Publicado hace 6 años por armin.tamz a rojavaazadimadrid.wordpress.com

Lleva ya semanas circulando el artículo “Las brigadas anarquistas de la OTAN” firmado por Thierry Meyssan en el portal Voltairenet. El que en algún momento fue un portal de información alternativa hoy da cabida a los mensajes sensacionalistas de su propietario. Thierry Meyssan lleva a cabo una labor periodística digna de los grandes medios de comunicación por la cantidad de falsedades, falta de referencias y mensaje sensacionalista que lanza.

Comentarios

i

#3 Una pequeñísima porción del Kurdistán histórico está en el norte de Siria. Fueron primero la persecución de los kurdos turcos por Kemal Atta Turk en los años 20 y luego Saddam Hussein en los 80 los que llenaron de kurdos el norte de Siria.
Pero las SDF, controladas por el CETCOM americano, han llegado hasta el Éufrates, apoderándose de los más grandes yacimientos sirios (Omar).
Para que acabes de echar bilis kurda, te copio el comentario que he dejado en el blog que enlazas:

"Si tan justos e independientes son las SDF, ¿por qué han salido corriendo a por los yacimientos Omar en Siria? Ese territorio no es parte del Kurdistán. El jefe, EEUU, manda y las SDF obedecen.

Los kurdos siempre han sido un caballo de Troya para las potencias occidentales en Oriente Medio. Por eso han recibido hostias por todos lados. Sólo hay que ver lo bien que se llevan ahora los kurdos con Israel.

Las milicias chiitas y el SAA han sido los verdaderos liberadores del ISIS. ¿Cómo iban a ser las SDF las que hayan liberado de ISIS Siria, teniendo el mismo jefe que éstos? Occidente llenó de locos yihadistas Siria y cuando fallan corre a respaldar a los kurdos.

La cara de tonto que se les tiene que quedar a los que van a luchar en Siria por los intereses de EEUU de gratis."

i

"...en el norte de Siria llevan viviendo, y naciendo, kurdos desde hace décadas (por no decir siglos)."
Décadas por no decir siglos. Ese es el nivel.

armin.tamz

#2 ahhh ok. Los Kurdos son un pueblo milenario. Desacredita por otro lado ;).

L

Artículo basura y propagandístico.

armin.tamz

¿Qué problema hay en que las SDF ganen terreno a ISIS? ¿Acaso eres de esos que prefería que ISIS controlara gran parte del terriotrio Sirio? Las SDF es una fuerza multiétnica que por supuesto no iba a dejar controlar al ISIS ningún territorio.
Las SDF han colaborado con todo aquel que ha querido colaborar con ellos: EEUU, Rusia o Iraq recientemente.
La política de alianzas de SDF y de los kurdos que la lideran es amplia y basada en necesidades. Las últimas alreas de Deir ez Zor las proclamaciones de su liberación han sido comuncadas de forma conjunta con Rusia.

El SAA ha liberado gran parte de Siria, obviamente, y todos nos alegramos. Pero tampoco se puede olvidar que, prácticamente, de la noche a la mañana perdieron el control de gran parte del país. Así que tampoco nos pasemos con el heroísmo.

Ahora llegarán procesos de paz y el acuerdo Kurdo-Sirio ya se está fraguando.

L

#5 No se puede decir que las SDF sean "una fuerza multiétnica", sin obviar que son básicamente milicias kurdas bajo control del YPG. La pretendida "diversidad" de este ejercito proxy es puro marketing.

Y en efecto, la presencia histórica de los kurdos en Siria es muy limitada como se puede investigar y comprobar en segundos. Cuidado con el supremacismo y expansionismo de ciertas elites kurdas
https://pbs.twimg.com/media/CkQf2-OW0AAF9tI.jpg

neotobarra2

Meyssan es un conspiranoico al que da vergüenza leer.