Hace 4 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a publico.es

La diferencia en euros entre mujeres y hombres con una licenciatura o doctorado, se establece en 9.495,38 euros, una cantidad que se aproxima al salario de una mujer sin formación. Existe una fuerte infravaloración de los trabajos de las mujeres, que ya no son explicables desde la falta de formación, como se ha mantenido durante décadas.El nivel académico de las personas debería traducirse en mejores oportunidades de empleo y mayores salarios. Esto es cierto con carácter general, pero no en el caso de las mujeres.

Comentarios

rsoldevila1

"elección de campos de estudio que conducen a carreras profesionales que tienen asociados salarios diferentes. Los hombres se inclinan más por el estudio de carreras relacionadas con los campos de ciencias e ingenierías (STEM), mientras que una mayor proporción de mujeres se matricula en carreras relacionadas con la educación, humanidades, idiomas o arte, las cuales tienen asociados salarios inferiores."

El articulo se contradice o se da respuesta a si mismo...

D

#1 El artículo es uno de muchos más que está allanando el camino para los que se nos viene encima, que no es más que una compensación vía IRPF de la inexistente discriminación salarial por razón de género.
Una vez que ya se ha comprobado que va a ser imposible que las mujeres opten por carreras mejor pagadas (STEM), o que si lo hacen sacrifiquen su vida personal por dedicarse a su carrera profesional, solo queda aplicar un correctivo via impuestos subiendo los impuestos sobre la renta a los hombres y bajándoselo a las mujeres.
Ya hemos empezado con pequeñas cosas que la mayoría de la población desconoce, como subir un 2% las pensiones a las mujeres con hijos, pero poco a poco irán llegando más y más medidas, a cada cual más confusa para acallar las quejas.
Lo importante es que la rueda no pare. Como no queda ni una sola ley que discrimine a las mujeres toca hacer leyes que discriminen a los hombres. Y ya hay unas cuantas: oposiciones, pensiones, etc..

rsoldevila1

#6 El otro día mirando con mi novia para hacerse autónoma.

tienes una reducción del 80% si te haces autónomo antes de los 30 y si eres mujer antes de los 35...

Es decir, actualmente yo ya no podría y ella si tener esta reducción.

s

No entiendo ni como pueden atreverse a llamar brecha salarial a algo que no contempla mismo trabajo y mismas horas.

He decidido menear la noticia solo para que se vea lo absurdo que es el concepto de brecha salarial tal y como se está manejando.

BobbyTables

#4 Justo he hecho lo mismo.

Pichicaca

Como argumento inventado.

JohnBoy

Parece que, al menos según la presentación de datos que da, no se distingue el número de horas trabajado, sino el ingreso salarial anual percibido por cada persona, independientemente de su tipo de contrato.

Por otra parte, según afirman es una noticia sacada de un informe publicado en 2016, vamos, de mantenimiento cuando no tienes nada nuevo de lo que hablar.