Hace 5 años | Por --175549-- a ame1.org.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a ame1.org.es

Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española. La enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa. Testigos del suceso han explicado que es la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen...

Comentarios

ur_quan_master

#2 el artículo es una 💩 . Pero efectivamente está bien que la gente recuerde que las leyes no son opcionales.

Ainhoa_96

#1 Tienen razón, es la ley. Otra cosa es que esto sólo sirva para tocar los cojones y acrecentar el odio mutuo. Absurdo.

D

#16 Totalmente de acuerdo. Yo voy sin seguro y que me multen por ello sólo sirve para aumentar el odio.

Ainhoa_96

#18
1) No es ir sin seguro, es muchísimo más banal.
2) Y no te para la policía como normalmente debería ser, te viene el ejército a pararte con un tanque. Desproporcionado.

pd: por los comentarios posteriores se deduce que esta noticia es sensacionalista, antigua y probablemente falsa.

D

#19 En aguas internacionales ir con bandera falsa es piratería, lo que da permiso a cualquier buque a abrir fuego. Y la bandera catalana para el resto de países del mundo es falsa para un buque. Y antes de que digas otra cosa con poco conocimiento: más de la mitad de los carguero llevan armamento anti piratas.
Te parece banal que te ametrallen ?

D

#18 Supongo que #16 se refiere a que quizás sea una de las cosas que a nadie le importa ni nadie fiscaliza hasta que quieres tomar represalias. Desde mi desconocimiento no creo que sea nada equiparable a lo de tu seguro obligatorio, por favor, procura llevarlo al día.

Por lo demás, si tienen que llevarlo y no lo llevan, que se jodan.

Jokessoℝ

#16 si acrecienta el odio cumplir la ley marítima internacional, el problema es suyo

Lobazo

#16 Ah, que quebrantar la ley no es tocar los cojones y acrecentar el odio hacia ti y esa diarrea mental que presupone que llevar la bandera es una violación a tu dignidad. Vale.

Pues qué de tontos hay por esos lares.

d

#14 Estaba yo pensando que jurisdicción tiene un barco militar y luego leo que iban dos inspectores de pesca con lo que la noticia barco militar transportando inspectores de pesca inspecciona barcos pesqueros ,como eso no vende pues hay que manipular para vender periódicos....

D

Solo leer Gerona ya me olía a facha. No me equivoqué.

Lobazo

#5 Es su nombre en castellano, ¿qué es facha: no decirlo en catalán, o no decirlo en la forma oficial? Escoge.

D

#29 No entiendo, la forma oficial es en catalán no? por que he de escoger?

Lobazo

#30 ¿Entonces es facha si digo Londres y no London?

D

#33 ya ya, eran fachillas o no?

Lobazo

#37 no contestas, por lo que la das por sentada.

Es facha no decirlo en catalán. Así de facha y aldeano eres. Casi que mejor búscate un nombre de usuario mejor porque el ridículo tiene sus límites.

D

#38 Nombre oficial es Girona, y no Gerona. La utilización de este puede deberse a dos motivos: por que simplemente sea la forma con la que lo has oído o que te joda que el castellano no se imponga en estas provincias. Y yo aposte por este segundo motivo y creo que acerté puesto que una organización militar estoy seguro que sabe de su oficialidad.
Girona firmado por el REY: http://www.boe.es/boe/dias/1992/02/29/pdfs/A07105-07105.pdf
Creo que el paleto eres tú, y un rato fachilla también.
EDITO: Llamar aldeano como insulto. Que puta vergüenza das.

Lobazo

#39 Jajajajaja, menudo crío estás hecho

D

#7 una patrullera de la armada no un destructor.

D

Algo asi como si a la salida de un parking te encuentras un tanque bloqueando el paso a los vehiculos sin matrícula. (En un parking donde se sabe que salen coches sin matrícula)

¿Es correcto que salgan sin matrícula? Evidentemente no.
¿Es proporcionado que les espere un tanque?
Evidentemente no.

Si esto lleva ocurriendo N tiempo. ¿No se ha podido hacer nada antes? ¿Importaba antes?

Me jode mogollón cuando la mediocridad política la paga la gente de la calle.

Lo de Cataluña es el FRACASO mas espantoso de la política (tanto estatal como comunitaria) de nuestra democracia.

Todos los políticos responsables de este caos tendrían que haber dimitido por incompetentes.

a

#13 Tal cual. Lo de Cataluña es de vergüenza ajena. A mí no me gustaría que Cataluña se independizase. No por el pedazo de tierra, que ya no estamos en la Edad Media. Sino porque me gusta la riqueza cultural de España y creo que la pérdida de Cataluña nos empobrecería como pueblo. Por otra parte, también creo que el patriotismo no es llevar pulseritas de colores o poner cara de solemnidad cuando suena el himno. Y desde luego, el patriotismo no se puede imponer a la fuerza. Los políticos catalanes son unos kamikazes oportunistas. Y los españoles unos estúpidos ineptos. Porque si, tras un preaviso de 18 meses, lo único que se te ocurre para intentar solucionar un problema es ir y dar mamporrazos, es que eres un político de mierda. Y al final, la estupidez de unos y el garrulismo de otros lo pagará como siempre el pueblo.

D

#26 amén

jonolulu

¿Se celebran los campeonatos del mundo de imbecilidad por algún casual? Se respira competitividad

¿Esto es verídico? 😔

comunistadepro

#4 fascismo 1.0, nosotros ya partimos, lo sentimos por los que se queden

manuelpepito

#4 A mi suena a que todo es inventado. Pero no porque no me crea lo de el barco de la armada, si no porque este párrafo es una subnormalidad profunda.

Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva».

D

#12 tiene la misma durabilidad que la república a la que dice representar.

D

#20 a 8 segundos por bandera no daban a basto. Exagerao

m

¡Cosa de banderas, cosa importante! Vamos que gastar combustible de los buques de la armada para poner banderitas sí que sabemos, pero de hacer submarinos que floten o quepan en el muelle no vamos muy sobrados.

D

#15 los miles de litros de fueloil que cuesta llevar un patrullero (que parece que hablamos de un portaaviones) a la bocana del puerto.

Por cierto, mi padre lleva 30 años allá haciendo lo mismo, sera otro fascista de estos.

#15 El barco se supone que estaría detenido cerca de la bocana del puerto, imagino que protegido tras el dique de abrigo.

ewok

#32 ¿Más blancas y lucrativas? Claro, es que desde 2012 pasan la fariña en dornas y chalanas a remo debidamente matriculadas con el folio pintado.

En fin, o no tienes ni idea o te haces el divertido... o ambas. Hace seis años empezaron a aplicar un Real Decreto de 1980 a embarcaciones de bajura gallegas y catalanas, con multas entre 800 y 1500 euros, y hasta a uno de altura que tuvo que enfrentarse 120000€ de sanción. Eso no tiene que ver con fariña, sino con banderas.

D

Si hubiese otra fuente que no empezase así...

ElTioPaco

yo entiendo que los ideales hacen cometer a la gente cosas que otros pueden considerar incompresibles, pero joder, esto no es "tierra de nadie" ni "mar de nadie", no vale todo y las leyes existen por algo.

ewok

#3 ¿"Ideales"? Es un Real Decreto de 1980, que nunca se aplicó hasta que en 2012-13 empezaron a multar a barcos catalanes y gallegos. https://www.sermosgaliza.gal/articulo/galiza/garda-civil-multa-a-embarcacions-pesqueiras-galegas-por-non-levar-a-bandeira-espanola/20130701113100016690.html

ElTioPaco

#10 hasta donde yo se, toda embarcación debe llevar un pabellón, que es la bandera del país al que se pertenece, mas aún cuando está pescando en aguas jurisdiccionales de un país, ya que no todo el mundo puede pescar donde quiera.

No llevar pabellón frente a un buque de la armada (diría que cualquier armada, no solo la española) creo que se salta una serie de leyes internacionales bastante graciosas, de hecho, se les puede considerar hasta "piratas", pero no "piratas graciosos que te pasan la ultima peli de marvel" sino de los que están donde no deben, haciendo cosas de legalidad dudosa.

Vamos que es ilegal de cajón, y si te soy sincero no me sorprendería que esos alegres pesqueros gallegos sin pabellón en vez de pesca, llevaran otras cosas mas blancas y lucrativas.