Hace 5 años | Por --591816-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a lasexta.com

El pasado 19 de diciembre el niño Jesús del Belén que todos los años se instala en el Ayuntamiento de Castellón fue robado y sustituído por un lazo amarillo. Ahora, las denominadas Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) se han atribuido dicho robo a través de su cuenta de Facebook. Junto a la imagen han publicado un mensaje en el dicen que devolverán al niño Jesús si liberan a los presos políticos: "Feliz ofensiva antifa 2019"

Comentarios

Mysanthropus

#2 Así de épica efectivamente

#2 Al nivel de la puesta de bandera en Gibraltar por Javier Ortega.

E igual de inefectiva. La del envío digo, no las distintas escaramuzas, batallitas y batallas más grandes que sucedieron durante el sitio de Estalingrado.

Trigonometrico

#2 Creo que se llama concretamente 'coartar la libertad de expresión'.

D

Esa acción demuestra su capacidad intelectual.

D

#8 he votado irrelevante, por qué la no noticia es una gilipollez como un campanario.
aún que también podría haber votado antigua o sensacionalista...

D

#10 a tu salud irá, y que discrepemos muchos años más

ElTioPaco

pedazo de panda de subnormales.

Se deja una caca de perro, puestos a hacer el imbécil, se hace con arte.

pkreuzt

No es por malmeter, pero los grupos antifascistas normalmente no se organizan al estilo militar ni se ponen nombres de ese palo. Así que o bien sus integrantes son una panda de memos que no tienen mucha idea de lo que es el movimiento antifa o bien es una fake news de libro.

D

#7 Las BAF llevan existiendo y organizando peleas multitudinarias y "ataques" más de 10 años

D

Los BAF de Castellon estan en guerra abierta con el ayuntamiento. Tienen una asociación muy buena, donde organizan conciertos y charlas, pero tienen un lado donde les gusta demasiado llamar la atención de la forma que no toca. Esta es una de estas. Así logran publicidad fácil, pero se desacreditan por chorradas.

#11 Es que es una chorrada. Me parece mal que el Ayuntamiento ponga belenes. En Madrid lo ponen porque lo pone la asociación de belenistas.

Y de todas maneras cambiar una figura del niño Jesús por un lazo amarillo es de primero de gilipolleces. Ni el Belén o la figura del niño son fascistas ni estoy segura de que los presos políticos sean políticos. Y además no es equiparable el ponerles en libertad con recuperar la figura de un Belén.

Y no veo que tiene de antifascista pedir la libertad de los presos catalanes.

angelitoMagno

Ah, mira. Pues este tipo de cosas hace que gente católica no fascista se reafirmen en lo de "ambos extremos son malos".

Bien por ellos.

D

Vaya memos. Mira que no hay fascistas en Castellón a los que convencer con argumentos mesurados y argucias dialécticas.

capitan__nemo

Pues les han dado sus 2 minutos de fama en la sexta y seguramente otros medios.

Se empieza robando niños Jesus de belenes y se acaba secuestrando obispos. Segun les tengan ludificados en las redes "sociales". Tipo pelicula "Cam" 2018 y "Hacker" 2016.

Lo mismo que cuando te sacas determinada foto te dan no se cuantos likes, me gustas, follows, suscripciones, upvotes, reproducciones. Despues de esto querran mas likes y tendran que aumentar la intensidad del riesgo.

Es como en el club de la lucha, "tengo unos sobres con unas misiones que quiero que lleveis a cabo esta semana"

n

Menuda panda de gilipolllas.

M

La figura de Jesús es que debió ser un fascista de hace 2000 años.

D

Pues yo pienso que le han hecho un favor al crio.
Tanto belen y tanta hostia...

D

A cada cosa por su nombre, brigadas comunistas. lol

EsePibe

¿En serio?, ¿Es a eso a lo que han llegado?, ¿Su máxima aspiración política?

Me imagino la cara de horror que ha puesto la abuelita de Piolín al ver la noticia en la TV.
Mi enhorabuena chavales, habéis asustado a una viejecita.
Por que si de algo estoy seguro es que los fascistas se deben de estar descojonando de risa.