Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Jamie Dimon dijo que cualquier movimiento de este tipo sería "a muchos años vista", pero advirtió que Londres tendrá que "adaptarse y reinventarse" después del Brexit. El presidente y consejero delegado de JPMorgan opinó que "es probable que salgan pocos ganadores" de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, que hará que los servicios financieros se fragmenten en múltiples ciudades, como Ámsterdam, Fráncfort, París y Dublín. En su carta anual a los accionistas, Dimon escribió: "A corto plazo (es decir, en los próximos años),

Comentarios

enochmm

Podríame.

r

#3 Lo dice el presidente de JPMorgan, no es "cualquiera"...

Wurmspiralmaschine

Deepl: "JPMorgan podría trasladar algún día todo su negocio centrado en la UE fuera de Londres y hacia Europa, ha dicho el jefe del banco de inversión.

Jamie Dimon dijo que cualquier movimiento de este tipo sería "a muchos años vista", pero advirtió que Londres tendrá que "adaptarse y reinventarse" después del Brexit.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan opinó que "es probable que salgan pocos ganadores" de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, que hará que los servicios financieros se fragmenten en múltiples ciudades, como Ámsterdam, Fráncfort, París y Dublín.

En su carta anual a los accionistas, Dimon escribió: "A corto plazo (es decir, en los próximos años), no es posible que esto sea positivo para el PIB del Reino Unido; el efecto posterior dependerá completamente de si el Reino Unido tiene un plan estratégico completo y bien ejecutado que sea aceptable para Europa."
Y añadió: "El Brexit se ha conseguido, pero todavía hay que negociar muchas cuestiones. Y en esas negociaciones, Europa ha tenido, y seguirá teniendo, la sartén por el mango".

El Reino Unido y la UE han acordado llegar a un acuerdo sobre los servicios financieros, que son una de las exportaciones más lucrativas del Reino Unido. Sin embargo, los funcionarios de la UE han señalado que no tienen prisa por concluir un acuerdo. Mientras tanto, los centros financieros europeos han ido acaparando el negocio que hasta ahora dominaba Londres.

JPMorgan emplea a unas 19.000 personas en el Reino Unido, 12.000 de ellas en Londres. Es posible que muchos de ellos tengan que trasladarse en algún momento, escribió Dimon.
"Puede que lleguemos a un punto de inflexión dentro de muchos años en el que tenga sentido trasladar todas las funciones que dan servicio a Europa fuera del Reino Unido y hacia la Europa continental", escribió. Es probable que París, Fráncfort, Dublín y Ámsterdam "adquieran mayor importancia".

Dijo que Londres era "un magnífico lugar para hacer negocios" y que tenía la "oportunidad de adaptarse y reinventarse", pero los funcionarios tienen que actuar rápidamente.
"La innovación es la clave para prepararse para hacer el negocio del mañana frente a confiar en las formas cambiantes del pasado", escribió.

Dimon fue uno de los banqueros más importantes que advirtió que el Brexit sería perjudicial para el sector de los servicios financieros del Reino Unido. Antes del referéndum de 2016, predijo que unos 4.000 puestos de trabajo tendrían que trasladarse si el Reino Unido votaba a favor de abandonar la UE.

parabola

La No-Noticia

D

Ya está la Ayuso mandando al Rallo para negociar lol

NoEresTuSoyYo

#0 El enlace no va

T

Londres bajará aún más sus impuestos y todos contentos.

Qevmers

Hombre, lo que más me ha gustado es que el subconsciente le ha traicionado un poco.
Entre la primera sede y la ultima (mira que podría haber reflejado otro orden en ellas) se produce un "sándwich" que ya utiliza su propia "financiera".
Estará " aconsejando" como hacer los "negocios".