Hace 7 años | Por --222052-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --222052-- a eldiario.es

Lo que siempre es inequívocamente un signo del patriarcado es que a las mujeres, por ley, se las obligue a vestirse (o a no hacerlo) de determinada manera

Comentarios

D

#3 ¿Alguna cruzada agnóstica y/o atea?

D

#5 La estamos preparando para cuando terminemos con la misoginia de los anti-discriminación positiva.

Esas mujeres no llevan el burkini por gusto, sino por una cultura que las pone a mitad de camino entre el hombre y los animales.

Una cultura que calla y otorga cuando follacabras mueren matando en nombre de Ala.

Muertos encima de la mesa = discriminación positiva = burkas y burkinis fuera de Europa.

D

#9 La discriminación es positiva para unos y negativa para otros.Lógicamente.

sotillo

#3 No te disculpes, no se puede justificar que una religión imponga nada y menos con lo que está costando en Europa que la que hay cada día tenga menos poder y se adapte a las leyes civiles, el que una tenga todavía ciertos privilegios no solo no justifica que vengan otras sino todo lo contrario y menos cuando su fin es el poder político y la gestión social sometida a dictámenes religiosos

D

#13 Haciendo de abogado del diablo, Francia bombardea y mata musulmanes, pero eso son temas de geopolítica donde lo normal es que sean musulmanes los que bombardeen y maten musulmanes. Creci rodeado del terrorismo entre Sunis y Chiis. Hace décadas que se ponen bombas unos a otros, en mezquitas, que luchan en guerras. En occidente somos muy cabrones, pero no estamos a la altura de como se las gastan entre ellos.

sotillo

#15 No creo que se trate de cuanto HP hay de un lado o de otro, para mi se trata más de que se acepte como libertad unas ideas contrarias a principios, no puedes permitir en Europa como signo de libertad lo que una religión castiga con dureza en cuanto tiene la oportunidad del poder

D

#16 Un ejemplo lo tenemos en que Turquí prohibió calificar el holocausto armenio de genocidio y en Francia, la comunidad armenia esta muy presente y el parlamento aprobó una ley que justo prohíbe calificar el genocidio armenio de cualquier otra manera.

Mientras maten en nombre del islam, el islam hay que censurarlo en Europa. Estamos rodeados de gente religiosa, son nuestros familiares. La religión no es el problema, sino quienes matan en su nombre.

D

Por ello puede afirmarse que se trata de leyes, de dictámenes o normas que van directamente contra las mujeres musulmanas, contra las comunidades musulmanas y contra la población en general.

El islam es el primer enemigo del islam

D

#6 Me autoenlazo

Ángeles Ramírez - Profesora Titular de Antropología de la UAM

Tiene cojones que quien defienda esta manifestación fascista y destructora de otras culturas sea una profesora de antropología.

BodyOfCrime

#11 Veo que aun no te has tomado el cafe mañanero y sigues dormido.

D

#12 Jajajaja! Vale lol

d

el heteropatriarcado ataca de nuevo

BodyOfCrime

#2 Hace unos dias cree una cutrecomposicion.

A la izquierda una persona que ha decidido por si misma llevar esa prenda de ropa. A la derecha una persona que el patriarcado le ha impuesto esa prenda de ropa

D

#7 ¿La de la derecha se vio forzada por el heteropatriarcado? ¿seguro? ¿Lo ha denunciado en alguna instancia judicial o te lo ha contado a ti? ¿Si mañana decide vestirse de largo y con jersey de cuello vuelto correrá el riesgo de que alguien le agreda simplemente porque esa prenda no encaja con su concepción del Universo?

¿La de la izquierda lo ha elegido libremente? ¿seguro?
¿Quieres decir que se podría poner un bikini y en su condición de musulmana profesante su familia, amigos y entorno apoyaría sin fisuras su libertad individual y no correría un riesgo físico su salud?

De veras que vaya cosas hay que leer en ocasiones...

D

Lo suyo sería atentar contra esas infieles.

D

Si se prohíbe entre otras razones es porque se entiende que, por la nula consideración de su género en su religión, se ven coartadas (por sus familias o parejas) para decidir libremente si llevarlo o no.

Sin embargo, también esta discriminación positiva (especial atención por causa de su desprotección) es machismo heteropatriarcal. Es como si establecer medidas cautelares para las mujeres maltratadas fuera falocentrismo porque quiénes somos nosotros para decidir si ella quiere que le zurren la badana o no, cuando ha decidido libremente quedarse con el gañán... Los burkas, burkinis, niqabs, hijabs... no dejan moratones, pero no dejan de ser otra muestra de maltrato, una señal de sometimiento.

Pero claro, qué mas dará lo que diga yo, que tengo pene lol