Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

La valoración de los activos es de unos 10.000 millones de euros, de los que 300 millones de euros corresponden a activos fiscales diferidos (DTA).La Comisión Europea ha autorizado la venta por parte de Banco Santander del 51% de la cartara inmobiliaria del Popular al fondo Blackstone tras concluir que la transacción no plantea problemas de competencia por el solapamiento “limitado” entre las actividades de ambas entidades, según informa Europa Press.

Comentarios

e

#2 BlackStone lo está comprando a precio de saldo...

D

#6 A ese precio quizás yo se lo hubiera comprado, pero supongo que si hubieran hecho eso habrían acabado en quiebra, que es donde estaban desde hace 10 años.

Ahora estoy esperando a el Sareb, otra "institución", que presumía que tenían hasta 2020 para no "malvender" las viviendas.

e

#7 Mis padres intentaron comprar un apartamento al Sareb, pero el proceso se dilataba al infinito, al final compraron a un particular.

D

#8 Yo intente acudir a las subastas en los juzgados y me tope con la corrupción de los Tasadores, que habían inflado tanto los precios de la vivienda para que los bancos pudieran dar hipotecas del 100% que todas las subastas quedaban desiertas porque el 50% del precio a efectos de Subasta seguía estando por encima del precio de mercados.

Cientos de miles de subastas, con enormes costes que se añaden a la deuda de quienes no pueden pagar y por ello hay historias de miedo de quienes se quedan sin casa y con un sueldo embargado para el resto de su vida.

e

#9 Si, eso pasaba también en el Sareb.

El banco daba un prestamo a la constructora por el total de pisos, pero la hipoteca que se le asignaba a cada piso era la media del total, por lo que el sareb cuando vende el piso se da cuenta que pisos 1 hab en el mismo edificio tienen la misma hipoteca que los de 4.

Quedando un precio muy por encima del precio de mercado para los de 1 hab y un precio por debajo del mercado para los de 4.

D

Blackstone siempre ha estado muy cerca del Popular.

Recuerdo antaño cuando los del Popular me recomendaron un seguro de no se que procedente de Blackstone.

p

haciendo caja para los suyos, que ya se encargaran el juzgado de los minoritarios..

dphi0pn

Los pisos nunca bajarán decían mientras desmontaban las fábricas....

D

El Santander debe espabilar, su ratio de solvencia con esa venta subirá. Ahora debe potenciar su negocio en todo el Mediterráneo peninsular y lograr clientes nuevos, ya que sus beneficios en España son muy bajos por su tamaño.