Hace 8 años | Por bonobo a vine.co
Publicado hace 8 años por bonobo a vine.co

En su partido contra el Baloncesto Sevilla, el base argentino del UCAM Murcia, Facundo Campazzo se permitió una frivolidad muy pocas veces vista en una cancha de basket. Algunos lo llaman bucle, otros tirabuzón… pero lo cierto es que el menudo Facu le pinta la cara a un ilustre de este deporte como Nachbar.

Comentarios

Ser_no_vil

#2 Mucho mejor calidad, donde vamos a parar, #0 Si algún@admin te lo pudiera cambiar luciría más la noticia, es una simple sugerencia

bonobo

#12 Acepto la sugerencia lol!

D

#9, si no lo ves claro, pon el video que enlaza #2 y elige bueno na calidad. Ahí se ve que mueve los dos pies y por tanto pasos.

elamu

#5 #38 #15 #28 Pasos son, provocados por el empuje con el cuerpo del defensor, por lo tanto falta. Yo, como el arbitro hubiera dejado seguir. Un poco de espectáculo nunca viene mal (lo sé, veo demasiado la NBAlol)

mtrazid

#40 Empuje con el cuerpo del defensor? Hola? Yo no veo tal empuje, es más, si somos estrictos Campazzo rodea levemente al defensor, cosa que no se puede hacer y sería falta en ataque. Dar espectáculo está bien, pero imaginate que esa jugada acaba con un triple con el que su equipo gana el partido, has permitido unos pasos en pro del espectáculo...

adot

#7 Iban 7-9 perdiendo, en el vídeo que enlaza #2 se ve.

Frederic_Bourdin

#2 Gracias. El Vine no se me reproducía.

D

#4 Habría que ver el marcador. Estas cosas no se hacen con goles o canastas en contra o con 0-0

N

#7 En el balocensto puedes ir ganando de 25 que te pueden remontar perfectamente, por tanto, el tema del marcador, almenos a mi parecer, en este caso no vale

D

#13 Si claro. Creo que ni en NBA se remonta ir perdiendo de 25.

jucargarma

#50 13 Pues el otro día el RM le remontó al Barça 23 puntos en Euroliga si no recuerdo mal. Aunque es raro.

D

#53 Bueno, contra esa banda...

jucargarma

#56 Esa banda que como gane 2 partidos como el RM nos deja fuera.

D

#57 Lo veremos.

jucargarma

#58 Sí, veremos si el RM gana los dos. (Y lo dice un madridista)

oricha_1

#7 Me puedes decir un porque ?? De verdad es que no lo entiendo

D

#27 Cuando llevamos ventaja en el marcador o el rival es débil podemos hacer florituras, quiero decir, nos podemos arriesgar a hacerlas. Si hay un error hay margen para rectificar.

A lo que vamos, los valientes son los que hacen este tipo de cosas siempre, no importa el minuto o situación. Ya sea por el riesgo o porque tu entrenador te sienta.

chemari

#4 Fútbol? te has equivocado de web, muchacho

#17 pero entonces no estariamos aquí viendo su video en bucle!

pinzadelaropa

#4 Bueno, lo de Neymar se consideró choteo porque si no recuerdo mal el partido iba 3-1 a falta de 5 minutos y el atletic con 1 o 2 menos (esto ya no lo recuerdo bien), es mas el tema de querer "humillar" al contrario cuando está derrotado y muerto. Que conste que no comparto la opinión pero puedo entenderla como jugador de futbol, en caliente y perdiendo, a mi me han querido tirar caños con el marcador 6-0 y te jode (aunque aprendes)

D

#23 Aun así. ¿Por qué es humillante un sombrero o un caño y no lo es otro tipo de regate menos espectacular? Se trata al fin y al cabo de zafarse del defensor y para ello hay que sorprenderle, tirar por donde menos se lo espera. Si el caño-sobrero-loquesea funciona, es que era la opción correcta, no hay humillación que valga. Lo de la humillación es un invento de los medios para generar "polémica" y vender la burra.

pinzadelaropa

#54 bueno, yo te hablo como jugador, no como espectador, seguro que has visto a algunos maquinas que cuando van 6 o 7 a 0 empiezan a jugar a chulearse del contrario, yo entiendo que si me tienen que meter 14 goles que me los metan pero sobrarse, enseñarte el balón para reirse de ti, etc... No se si has jugado alguna vez a un deporte de contacto pero si un equipo que te gana empieza a chulearte, enfada bastante.

D

#60 Sí que he jugado, y de hecho era bastante malo. Y en el deporte amateur me parece feo, correcto. Pero hablando como espectador y en el terreno profesional, entre dos equipos de la misma categoría, no lo entiendo. Hace décadas esto no se consideraba humillación sino espectáculo, la transformación es obra de los que interpretan la realidad, o sea, de los medios. Por otra parte, no entiendo que un deportista de élite tenga que optar por un recurso menos eficiente no vaya a ser que el contrario se sienta humillado. En la alta competición no creo que tengan cabida estas consideraciones siempre que sea dentro de un lance del juego y se mantenga el respeto en todo lo demás.

pinzadelaropa

#61 es que Neymar tiene fama de buscapleitos en los juegos. Además es que el sombrero en esos casos no es el recurso mas eficiente, de hecho es uno de los que mas probabilidades de fracaso tiene para salir de un contrario, yo ni veo falta del jugador del Bilbao, lo hace exclusivamente para intentar lucirse .En baloncesto sería como ir ganando de 25 a falta de 2 minutos en la final de la copa y que tus jugadores se dedicaran a intentar meterla desde el medio campo, no es ni de coña lo mas efectivo.
Yo si he jugado en bastantes categorías y sabes cuando tienes un jugador efectivo que te vuelve loco porque es lo que sabe hacer y sabes cual es el niñato que se cree el nuevo Romario y viene a chotearse de ti, y sin haber jugado contra Neymar a mi me da la sensación que es de los segundos, un maquina que a veces no sabe cuando hay que parar (aun recuerdo a Casillas en la final contra Italia pidiendo a los jugadores calma después del 4-0 y a todo el equipo rival dandole las gracias al finalizar)
PD: yo no comparto la opinion de que ese momento fuera justo en plan humillar, "solo" eran 3-1 y quedaban mas de 5 minutos.

D

#62 ¿Y si en vez de Neymar lo hace un jugador desconocido? Porque veo que aquí el problema es más la persona que la jugada, entonces. ¿Y con qué resultado se puede hacer y a partir de cuál no? Fútbol es fútbol, y las jugadas válidas son las mismas en todos los campos. Si encima de todo lo que le rodea empezamos con la autocensura, no sé qué nos va a quedar...

pinzadelaropa

#64 repito, yo no estoy en contra de esa jugada, puedo entender que en caliente se lie el chocho y lo que pasa en la cancha se queda en el cancha, yo no jugué ese partido y después de jugar miles de partidos (literalmente) aprendes que ese calentón con Neymar puede venir de un roce o una patada 4 minutos antes, de una palabra mal dicha, de algo que es imposible saber, a veces te tira un caño y te puede decir que eres un mierda o a veces te meten un golazo y hasta aplaudes. La prensa deportiva (y general en España) es una puta mierda completa. Y no, fútbol no es fútbol y no todo es válido en los mismos campos en todos los minutos, una de las cosas que vas aprendiendo con la edad es justo eso, que no todo vale en todo momento. Te pongo el ejemplo, sacar la mano como jugador para evitar un gol claro en el minuto 90 de un partido yendo 0-0 y dar la opción a tu portero de sacar el penalty aunque te expulsen es perfectamente válido. Hacerlo en el minuto 0 o ganando 10-0 no es válido ni inteligente.

D

#65 No me refiero a ejemplos como el que pones, eso está claro que es así. Me refería a que no deberíamos mirar el apellido del jugador para evaluar si está bien o mal hacer un regate. Y créeme que, al menos en España y en la actualidad, se mira.

Pues yo estoy con #5, ¿eh? Son pasos. Levanta ambos pies.

#4 Porque lo hace como un recurso para salir de una situación, no para recrearse de lo que mola. De hecho parece que va a pasar el balón y lo hace como recurso porque Nachbar se le pega y no podría sacar el balón hacia delante, cuando creía que iba a tener sitio para pasar. Al menos así lo interpreto yo, más que una flipada es un recurso improvisado para no perder la bola.

D

#5 Juraría que pivota solo, el izquierdo lo mueve cuando ya ha soltado el balón.

mtrazid

#9 No se pivota moviendo los dos pies...

EauDeMeLancomes

#20 perdón por el negativo ¡mola el ipón! Te compenso positivos por ahí. Sorry. Dedos gordos!

J

#20 Jajajajajajaja, que bueno.

kwisatz_haderach

#3 El da por supuesto que ha lanzado la pelota a alguien por detrás de el y como sabe que los compañeros que estan detras va directo al que se esta situando en el lateral para bloquear.

sonixx

#1 puede ser bonito pero que llegue a portada esto, un cutre video. En fin menéame mode facebook

D

No se ve mucho pero no es la primera vez que un jugador hace algo así, me ha recordado la que hizo Chris Webber cuando jugaba en Sacramento Kings

(jugada 3, en el minuto 1:33 del vídeo)

rutas

#30 Mucho mejor la que has puesto, porque termina en triple. La del meneo es muy vistosa pero na de na.

victorjba

Y después de hacer esa virguería se la da al compañero con el tiro más ortopédico que he visto en años y que por supuesto la falla estando totalmente solo

D

Muy útil pasársela a aquel que va a ser cubierto por el que le cubría a él... Muy bien...

m

Yo también creo que son pasos.

s

¡Pasos!

B

Que bueno. Un bucle digno de un bucle.

i

Le hizo un bucle troll:
For(;;)
;

estemenda

Desde entonces es Facu "Campanazzo" lol

D

Portada. Esto, en cambio...


Por lo visto uno es una maravilla y lo otro el opio del pueblo.

elamu

#32 Hombre, regate hacia campo propio y con el partido decidido...

D

#35 ¿Y?

elamu

#37 Uno portada y otro no. Uno un adorno muy bonito que no lleva a nada, otro un adorno muy bonito que lleva a una situación de ventaja con un tiro claro. Sutiles diferencias.

D

#39 ¡Ah...! Que lo que se valora no es lo que se hace si no la repercusión que tiene. Entonces esto...

si sería portada en Menéame. roll

elamu

#41 Se te ve fan. Un saludo.

D

#42 No, no soy fan. Solo intento encontrar la lógica meneil. (Vano intento).
Otro saludo para ti.

e

#43 la lógica es que el temita del fútbol es cansino. Como lo demuestra que haya varios comentarios sobre fútbol en un envío de baloncesto. Cansino a más no poder. Eso es todo, sencillo

D

#51 ¡Ah! Entonces Pablo Iglesias, "Carmena hace", el independentismo catalán, la viñeta de El Roto o el vídeo de Salvados no son cansinos. En cambio que el Barcelona gane una Champions o que Nadal gane su séptimo Roland Garros si lo son. No solo es el fútbol; la inmensa mayoría de noticias sobre cualquier deporte se consideran de forma negativa hasta el punto de tener que dedicarle un sub específico, cuando para la cansinísima y repetidísima política no lo hay.

D

Le termina pasando la pelota al de su derecha, podría haberlo hecho perfectamente de primeras sin tanta floritura. Lo único que consigue es ralentizar el ataque y confundir a todos. Si al despistar a su marcador hubiese hecho una internada sí sería para quitarse el sombrero, pero es como tirar la piedra y esconder la mano.

Nibnub86

#17 Lo que tú quieras, pero mola mucho.

Pauer

#17 Si te fijas, Campazzo con ese movimiento confunde tanto a su defensor como al otro jugador contrario que está con él.

Por lo tanto se quedan dos jugadores con Campazzo dejando al tirador libre.

D

#17 Hombre, en un principio podía ser un pase y se arrepiento o algo de eso... No sé...

pinzadelaropa

#17 si el de la derecha mete el triple no decimos lo mismo.

m

pero lo hace por vacilar. hecho adrede habría pasado hacia el otro lado, que es el contrario hacia el que se va el defensor

Tarambanasus

Mi cerebro ha entrado en bucle...No puedo parar de mirarlo

s

El gesto es muy bueno, pero no le saca partido, cuando consigue que su marcador se vaya, va y hace un pase en vez de tirar, perdiendo la ventaja que había conseguido con el "bucle".
Lo que me hace pensar que ha sido puro churro.

D

#48 Yo también pienso que ha sido una mezcla de suerte y reflejos, mi interpretación de la jugada es que Campazzo no había planeado realmente hacer eso, en mi opinión lo que quiere hacer es pasar el balón a algún otro compañero enviándolo por detrás del jugador que le cubre (ese pase a la altura de la cintura y por detrás de la espalda del defensor contrario es recurso habitual cuando eres un jugador pequeño y tienes pegado un defensor mucho más alto) pero a mitad del movimiento se da cuenta de que se ha equivocado, quizás porque el destinatario del pase no está donde él pensaba, y lo que hace es intentar recuperar el balón con la otra mano, completando el "bucle". Realmente si que le saca partido al movimiento, que es no perder el balón.

D

#55 Parece que tenía razón, según ha dicho el mismo Campazzo, ha asegurado que la jugada fue “algo rara. Era una transición, hice un pick and roll con Antelo y se la quería pasar a Lishchuk, que estaba arriba. Al final me arrepiento, porque iba a ser difícil, y me enrollé en la espalda de Nachbar. Salió linda, pero fue un golpe de suerte”. Del mismo modo, el argentino dice que “no esperaba la repercusión que iba a tener, me ha sorprendido