

Es raro que me quieras llevar la contraria solo a mi, que justamente digo que alli hay cobertura para algunos casos y no al resto, que defiende que alli es el capitalismo salvaje.

WcPC

#12 Un sistema de seguridad con franquicia para una familia de 3 miembros cuestan 50.000$ al año según un par de conocidos de California, eso sin contar los impuestos que pagan por la sanidad "pública" que tienen en California ni las franquicias que una consulta pueden ser desde unos 50$ hasta más de 100$...
Eso es la experiencia que tengo de la gente que conozco y han vivido durante décadas en USA.

D

#23 Me podeis poner ejemplos de lo que cuesta y lo que se quejan, pero son ellos los que eligen.

Si nosotros preferimos lo que tenemos y ellos prefieren lo que tienen, que problema hay?

Picho

S ver si la gente se entera de lo que valen los servicios públicos... que todo es quejarse

D

Me imagino que si tienes la certeza de quién te contagio tal vez podrías demandarle

w

#2 deberías demostrar esa certeza ante un tribunal cosa tremendamente complicada

dmeijide

Pero no faltan los soplagaitas babeando porque pueden escoger la marca de la vacuna y no hay escasez.

Clarinius

#3

D

#3 Por ejemplo, vives solo, dependiente sin poder salir de casa y solo una persona te visitó aparte del cuidador que no contrajo la enfermedad y se hacia test periódicos.

Cuando "el sueño americano" te lo eches en la cama del hospital, cuidado.

D

Esto es a lo que han venido los voxtarras, y es lo que ya implementa el PéPé. Los obreretes de derechas con sueldos inferiores anuales a 23k...todavía no se han enterado?

En Madriz hay libertaz para ir de cañitas en terracitas.