Hace 12 años | Por caboso a canarias7.es
Publicado hace 12 años por caboso a canarias7.es

Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños menores de diecisiete años sufre abusos sexuales en España, la mayor parte de ellos en el entorno familiar. Así lo ha denunciado hoy la Asociación para la Sanación y la Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi), que ha celebrado una concentración ...

Comentarios

w

Se estima que ...

25% de niñas abusadas en España? no se que pretenden, pero no me creo "sus estimaciones".

LadyMarian

Espero que sea una exageración....

D

Recordemos que españa es el paraiso de las estadísticas inventadas.

ElPerroDeLosCinco

Esto debe ser erróneo. O califican de "abusos" algo diferente a lo que entendemos todos.

Cell

1 de cada 4 noticias sin contrastar duran menos de 20 minutos en meneame.

¿qué pasa? yo también tengo derecho a inventarme estadísticas...

caboso
losuaves

1 de cada 4 me parece una barbaridad. Igual que en el caso de los niños, 1 de cada 7. En una clase mixta de 30 niños y niñas estaríamos hablando de 7 niños/as han sufrido abusos. Demasiado para poder ser cierto, y más con las consecuencias que describen. De aquí a una década, un cuarto de la población debería estar ingresada en sanitarios psiquiátricos...

Saul_Exposito

Me parece una exageración 1 de cada 4... no me resulta muy creible esta encuesta

Fantas

Un poco exagerado el tema, no?

Foody

Bueno, creo que todos llegamos a un acuerdo, es un numero un tanto grosero. Cuando se realizan encuestas y se generan estadísticas, se deben por un lado analizar a quienes se les realizaron dichas estadísticas, dicho de otra manera, la muestra de donde se saca, como la generan, quizás pueda ser un pueblo o un lugar donde 1 de 4 nenas son abusadas. Por otro lado, cuando se lanzan este tipo de estadísticas, deberían ser un poco mas explicativos y cuidar un poco los números, pues, yo tampoco creo que se cierto.