Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

La campaña, los programas y los discursos políticos van a venir cargados de bulos y mentiras mil veces repetidas. Para poder contraargumentar las simples mentiras de ese político, troll en redes o cuñado, aquí podéis encontrar simples argumentos.

Comentarios

Galero

#5 No me había fijado. ¿Y quién lo financia?

wondering

#6 Ni idea, pero supongo q Podemos o afines a Podemos.

wondering

#8 Suponer significa eso, suponer. Por eso he puesto "supongo que". Y veo que no me he equivocado.

Cabre13

#9 Estás mintiendo, tal y como a ti te gusta decir.

wondering

#17 ¿dónde he mentido?

K

#14 OJO!!! Se les va la fuerza por la boca... qué inútiles

D

#14 Es que es evidente que las empresas del IBEX eluden impuestos. https://www.eldiario.es/economia/empresas-filiales-paraisos-Intermon-Oxfam_0_870013976.html

wondering

#19 Podemos dice que no pagan impuestos en España. Y eso es mentira.

D

#20 Claro, es que parte del dinero lo eluden. Lo mismo es que tú quieres decir que no pagan ninguno, pero todo el mundo con dos dedos de frente entiende que hacen elusión fiscal para pagar los menos posibles.

wondering

#21 Aquí no hay interpretación. Ha dicho que no pagan impuestos en España, cuando sí los pagan. Y por lo tanto, miente.

D

#22 Que sí, que ya sabemos que te tienes que sacar la chorra y vas a demostrar que eres más listo que todos.

wondering

#23 No me creo que sea más listo que todos. Simplemente señalo que la afirmación de Montero es mentira.

D

#24 Es que no pagan los impuestos que deberían pagar.

wondering

#25 Pagan los impuestos? Sí. Por lo tanto la frase de Montero, es mentira.

Aparte, ya pagan los impuestos que deberían pagar según las leyes. Y si no es así, es tan simple como ir a denunciarlo. ¿Han ido a denunciarlo? No parece.

D

#26 ¿Ella dice que paguen todos los impuestos en paraísos fiscales? No. Dicen que no pagan impuestos en España.

wondering

#27 Ella dice que no pagan impuestos en España. Lo dice literalmente. Por lo tanto, miente.

D

#29 Ella no dice que no pagan todos los impuestos en España. Es cierto que pagan impuestos en España, pero también que no los pagan. No insistas más y manda currículum a Newtrall

wondering

#31 "hay 33 empresas del IBEX 35 que no pagan impuestos en España"

He puesto el enlace de Podemos, donde se ve el video donde lo dice, y donde se ve lo que el mismo partido transcribe en el texto.

Montero miente.

D

#32 Es que hay empresas del IBEX que no pagan impuestos en España, no insistas.

wondering

#33 Todas las empresas del ibex pagan impuestos en España. No mientas.

D

#34 ¿Y sus filiales que forman parte de esas empresas?

wondering

#35 Las empresas multinacionales pagan impuestos en los países donde operan y por la actividad allí registrada. Obviamente, no van a pagar los impuestos de la suma de todos los países, cada uno de ellos con su propia fiscalidad, en todos y cada uno de los países donde operan.

Si BBVA opera en España, México, Chile, USA y Turquía, tendrán que pagar los impuestos correspondientes según la fiscalidad de cada país por la actividad de cada país.

En cualquiera de los casos, que paguen impuestos en esos otros países, no significa que no lo hagan en España. Y por lo tanto, Montero miente. Y por lo visto, tú también.

D

#36 O sea que hay empresas que utilizan a filiales en paraísos fiscales para no pagar impuestos en España. Punto.

wondering

#37 No sé si hay empresas que utilizan paraísos fiscales. En esta conversación no he mencionado nada de eso.

Lo que yo digo es que Montero miente al afirmar que hay 33 empresas del Ibex que no pagan impuestos en España.

D

#38 Ah, que ahora no lo sabes pero te atreves a decir que es mentira. Es que hay 33 empresas que no pagan impuestos en España porque hacen elusión fiscal, no insistas

wondering

#39 "Hay 33 empresas del ibex que no pagan impuestos"

Esa afirmación es mentira. Y lo sabes, pero por alguna extraña razón, no quieres reconocerlo.

D

#40 Es que hay 33 empresas del Ibex que no pagan impuestos, no insistas. No pagan los impuestos que tienen que pagar. Pero yo ya sé que tú eres muy de ponerte de perfil ante la elusión fiscal. No vas a heredar del Santander

wondering

#41 Todas las empresas del ibex pagan impuestos! Que consideras que deberían pagar más? Pues tú mismo. Pero sí pagan impuestos.

No sé por qué te cuesta tanto reconocer que lo que ha dicho Montero es mentira.

D

#42 Las 33 empresas del Ibex no pagan todos los impuestos, no insistas. Deberías aceptarlo, hay informes.

wondering

#43 De nuevo: "Hay 33 empresas del ibex que no pagan impuestos en España". Eso es lo que ha afirmado Montero y es mentira.

D

#44 Es que es así. No pagan impuestos, algunos, no todos, algunos sí los pagan. ¿Dónde dice ella que tengan que ser todos?

wondering

#45 Si quería decir que no pagan algunos, hubiera dicho que no pagan algunos. Pero es que ha dicho que "no pagan impuestos en España".

Viva el fanboyismo!

D

#46 Si yo sé que es que vienes aquí a dar la cara por Ana Patricia Botín:

wondering

#47 Sí claro, no tengo otra cosa que hacer.

Mae mía qué personaje.

D

#48 Pues entonces, ponte a buscar los miles de millones de euros que eluden las empresas del IBEX

wondering

#49 Eres una caricatura de ti mismo.

D

#50 Y tú eres un pobre diablo que no tiene otra cosa que hacer que ser el fan boy de las élites.

wondering

#51 Es curioso, porque lo único que he señalado es que Montero mentía en esa frase y tú llevas no sé cuántos comentarios negando lo que tus propios ojos ven. Pero soy yo el "fanboy de las elites".

Cómo lo haces para que no se te caiga la cara de la vergüenza? Premio si contestas sin una frase hecha.

D

#52 Es curioso, porque es que te cuesta entender que no dice en ningún momento que paguen 0 impuestos.

wondering

#53 Oooootra vez: "33 empresas del ibex no pagan impuestos en España".

D

#54 ¿Dónde dice que no pagan ningún impuesto?

wondering

#55 Una vez que he comprobado que no hay ninguna cámara oculta, me dispongo a contestar:

Quizás en la frase "hay 33 empresas del IBEX 35 que no pagan impuestos en España"?

- Está lloviendo
- eh... no está lloviendo
- ¿cuándo he dicho que esté lloviendo?

D

#56 Lo bueno que tiene esto es que no trolleas otras publicaciones, Anita Pastor.

wondering

#57 gracias por ser así. lol

D

#58 Nada, hombre, tiene que haber trolls para gente como tú. Anularlos para que otros puedan vivir en paz.

D

#59 Qué paciencia la tuya lol

D

#26 No hay nada más tonto que alguien que aplaude la elusión fiscal.

wondering

#28 Ni aplaudo, ni dejo de aplaudir. Lo que digo es que pagan lo que marca la ley. Y si sabes que no pagan lo que marca la ley, lo que hay que hacer es denunciarlo, pues es un delito fiscal.

Pronto empezamos con los insultos.

D

#3 Cómo se nota que estamos en campaña... Espero que te paguen las extras...

wondering

#60 claro, porque si alguien escribe en contra de Podemos, solo puede ser que le pagan por ello.

A ver si se os pasa ya el pavo a algunos, que ya es muy cansino.

K

Y aún faltan!!

D



España compra al exterior más de un 70% de la energía que consume.
Somos un país fuertemente dependiente del exterior. Para comprar esa energía vendemos maquinaria, productos industriales, químicos, medicinas, alimentos de calidad y revendemos petroleo, entre otras muchas cosas.
El día que se deje de tener capacidad para exportar para pagar la factura de la energía, se para todo el país.
Decir en estas condiciones que el comercio exterior no importa y dar a entender que potenciar el mercado interno es suficiente no parece razonable.

Lo que debía saber el periodista es que la subida del SMI no ha afectado a la creación de empleo, que sigue fuerte. Ya hay suficientes cifras que lo demuestran y en este mes saldrán más que lo podrán confirmar (o desmentir, o matizar).
Para justificar lo del SMI no tiene mucho sentido meterse en las cuestiones del comercio exterior.

D

#2 Como eldiario sin el salto en medio.

K

#1 No dice que el comercio exterior no importe. Dice que el porcentaje no es tan grande como para empeorar el consumo interno por ganar competitividad. Y yo eso lo veo de cajón. Sin dejar de tener en cuenta la importación, claro.

D

#13 Supongo que te refieres a esta parte:

Ok, tienes razón, eso puede ser el nexo de unión.
Los salarios españoles no tienen que ver con la capacidad de exportación, como es más o menos obvio al ver las estadísticas de precios a la exportación la economía española.
Parece que lo plantean como que están rebatiendo un argumento "que dice alguien", como dándolo por cierto, pero que en realidad es falso.
Para mi no demuestra nada, más allá de su adoración a quien dicen que están criticando, ya que le dan todo por cierto sin pasar ni un primer filtro.

Yo, al ver el título, esperaba otra cosa.