Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La preocupación entre los establecimientos de España aumenta tras los dos últimos casos de robo con burundanga que se han desarrollado en una semana. Y es que tanto las cámaras de seguridad como las víctimas confirman que el autor de los hechos utiliza esta droga para hacerse con el botín de la caja registradora. Son tres los aspectos que comparten los dos fraudes: el procedimiento, las víctimas y el objetivo.

Comentarios

xpectral

#1 de mito nada, que a mi suegra se la dieron y le desvalijaron las casa, ayudó hasta ella a subir las cosas a la furgo... Cuando volvió en si flipo, hasta los vecinos intentaron que reaccionara.

madeagle

#1 cada vez que oigo hablar de burundanga tengo claro que han utilizado cualquier sustancia menos burundanga

skaworld

¿Qué es la burundanga?

La burundanga se trata de una droga también denominada como la droga zombi o hioscina. Su nombre real es escopolamina y proviene de plantas pertenecientes a la familia de las solanáceas como los beleños, el estramonio, la escopolia o la mandrágora. El estramonio, por ejemplo, es fácil de encontrar en España y en América Latina, lugares donde es frecuente su uso. Fue aislada por primera vez por el científico alemán Albert Ladenburg en el año 1880.


Luego vas a la wiki y...

https://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

"La escopolamina potencia el efecto sedante de los depresores del sistema nervioso central, como el alcohol. Por ello erróneamente en muchos medios de comunicación se publican noticias sensacionalistas de nula base científica y con contenidos de dudosa credibilidad acerca de unos exagerados efectos de una droga a la que llaman "burundanga" e identifican en muchas ocasiones con la escopolamina.7891011 Afirman que no deja huellas detectables de su uso en pocas horas, cuando en realidad su vida media (la dosis baja a la mitad) es de unas 4,5 horas, siendo detectable incluso días después, parte se excreta en la orina.1213 Por esa creencia de que puede dejar inconsciente o sin voluntad a la víctima o producirle amnesia, es usado con fines delictivos como intento de robo o violación, pero los efectos suelen acabar en forma de intoxicaciones de otra índole a veces muy graves, como taquicardia, arritmia, psicosis, con docenas de ingresos por ese motivo.14 En junio de 2008, más de 20 personas fueron hospitalizadas con síntomas de psicosis en Noruega después de ingerir pastillas de una falsificación de Rohypnol que contenía escopolamina.15 "


El puto invent de siempre

devilinside

A ver niños, la burundanga son los padres. Lo que usan es pastillas de farmacia; ya he comentado alguna vez que probé una vez un té de estramonio y no he vuelto a repetir. Es la única droga gratis y de relativamente fácil acceso (crece en las cunetas, en los descampados -hace poco coloqué un par de matas a 50 metros de Bravo Murillo en Madrid-, en campos abandonados) que casi nadie repite si la prueba. Además de ser bastante complicada en su utilización, ya que en el caso del estramonio (o datura, si lo preferís) cada planta tiene una concentración tóxica distinta y, en algunos casos, hay plantas que tienen superconcentración del alcaloide y que pueden ser directamente letales aunque uses la misma parte de la planta (es toda tóxica, de la raiz a las flores) y las mismas cantidades que de otra distinta
Dada mi experiencia resultaría imposible controlar a una persona a la que se la das sin que lo sepa

slainrub

#9 Como es el viaje? Me has dejado a medias.

devilinside

#9 De los alucinógenos que he probado es el peor de todos, muy oscuro y malrollista, salvo que hagas una infusión muy ligera, en mi caso con una sola flor. En el momento en que pasas a dos flores, ya empiezas a agobiarte. No es agradable. Es incluso peor que el de amanita muscaria. Ya comenté en otra ocasión que conocí a un chamán colombiano (mi hermana llevó toda la logística de grupos indígenas en la cumbre de biodiversidad de la ONU de Nairobi y la verdad es que conocí a un montón de tipos peculiares) bastante joven y con carrera de botánica que me comentó que su versión local, que sale de un arbusto que llaman borrachero en Colombia y floripondio en Ecuador, sólo la toman algunos chamanes cuando quieren hacer una ceremonia para joder a otros chamanes (el equivalente local a la magia negra)

SrYonkus

Joder, si ya se hacían reportajes de la burundanga hace diez años mínimo...

¿Nueva?

SubeElPan

Nueva arma dice... Madre mía la de vueltas que va a dar el bulo este.

c

Le echaron burundanga en el colacao.

katorumi

Además, puede surtir efecto con tan solo pasar la página de un periódico, con un abrazo, dando un beso, oliendo un pañuelo, con un soplido o manejando un billete.

Totalmente falso. O no es burundaga.

Nitanmal

Los del 20 minutos otra vez intentando hacer periodismo