Hace 6 años | Por --140519-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a 20minutos.es

La formación de Jesús es de libro: dos carreras, un máster y, en un año, también la tesis doctoral. Sin embargo, él mejor que nadie sabe que un expediente ejemplar no garantiza una buena nómina. Cobra, gracias a una beca de La Caixa, 1.500 euros al mes por investigar enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, y se considera un "privilegiado" porque la mayoría de sus compañeros de laboratorio rozan por los pelos los 1.000. Este último es el precio que fija el Estado para los investigadores predoctorales en España.

Comentarios

kampanita

Así la casquen los políticos de cáncer, mekagoendiox

Feindesland

Pero vamos a ver...

¿Os imagináis a Cristóbal Colón de funcionario?

Iba a arriesgarse San pedro... Menos mal que iba con dinero público, pero sin plaza fija, que si no...

lol lol lol

R

Lo suyo es emprender

Robus

investigadores predoctorales

P

No dice nada raro, un expediente extraordinario no garantiza un trabajo altamente remunerado.

No digo que sea el caso pero a lo mejor este caballero es un cabron y no hay manera de trabajar con el, se le paga poco o nada.
A lo mejor estudio mucho y ahora se escaquea, se le paga poco o nada.
O simplemente no es capaz de hacer su trabajo correctamente, por mucho que sea buen estudiante

Quiero decir, que hay muchas más variables para calcular el salario que el simple mérito académico.

P

#2 no existe esa posibilidad? Alguien con dos carreras, máster y doctorado es automáticamente un gran investigador, gran trabajador, consigue resultados, etc?

Yo tampoco digo que sea el caso, pero niego la mayor, el artículo insinúa que por tener ese expediente académico automáticamente tiene que tener un buen trabajo, y así pasa, la titularidad que tenemos en España

sotillo

#1 Y mientras tanto en el Senado y las Diputaciones.....

B

#1 Si que dice cosas "raras": Los otros investigadores del grupo cobran apenas 1000€, y este, con ese curriculum de infarto, cobra 1500€, menos que si te vas a currar a la construcción... así España va a tener montones de investigadores de categoria y un futuro brillante... sí, espera sentado. El que luego pueda ser un asesino de masas o que sea imposible trabajr con él y eso que dices, es pura especulación tuya, y no tiene mucho que ver con que contraten a alguien hiper-preparado para luchar contra el Alzeimer y le quieras pagar una mierda: pagas platanos, contrataras monos.

P

#9 lo que digo es que no por tener un buen currículum académico mereces automáticamente un puesto bien pagado, hay muchos más factores.