Hace 3 años | Por Peka a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Peka a ctxt.es

Hay presos en las cárceles españolas que usan menos veces al día la palabra libertad que los líderes de la actual derecha. Si encontrásemos a un historiador extranjero despistado y lo sometiéramos al test de identificar políticamente a ese Pablo Casado que aparece en el telediario reclamando libertad desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, el tipo no tendría ninguna duda de estar ante un joven líder del PCE, traumatizado por la represión, cárcel, tortura y falta de libertades que sufrieron sus padres y abuelos durante ...

Comentarios

Sinfonico

Y en el cielo descubrió gaviooootas

D

Libertad, libertad. Libertad para que entre todos paguemos sus colegios privados y libertad para colocarle un candado parental al niño. Libertad para conseguir carreras y másteres sin pisar el aula o libertad para que mi religión sea materia educativa. Libertad para que la única lengua que hablo se imponga en los territorios con lenguas propias. Libertad para elegir qué juez quieres que te juzgue. Libertad para pagar a los trabajadores el salario que me dé la gana. Libertad para poder tratar como a un enfermo al hijo homosexual. Libertad para especular con el precio de la vivienda. Libertad para que Louis Vuitton abra sus puertas a pesar de la pandemia y libertad para que las placas y estatuas que homenajean a quienes le quitaron la libertad al pueblo sigan en pie. Libertad para privatizar la salud de todos. Libertad para torturar a un animal en una plaza y libertad para meter el todoterreno en el centro de una ciudad contaminada. Víctima de la opresión si nada de esto sucede.

Las ansias de libertad de nuestra derecha son tan grandes que no caben en una canción de José Luis Perales. Y a su bulo lo llamó libertad.

tiopio

¡Hábeas corpus! ¡Hábeas corpus!

El_Cucaracho

#1 Eso no era de Harry Potter

EsePibe

Abuso de paradigma. Las derechas suelen crear una entelequia alrdedor de una palabra que normalmente significa algo bueno. (Patria, Amor, Libertad, ...) de tal forma que quie no está de acuerdo con su postura está en contra del paradigma que han elegido.

Y claro, ¿qué canalla estaría en contra de la patria, el amor o la libertad?

El_Cucaracho

#4 pues yo estoy en contra de la primera, rara vez trae algo bueno.