Hace 2 años | Por Ze7eN a epe.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a epe.es

El documento en el que se fijan las condiciones para recibir los 70.000 millones exige que la medida esté aprobada a finales del año que viene. Para dar por cumplida la reforma 2 del componente 30 del PTRT (“Adecuación a las nuevas carreras profesionales del periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación”) la Comisión demanda “la entrada en vigor de la legislación para el ajuste del periodo de cómputo, alargando el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación”.

Comentarios

D

#3 es mentira??? No está confirmado, porque ni se ha aprobado la reforma laboral ni la de las pensiones

Probablemente tú quieras que sea mentira, porque te debes creer que la gente da dinero a cambio de nada

A estas alturas

lol lol lol

Diem_25

#13 Europa los que tienen el dinero 🎩 nunca han dado dinero 💰 a cambio de nada. Siempre ha sido a costa de pensiones mas largas, esclavizar a la población, recortes en sanidad,... ni siquiera los "Fondos" (de todo tipo) son a cambio de nada, siempre te exigen algo.
A los agricultores quitar las vacas, los cultivos,...
Porque crees que muchos países se niegan a entrar en la Union a pesar de que les prometen dinero (Fondos de cohesión,...) "gratis"
Eso si, quitarlo si lo quitan

sleep_timer

#13 Siempre podríamos responder como los franceses.
Bruselas:
- No se puede tener empresas estatales.
Paris:
- Me vas a comer el rabo.

D

#30 siempre podríamos responder con las empresas públicas de energía:

España: somos ecológicos, decretamos el apagón nuclear en un país sin energía

Francia: me vas a comer el rabo, yo tengo 54 y más que voy a construir. Y funcionan porque son nucleares, no porque sean públicas

jonolulu

#6 Y arrasas con todos los jóvenes que se han tragado las dos crisis. No solo lo sufren en directo sino en diferido a perpetuidad

paleociencia

#7 Pues se suben las pensiones mínimas para que nadie se quede atrás. De hecho España es de los países con más diferencia entre pensiones mínimas y máximas. Ahí es donde hay que trabajar, reducir ese rango, bajar un poco las máximas para subir las mínimas. ¿Por qué no se hace?, porque los que tienen pensiones altas tienen los recursos para meter un pleito al gobierno, y probablemente ganarían.

paleociencia

#10 Claro, por eso hablo de nuevas fórmulas. Fórmulas que compensen esa disminución. Pero necesitamos que la gente se preocupe de su pensión desde el primer día de trabajo de su vida. Como se dice en México, cuida los centavos y los pesos se cuidan solos. Hay que cuidar tu salario y pensión desde el principio desde que tienes un sueldo por mierda que sea, crear esa cultura.

E

#12 no sé si con eso desincentivas carreras largas (medicina 10 años contando el MIR) pero mira, igual hasta viene bien que la gente haga una FP y empiece antes a cotizar

E

#1 depende cada uno.

Yo a este paso cuando tenga +52 cotizaré (si no lo quitan antes) por el subsidio de mayores de 52.

Cuanto más amplíen más años me pillaran cotizando al máximo

i

#21 ese es el único camino para disfrutar de la jubilación

#1 Madre mía, lo caro que nos va a salir a los pobres toda esa pasta de Bruselas que se van a embolsar los ricos y los enchufados.

D

#1 Es una idea CO-JO-NU-DA. Cómputo global, más justo con lo que has cotizado.

C

No hace falta que lo pida Europa ya vamos en camino para hacerlo nosotros.

D

No, las pensiones se van a incrementar según el IPC y se va a derogar la reforma laboral, que lo han dicho los sindicatos y el gobierno socialcomunista

Y el dinero nos lo van a regalar porque somos muy simpáticos y vienen aquí a tomar el sol

Lo he leído en el Menéame, porque nosotros lo valemos a pesar del 20% de paro y el 10% de déficit / 100% de deuda

lol lol lol

siyo

#5 Y cuando gobierna la oposición la culpa es de ellos...
Cuando gobierno yo , la culpa también es de la oposición...
BIBA N los sindicatos ...

tiopio

Vaya parece que Fracasado va consiguiendo cositas.

D

Porque crees que muchos países se niegan a entrar en la Union a pesar de que les prometen dinero (Fondos de cohesión,...) "gratis"

¿Podrías poner una lista de seis o siete países que se nieguen a entrar en la unión europea que pudieran verse beneficiados por fondos de cohesión y demás?

D

Europa es un invento fantástico. Desde hace 75 años no hay una sola guerra salvo la de Yugoslavia

El problema es que si te crees que estás en Europa sólo para recibir dinero de otros países más ricos sin hacer nada más que poner el cazo probablemente te pegues un buen chasco

C

La "condicionalidad blanda" que decia Pablemos.

D

Saldremos más fuertes.
Por cierto, solo en mi finca hay dos prejubilados con menos de 60 años y con más de 2000 euros de pensión.

Feindesland

#27 Te van a decir que luches por tener tú lo mismo.

Aquí son así...

E

#22 la gente mayor tampoco confía en los okupas. Por eso muchos prefieren alquilar 10 plazas de garaje a 1 piso, no se rompen lavadoras, si te lo ocupan es más fácil el desalojo...

fofito

Y ahora preguntaros,que creéis que puede hacer alguien que tenga ciertos recursos para asegurar que cuando se retire puede mantener sus nivel de ingresos?

Y no,no valen los fondos,las criptos,los planes de pensiones, ni todas esas mierdas que la gente mayor ni entiende ni confía.

E

#16 las cocheras y a cobrar alquiler tampoco vale, que no tendremos vehículos en propiedad

fofito

#19 pero si necesitas un techo

Incitatus33

#16 lo mejor es que llegada cierta edad tengas el piso pagado, los hijos colocados, liquidado el prestamo que pediste para la dentadura, un coche no demasiado viejo.... En resumen, que no tengas cosas pendientes y así con 1000 euros te llega para pagar gastos y algún viaje del Imserso.
No es gran cosa pero si lo piensas hay mucha gente que no tiene ni siquiera eso solucionado y entonces los mil euros no dan para nada.

D

El cobro se pensiones se va a poner tan complicado que te sale mas rentable con 65 años cometer un delito y terminar en la carcel cada pocos años,pa poder comer caliente, y tener luz.

p

Chorprecha...