Hace 11 años | Por --353631-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 11 años por --353631-- a diariodeburgos.es

Un herido cada fin de semana. La estadística anual pasa de 45 a 55 en las calles más frecuentadas. Ni los llamamientos cívicos, ni la repercusión mediática, ni las protestas en la calle, ni los juicios a los agresores, ni la prevención policial. Los esfuerzos contra la violencia en las zonas de ocio nocturno, que en la ciudad de Burgos se ha cobrado víctimas mortales y heridos muy graves durante los últimos cinco años, no arrojan resultados positivos.

Comentarios

chapulina

Una solución, ya que el alcalde de Burgos es del PP, sería privatizar el botellón. Gestión privada del bebercio (incluidos precios abusivos y garrafón), cobrando entradas aunque el terreno sea público, sin seguridad, sin accesos señalizados, ni salidas de emergencia... ¿sólo se atreven con la sanidad?

Attanar

Yo de verdad que no me explico que en una ciudad tan agradable y tranquila como ésta pueda haber tantísimo gilipollas suelto por la noche.

Dos ostias en casa es lo que les ha faltado.

D

Teniendo esa bonita catedral los jóvenes burgaleses deberían interesarse más por la vida religiosa y evitar salir de fiesta los sábados para estar en condiciones de asistir a misa de 12 los domingos. Más oración y menos drogadicción

D

#2 La "zona de marcha" está justito al lado de la catedral, en "las Llanas", y es un templo donde profesan con devoción los rituales del alcohol y las drogas. Lo único que se consiguió en tiempos recientes fue que los borrachos dejaran de mear en una de las paredes laterales de la Catedral, lo cual daba realmente muy mal rollo.