Hace 7 años | Por --555630-- a elperiodico.com
Publicado hace 7 años por --555630-- a elperiodico.com

"Bueno, pues molt bé, pues adiós" se ha convertido en 'trending topic' mundial en Twitter. Con esta expresión, medio en castellano, medio en catalán, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, despachó la reacción de varios periodistas que abandonaron ayer lunes la rueda de prensa del propio Trapero y los 'consellers' Joaquim Forn (Interior) y Carles Mundó (Justícia) en protesta porque contestaban preguntas en catalán.

Comentarios

Thelion

#0 AEDE, me parece que este enlace no es, cambialo si puedes: http://www.elnacional.cat/es/sociedad/trapero-protagonista-trending-topico_184476_102.html

currahee

#11 Por supuesto que sí. Y supongo que ya habrán publicado un titular bien grande diciendo que "Los Mossos se niegan a responder en castellano". Mentira, pero... miente, que algo queda.

Thelion

#0 Te lo han pisado... lo siento

D

#10 No pasa nada, no me acordaba del rollo ese de AEDE. Ahora ya lo sé

Qevmers

Me parece muy buena frase.
Solo una reflexión...
Solo se contestaron en catalán?
Hay queda la reflexión.

P

#1 ¿Eso es una reflexión?

Qevmers

#3 si. No entiendo la postura de los periodistas, a no ser que tuvieran orden expresa de hacer lo que hicieron.
Las preguntas se contestaron en ambos idiomas.

gregoriosamsa

#1 en el video explican claramente que responden en el idioma en que se pregunta, y en otro si se solicita.

Qevmers

#4 por eso mi reflexión.
O los periodistas tenían orden expresa de armarla, o no entiendo su postura.

nospotfer

#1 Las preguntas en catalán se contestaron en catalán, y las que lo fueron en castellano, en castellano. Es más, se repetía en ambos idiomas.

Qevmers

#5 Por eso...
No entiendo la postura de los periodistas

currahee

#1 Pues lo deja bien clarito. Si le hacen la pregunta en catalán responde en catalán. Si se la hacen en castellano, responde en castellano. Y si alguien lo necesita, se repite la respuesta en castellano.

Qué ganas de dar por culo siempre con la lengua. Los periodistas buscando confrontación en lugar de hacer su trabajo. Luego si Rajoy o cualquier otro responde "manzanas traigo", no se les ocurre insistir...

Qevmers

#6 esa ha sido mi reflexión
No sera que los periodistas tenían orden expresa de buscar confrontación?
Hay lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones. Yo ya tengo las mías.
Y no soy catalán.