Hace 4 años | Por ailian a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por ailian a elperiodico.com

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha pedido al Gobierno que agilice las normativas necesarias para permitir que se pueda avisar directamente a los teléfonos móviles de los ciudadanos de emergencias como la explosión ayer en una industria de Tarragona, que causó dos muertos y ocho heridos. El alcalde de Tarragona critica que todavía "se use tecnología no digital" para avisar a los vecinos y anuncia que propondrá modernizar estos sistemas.

Comentarios

D

Todos los móviles llevan sistema de alertas pero la administración pública no hace uso de ello, hulio.
Se puede usar para avisar de lo que sea, incluyendo episodios de alta contaminación en las ciudades.

manoruito

Y no sería mas facil que sonaran las alarmas? Lo de ayer fué un desproposito, las unicas noticias fiables las obtenia por whatssapp, manda huevos...

aunotrovago

Quiero que el gobierno me envíe información a mi móvil, por encima de compañías y sistemas operativos. Lo deseo.

D

#7 pos fale

i

No en mi móvil!!!!

u

Alucinante, sin comentarios. Esto está al nivel de los mensajes de las operadoras telefónicas que te dicen algo del tipo "para cualquier incidencia con internet conéctese a la web ...", pero con el extra de ser un sistema público. Que avisen por móvil vale, pero que no haya un sistema alternativo sólo se le puedo ocurrir a gente muy muy ligera de cascos: ¿qué pasaría si la emergencia ocasiona la caída de las telecomunicaciones?

D

los avisos siempre son a posteriori del accidente, te va a dar lo mismo darlos en digital en que analógico, pero bueno si hay que dedicar una partida presupuestaria a ello, se dedica, aunque a lo mejor si se incrementan las inspecciones a empresas para ver como llevan la seguridad igual se gana más y se gasta menos

Catacroc

#1 Entiendo que hablas sin tener ni puta idea. Nada tiene que ver el sistema de avisos con la prevencion, pueden darse simultaneamente y naturalmente los avisos llegaran siempre despues del accidente. Por ejemplo en Japon la red sismologica detecta el terremoto en origen y lanza el aviso que es capaz de llegar los moviles antes de la onda por lo que la gente tiene unos segundos para ponerse a cubierto en los casos de movimientos potentes. En Madrid siempre tienen la bronca con que avisan tarde de los episodios de contaminacion cuando no costaria nada mandar un sms a todos los moviles en las zonas afectadas.

D

#4 ni hablo sin tener ni puta idea, ni Tarragona es zona sísmica severa en la que puedas lanzar alertas de tsunami a posteriori, pero como en este caso se está hablando en referencia a un accidente industrial reciente, la prevención tiene mayor peso en este caso que unos segundos de alerta por tsunami que no son el caso concreto.
Que se puede mejorar lo otro, perfecto.

Catacroc

#6 He tachado el comentario por que es lo que me apetecia contestarte y que sea lo que hace que contestes y en plan en el que lo haces ya me indica que de ningun modo vas a admitir que lo que has dicho es una tonteria. Yo no he dicho que Tarragona sea zona sismica pero a algo tienes que agarrarte. A lo mejor puedes comentar tambien algo respecto a alguna falta de ortografia.

Dene

Aquí la ley debería permitir que la administración civil a cargo de emergencias le meta un aviso a todos los móviles conectados en una zona a traves de los operadores..ellos saben que terminales están en la zona afectada y no es necesario manejar listas de números