Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Ya en la pasada edición jóvenes estudiantes de Cáceres, organizadas desde la Asamblea Educativa y la Asamblea Feminista, repartieron brazaletes como forma de lucha contra la violencia, y repiten en esta edición de 2018: “Todas queremos salir a pasarlo bien, sin tener que preocuparse de los machistas que nos acosan o incomodan”.

Comentarios

D

#25 No lo llames feminismo de tercera ola, eso es demasiado generalizado, en la tercera ola hay hasta feministas igualitaristas de los de toda la vida.

Llámalo hembrismo, feminazismo o feminismo radical, sin miedo!

d

#65 Tengo claro lo que es pero no me gusta mucho usar esos términos porque en cuanto aparecen hay mucho alineado/a que enseguida te clasifica como machista, pollaherida etc etc sin ni siquiera entrar en los argumentos.

Tienes razón en que también hay algo de feminismo que busca la igualdad en la tercera ola, pero ese feminismo o no es mayoritario o no es crítico con el hembrismo o no chilla tanto.

D

#17 pero a ver entonces las subvenciones como se justificarían??
Dices unas tonterías...

carademalo

#0 Un poco dupe Cáceres lanza una campaña contra los abusos sexuales con el inicio del Womad

Hace 5 años | Por carademalo a elconfidencial.com

Aunque más bien podría ser relacionada.

#7 #11 #14 El Womad es un festival tipo carnavalesco. Es un poco como la Navidad: paz, amor y buen rollo para todos. La gente se pone sus ropas más "hippies" y a bailar. En más de 20 años no ha existido ni un problema de acoso machista o similar, al menos documentado. Ni siquiera de alguna pelea medio seria. Y eso que es un festival masivo. También, aunque quede mal decirlo, el tipo de festival que es, de música y artes del mundo, no suele atraer al típico "ganado" busca-sexo de otros festivales o zonas de marcha.

Lo de los brazaletes morados se lo está tomando la gente un poco a cachondeo. Por el motivo mencionado anteriormente, y porque al fin y al cabo no dejan de ser una figura sin autoridad alguna, o sin una preparación documentada para hacer frente a casos de acoso o agresión. También por lo del "efecto disuasorio", como si influyeran en algo. Y sobre todo porque no les falta a ninguno su maceta de cerveza o de calimocho, que no sé yo si estando medio bolinga es la mejor forma de afrontar un posible caso de abusos. En definitiva, que no deja de ser una medida de publicidad y postureo, por parte de una asociación filomarxista (no lo digo de forma despectiva) y otras feministas del mismo corte.

D

#14 Tener miedo o no tenerlo no cambia el hecho de que por ser mujer puedas ser víctima de las "gracias" de un grupo de tontorrones borrachos.

A ver, que yo también creo que esto es exagerado y una soplapollez típica de esas feministas de la diferencia radicales que se mueren por tener repercusión.

Lo bueno sería que cuando estas del brazalete fueran a tirarle la caña a uno que les gustará, este les rechazara por "llevar el brazalete de no molestar". Pero todos sabemos que eso no pasaría lol

d

#73 Tener miedo o no tenerlo no cambia el hecho de que por ser mujer puedas ser víctima de las "gracias" de un grupo de tontorrones borrachos.

Todo está en el contexto. Si se acercan unos chicos a intentar ligar, teniendo mayor o menor pericia en el intento, pero desde el respeto y el bien rollo. Eso no es machismo. Ahí no hay víctima.

D

#74 En realidad depende de la receptora. Si no le gusta el que le ha entrado, será un machista y un acosador. Si le gusta, no. Pero, vamos, que pasa lo mismo en el otro bando.

N

#7 No, y todos sabemos que no pero si parece que sí el dinero sigue fluyendo en una dirección muy concreta.

JoséCanseco

#7 aquí en Cáceres nunca pasa nah y si pasa esta la policía, una persona con un coso lila no le da poderes ni instrucción de ningún tipo ante algún tipo de delito.

D

#3 peor, creo que debe ser en plan comisaria política, que si ven que que hay hombres cuyo comportamiento con otras mujeres les incomoda a ellas se sentirán con la libertad de montar un cristo.

D

#23 Ahhh como la policía de la Sharia, no?

D

#36 Por ahí van los tiros (o las denuncias)

D

#3 entonces a la que o lleva si?
No sería mejor y más fácil que quien quiera rollo se lo ponga?

D

#26 No. Si le entras a una que no lo lleve, aparecen las que lo llevan y te montan un pollo.

Ramsay_Bolton

#3 las casadas no odian a los hombres

D

#56 Pos claro que no. Pero también hay que tener un poco de respeto por ellas, no?

D

El brazalete mágico.
Saludos.

D

#30 Si nos vas morado para confundir los colores, puede.
Saludos.

D

#1 Es de Plaitex? Ah! No! Ese era el cruzado mágico...

Chochea uno ya...

Chochear NO viene de chocho. Nada que ver con machismo ¿eh? No me denuncie, señora de brazalete azul.

D

#49
Saludos.

mono

#29 ¿solo chavales? ¡machistas todos!

JoséCanseco

#35 cheveles es el término neutro, perdón, iré al rincón de pensar y veré alguna forma de recostruirme como hombre para ser un mejor ser humano, pido disculpas y no volverá a pasar.

Liet_Kynes

#29 ¿Iniciativa de la leche poner papeleras andantes para que los guarros no ensucien? Iniciativa de la leche hubiera sido mandar a la calle de una patada en el culo a quien ensucie

JoséCanseco

#39 No has venido al Womad en tu vida, miles de personas borrachas sólo usaban las papeleras y porque les hacía gracia hacer el gesto de meter canasta, a mi lo que me parece bien es proteger la historia en este caso el casco histórico. Y si, en un país idílico la gente aún borracha no debería ser una guarra pero hay qur ser realistas aunque me joda.

Liet_Kynes

#40 En un país idílico, una concentración de gente borracha e incívica se haría en un descampado de escaso valor que después se pueda limpiar sin problemas

JoséCanseco

#42 Totalmente de acuerdo, te digo lo que ocurre, una vez se hizo en el ferial alejado a km de la ciudad donde se hacen los conciertos gordos, que ocurre TODOS los comerciantes se les echaron encima pro que es una fuente de ingresos brutal, adivina en esta ciudad caciquista que se prima?

Liet_Kynes

#45 Ese es el problema, que la guita va por delante del civismo, la educación y la conservación del patrimonio. Y con esto solo se está fomentando que mientras se dejen la pasta tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana, que luego ya lo limpiamos

K_os

En mis tiempos en vez de brazaletes, las chicas guapas llevaban acoplada una amiga gordita y fea que ponía mala cara solo por acercarte a dos metros lol

Jokessoℝ

#33 Esa,esa, era la que hoy es feminista.

anor

En MNM si dices que eres homvbre y victima te acosan los feministas. No nos permiten decirlo. Eso tambien es acoso, aunque no sea sexual.

D

#24 ¿Para cuándo una Ley que ampare a las personas que hemos decidido rechazar toda asignación de género, sexo y condición sexual? Si los otros nos califican por estereotipos y demás constructos sociales, estamos en nuestro derecho a rehusarlos, sin más explicaciones.
Saludos.

anor

#43 Uno de esos estereotipos es el del varon privilegiado, que no tiene ningun problema y por supuesto jamas es victima. Por una parte te dicen que el varon tiene derecho a no tener que demostrar fortaleza y por otro lado te niegan a considerarte victima, o sea el varon como en tiempos pasados tiene que demostrar fortaleza y si dices que eres una victima te lo tienes que callar.

D

#61 De ahí que renuncie a toda clasificación Soy género y demás martingalas,, YO. Sin más. Y si no os gusta, no a usted, a los demás, lo siento. no necesito del permiso de nadie para vivir en mi propio paradigma.
Saludos.

anor

#63 Me parece muy bien, no hay que obedecer a la presion social.

D

#69 algún día tomaremos café o té...
Saludos.

anor

#80 Muy bien 👍 ☺

D

#81 Cunado gustéis. Saludos.

anor

#82 Tendra que ser dentro de algun tiempo porque estoy enfermo, pero bueno, algun dia
Saludos

A

#61 Es por todos conocido que un varón puede ir de noche solo por un callejón oscuro y nadie, absolutamente nadie intentará atacarle o robarle.

anor

#64 Exacto somos invulnerables lol 👍 ¡ es una falsedad que podamos ser victimas ! Ademas nuestra vida ez perfecta gracias a nuestros innumerables privilegios.

angelitoMagno

Hubo una iniciativa parecida en la feria de Sevilla. Me pregunto si se llegaron a saber los resultados de la iniciativa.

D

#58 Y más seguro.

D

Me parece una idea fantastica, es una manera de avisar "Cuidado, vas a mear sentado el resto de tu vida y puedes acabar en el talego a la de tres"

D

#59 una cosa es el riesgo y otra el suicidio, Bro.

Lamentaremos tu pérdida

Jokessoℝ

Deberían llevarlo por ley todas las feminazis.Y con una F amarilla cosida

Pero no por ellas, sino como advertencia de peligro para los hombres.

D

#8 ¿Por qué crees que van todas con el pelo teñido de colores chillones? Es una señal de peligro, como las ranas venenosas.

D
D

#66 Jajajajajja! buenísimo! mi Whatsapp va sacar humo con esto.

M

"considera que “aunque el Womad es una concentración que se considera pacífica al no haberse determinado agresiones anteriores, ante la existencia de agresiones en otros lugares próximos, se decidió mover esta iniciativa y repartir brazaletes por todo el Womad"

Se nos fue de las manos hace tiempo pero es que, lejos de estabilizarse, cada vez se pone peor...

angelitoMagno

#75 La justicia española es patriarcal, denunciar no sirve de nada.

D

#76 Claro, es mejor llamar a una turba con antorchas y rastrillos para que aplique "justicia social" sin tener en cuenta las pruebas y los hechos.

Nylo

¿Qué es el Womad?

angelitoMagno

#4 Un festival de música que se celebra en las plazas y calles de Cáceres.

angelitoMagno

#11 Se supone que si alguien intenta acosarte o violarte puedes buscar a una mujer con brazalete violeta para que te haga compañía o te acompañe a casa.

M

#13 ¿Estás de broma? En cualquier caso, qué te parece la idea?

Nylo

#13 Entiendo, o sea, es algo que las mujeres se ponen para que las otras mujeres sepan que están dispuestas a ayudarlas, o bien para que los hombres sepan que mientras haya gente con brazalete no se van a enfrentar a una mujer sola. Porque si no se lo pusieran, ¿la opción por defecto es odiarse entre sí? Y más importante, ¿está permitido ayudar a una mujer que no lleve brazalete? Que ya sabemos lo frecuente que es que las maltratadas se enfaden con alguien cuando intercede por ellas ante el novio. Cualquiera se arriesga.

D

#13 Genial, mucho mejor que llamar a la policía.

D

#11 Podían poner también a unos Señores abogados que te asesoren contra las denuncias falsas.

"Para pasarlo bien sin preocuparse por las Feminazis" Y tal...

Paisos_Catalans

#4 wo-mad : mujer - enfadada

mono

#6 mad también significa loco/a

D

#6 Mas bien seria Mujer-Loca

D

#10 casualidades ... dulces o amargas casualidades roll

D

Si hay algún valiente, San Fermines tiene infinidad de fotos que parecen sacadas del Madi-Gra de Nueva Orleans.

Hay a quienes les encanta alimentar el machismo.

D

#21 Rule 32. You must have pictures to prove your statements

TITS or GTFO!

D

#21 ¡¡¡¡¡TETAS!!!!

D

#47 yo lo llamo, sociedad politoxicómana totalitaria.
Vivan las drogas, sobre todo las legales.
El alcohol la droga más potente, la consume usted? Consume varias?

D

Me parece una iniciativa genial. Yo estoy fuera del mercado desde hace años. Pero si me pillara soltero agradecería que llevarán ese brazalete. Así sabría a quien no acercarme a tres metros.

D

#44 Ya, pero donde queda el riesgo, la adrenalina???

D

#54 haz puenting, es más divertido.

D

#58 He hecho puenting, parapente, espeleo y escalada deportiva. Me pone el riesgo.

D

Menudas petardas, haran tambien besos negros?

Lo siento, ahora ire al metro a despatarrarme

D

Me quedo con estos.... brazaletes

a

Idea de las lesbianas para acotar su supuesto ganado. Tal cual.