Hace 3 años | Por tropezon a elespanol.com
Publicado hace 3 años por tropezon a elespanol.com

El bulo que colapsó Palos: cientos de engañados para empadronarse y cobrar el Ingreso Mínimo Vital. Cuando se trata de llevar a cabo algún trámite con alguna administración, recurren a conseguidores. Ellos son los que los asesoran, siempre con su correspondiente retribución a cambio.

Comentarios

t

#1 No acabo de entender muy bien lo de comentar en una noticia y votar irrelevante a la vez.

noexisto

#3 Dejando el tema de que el Voto es libre igual para esa persona lo relevante habría sido que hubieran tomando la comisaría, pillado rehenes y declarado una republica independiente roll

x

#3 Hubiera votado bulo, que es lo que parece, pero no tengo la certeza de que el bulo que ¿denuncian? saliera del propio ayuntamiento para montar una performance. Me parece irrelevante un intento de intoxicar y de criminalizar a unos supuestos conseguidores.

t

#5 No se, me parece bastante conspiranoico tu argumento.
Que un ayuntamiento va a decir: mira vamos a liarla parda, montando una performance para salir en la tele. Precisamente con lo que nos da de comer al pueblo. Que vean que aquí tenemos a un montón de desarrapados que no tienen ni donde caerse muertos para que produzcan en nuestros invernaderos. Total ¿que puede salir mal?
Yo bulo no lo veo porque lo que hay es un montón de gente haciendo cola para el empadronamiento, y la noticia lo que argumenta es que "se dice" que es porque les han prometido recibir un dinero gracias a empadronarse. Lo veo bastante posible porque estas criaturas están en tal estado de indefensión que nosotros, comentando aquí en meneame tranquilamente después de desayunar, no podemos comprender muy bien su desesperación.
Y explica muy bien la figura del conseguidor, que es como se mueven todas estas cuadrillas de temporeros. Quizás es que no conoces a estos individuos, pero cualquiera que haya tenido relación con grupos de temporeros te podrá hablar de esta figura. Desde luego para mi es lo que aporta más veracidad a la noticia.
Y que conste que a un catalán le parezca irrelevante una noticia de un pueblo de Huelva, porque está restringida a un ambito local, y que no ve que se pueda extrapolar a otros, lo veo normal. Mi comentario iba porque no acababa de ver lo de irrelevante y el contenido del primer comentario.

Burrofleta

#5

Sí, o de VOX ¿no te fastidia?

Tenéis un empeño en querer hacer creer que os creéis que VOX está detrás de todas las cagadas de Sánchez e Iglesias

D

#8 mmm voy a ejercer de adivino. Registrado entre febrero y junio 2020. Por lo tanto eres un clon.
¿Acierto? (Abril 2020, no falla)

VOX es el que ha creado el bulo de las paguitas para todos, ahora que vayan ellos a explicarle a esa gente que era mentira.

Enésimo_strike

#1

tiopio

#1 Voxemitas y pepesunos.

noexisto

Para quien quiera ver el vídeo en Canal Sur https://www.canalsur.es/television/un-bulo-genera-largas-colas-para-pedir-el-ingreso-minimo-vital/1598012.html
No es mucha gente en principio (viendo el vídeo entero)
Me deja perplejo como dándose explicaciones no entiendan que ni reúnen los requisitos, ni se les va a conceder nada

Burrofleta

#2

Por desgracia mucha de esta gente viene convencida de que aquí se atan los perros con longaniza. Una vez aquí, se les presenta con la realidad de que no hay ayudas para todos, pero se les dice que la culpa de que no haya es de los malos malísimos de VOX y PP, pero que el camarada Iglesias y el camarada Sánchez ya están trabajando para solucionarlo. A mi no me parece tan raro que a la mínima esperanza de que repartan longanizas para correas de perros se abalancen para no llegar los últimos

D

#7 "Una vez aquí, se les presenta con la realidad de que no hay ayudas para todos, pero se les dice que la culpa de que no haya es de los malos malísimos de VOX y PP, "

Mientes, la realidad es que hay unos requisitos para pedir ayudas y VOX y PP se han quejado de paguitas para todos. Y que casualidad que esto pasa en un ayuntiento del PP.

Bueno, a ver si eres capaz de responderme, ¿Eres un mentiroso o un analfabeto?

Burrofleta

#12 ¿Una persona que no te va a responder porque usas el insulto como provocación?

D

#13 ¿insulto? Es un hecho que has mentido, solo pido que me digas si lo haces por placer o por desconocimiento.
Ala, al ignore con tus clones.

Jakeukalane

#12 es un troll flacha.