Hace 6 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a publico.es

Sólo el 42% de las mujeres cobra pensión en España, frente al 87% de los hombres, y es de media un 37% inferior a la de éstos, ha denunciado la doctora en Economía Júlia Montserrat en una jornada sobre pensiones dignas. Del total de las pensiones que cobran las mujeres, dos terceras partes son inferiores al salario mínimo interprofesional, que es de 707,60 euros. Montserrat atribuye este agravio al "papel de cuidadora" que ha tenido la mujer tradicionalmente".El desplazamiento de las pensiones públicas a las privadas es el objetivo", apostilla.

Comentarios

D

Es decir que tienen menos pensión porque han cotizado menos o no han cotizado.

mefistófeles

#1 Sí, pero claro, es público, podemos esperar cualquier titular alarmante pero poca información luego, o mucha pero tergiversada.

Aquí habla de "pensiones", como si todas fueran iguales: contributivas, no contributivas, de invalidad, jubilación, viudedad, orfandad....

N

#2 Es que si no se mete todo en el mismo saco, no se puede crear alarma. #0 como siempre luciéndose en sus envíos y mostrando su acostumbrada “neutralidad” ideológica.

D

#4 dvx , eres unos de mis mayores fans . . . Uala!

N

#5 Siéntate a esperar una participación para el sorteo de navidad de este año.

D

#5 No hace falta, ya me ha tocado el Gordo. Dejas comentarios en TODAS mis noticias

squanchy

#1 Y para el cálculo de sus pensiones no han tenido en cuenta que viven de media 3 años más que los hombres.