Hace 2 años | Por --680729-- a boredpanda.com
Publicado hace 2 años por --680729-- a boredpanda.com

Naturalmente, una vez que la gente se enteró del anuncio "desesperado" de Burger King en Ohio, comenzaron a burlarse de él en las redes sociales. Algunos bromearon sobre el restaurante de comida rápida supuestamente reclutando niños, mientras que otros señalaron que ahora están buscando trabajadores adolescentes porque los adultos no están "picando". El trabajo de menores es legal en Ohio y el requerimiento va dirigido a los padres.

Comentarios

D

Pues a mi me parece una idea excelente. Con la de acné que tiene esa gente los gastos de mayonesa se verán sensiblemente reducidos.

sotillo

#1 Pero que asco de tio

D

#11 Pero si dicen que es carne de vacuno 100%.

DangiAll

#12 Pero eso será después de que los vacunen no?

jdmf

EEUU, se supone que un país supermoderno que no regula el trabajo infantil, es la única nación del mundo que no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), de Naciones Unidas. En todo caso, algunos estados lo han regulado de forma individual, pero no a nivel federal.

Shinu

¿En serio alguien se cree que ese cartel impreso en un Din A4 normal y mal pegado en un cristal es realmente de Burger King?

s

#2 Burger King funciona con franquicias. Es posible que el dueño de un Burger King ponga ese cartel sin que por ello la empresa matriz tenga conocimiento o apoye la iniciativa. Así que me creo que sea posible. Más cuando tal y como enlaza la noticia es legal que mayores de 13 años trabajen.

jdmf

#3 Sumado a los que dice Seif (me ha quitado las palabras del teclado), es común en EEUU poner carteles de ofertas de trabajo en los escaparates de las tiendas.
Sí, me creo que sea de Burger King y que igual no está haciendo nada ilegal, pero para el resto del mundo es algo moralmente reprochable, bueno, como casi todo lo que hace EEUU).

Shinu

#3 #6 Me parece muy poco profesional, yo no me lo creo. Además eso de que vaya dirigido a los padres... casi que parece algo hecho a posta para crear debate en las redes. Suelo desconfiar cuando salen cosas "demasiado bonitas como para se ciertas".

D

#2 #7 Yo también dudé pero parece que si va en serio y es algo habitual.
Burger King tiene 2617 ofertas de empleo sin cubrir en Ohio: https://www.indeed.com/q-Burger-King-l-Ohio-jobs.html
Y trabajan con ETT's que buscan trabajadores desde los 11 años https://jobsforteenshq.com , https://jobsforteenshq.com/company/burger-king

Shinu

#8 Puede que sea real, no digo que no, pero si yo quisiese hacer quedar mal al Burguer King escribiría algo de ese tipo. Si no es falso, quien lo ha puesto no me parece que tenga muchas luces.

v

#8 estoy convencido de que si tuvieran mejores condiciones laborales no les sería tan difícil cubrir esos puestos de trabajo, pero claro...

D

En muchos países europeos piden trabajadores menores de 18 años.

Ya sea para servir en supermercados, restaurantes, etc.

Incluso de menor edad (13-14-15 años) con trabajos menores, de reparto de publicidad o cosas del estilo.

En el caso del envío, no llegan a los 16 ni rondan los 17. Hablan de menores de 14-15 años. Seguramente este caso particular sea distinto de lo que me estoy refiriendo, y de ahí la polémica tuitera, ya que en Ohio (no sé en otros estados de EEUU), sí que permiten trabajar a menores, según se lee en el envío.


"In Ohio, the state’s child labor laws don’t allow children who are 13 or younger to work, except in some very limited situations. Meanwhile, 14 and 15-year-old teens are allowed to work in a variety of jobs, but there’s a limit to how many hours per day and per week they’re allowed to do that. Especially when school’s still in session.

Meanwhile, 16 and 17-year-olds living in Ohio can work a far broader range of jobs. However, the work cannot be deemed “too hazardous.”"


Debe de haber algo más fuerte, tipo salario extremadamente bajo o algo del estilo.

(en el artículo dicen cosas entre tuit y tuit, pero no he llegado a ver lo que paga el del Burger King ni las horas que trabajan)



No obstante, aún así, no veo mal el que se contrate menores de edad, siempre y cuando exista la aceptación de los padres o tutores del menor. No tienen porque ser necesariamente "explotación" o "aprovecharse" de niños porque los adultos no quieren hacer esos trabajos.

Si existe una flexibilidad determinada en los horarios (para que no afecte a tus estudios obligatorios) y una manera de conseguir ingresos por parte del menor, introduciéndoles en lo que es el mundo laboral (fuera del "cobijo" de tus padres), el puesto de trabajo podrá tener ciertas ventajas, también para el empleado.

Ahora, tengo la sensación de que esto no puede ser implementado en sociedades donde hay carencia de trabajo, como es el caso de España. Que ser cajero en el Mercadona, trabajo que lo hace el mismo cliente con una maquinita a modo de autoservicio, es el sueño del españolito medio. Y cuidado, gracias si es en el Mercadona.

El_Cucaracho

El país de la Libertad.

D

#14 con permiso de Madrid... que es España dentro de España.