Hace 2 años | Por J.J. a xataka.com
Publicado hace 2 años por J.J. a xataka.com

Primero fue El Salvador y ahora Brasil quiere sumarse a ello, el gobierno quiere que sea moneda de curso legal. Usar bitcoins para "comprar una casa, un coche, ir a McDonald's a comprar una hamburguesa", según ha indicado el diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro. Para que eso suceda, eso sí, la ley debe primero ser aprobada. La nación sudamericana se está preparando para votar un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas en el país. Se espera que sea presentado ante la Cámara de los Diputados en los próximos días.

Comentarios

asbostrusbo

#1 El Btc es anarquista sí pero no capitalista.
No quiere acabar con el control de estados pero si con el control de entidades privadas no democráticas como los bancos centrales.

Bastaría que un país cualquiera anunciase su propio blockchain, pero de verdad, descentralizado y ya está

D

#2 Como dice #1, es competencia de las monedas estatales. Si me pones muchos impuestos o restricciones, me voy al bitcoin. Además de que dificulta las investigaciones judiciales.

En una situación de equilibrio, podría haber la doble moneda, de forma que el bitcoin funcione como si fuese oro, refugio en épocas de inflación. Pero no sé si esa situación llegaría a ser realmente de equilibrio.

uno_d_tantos

#3 Mira #5 Al final es una cadena de bloques descentralizadas pública. Si los estados tienen un hilo que liga persona con valor, pueden deshacer la madeja.

Después están las cadenas privadas, descentralizadas o semidescentralizadas. Estas son tema aparte.

Priorat

#1 Efectivamemte. Bitcoin es el sueño de la derecha y el neoliberalismo. Respecto a lo de la izquierda, es que hay mucha gente que se llama de izquierda que en realidas es de lo suyo.

j

#4 Te equivocas, el neoliberalismo parasita al Estado y la deuda gratis que éste y los bancos centrales le proveen. Si hay un enemigo de Bitcoin es el Estado y cualquier ideología que lo defienda, ya sea de izquierdas o de derechas.

Bitcoin es el sueño de los libertarios, punto.

D

#1

Cuando los bitcoineros descubran que el eslabón débil de la cadena. (Guiño, guiño) no es el blockchain sino el Exchange y que el Exchange te la va a meter doblada porque para operar con el bitcoin o les va a quedar las remedio, entonces se van a quedar con sus carteras virtuales llenas de “cromitos” y sus carteras reales son dinero Fiat y luego, a lo mejor, alguna pizzería les vende una pizza a cambio de sus bitcoin..

j

#5 Vuelve al 2021, que sigues en el 2015.

D

#10

Suerte con las cosecha de tulipanes.

snowdenknows

#12 wtf lol

j

#12 Suerte con la inflación al 4% anual.

neuron

#5 Ya existen Exchanges decentralizados, además de tu propia wallet con tus propias keys.

rafaLin

#1 Desde que se acabó con el patrón oro la desigualdad, que llevaba bajando desde el máximo histórico de 1929 hasta llegar al mínimo en 1971, se ha disparado, hace 2 años que se superó ese máximo y se está acelerando de forma exponencial. La izquierda es quien más interesada debería estar en quitarle el chollo de la impresión de dinero gratis a los bancos centrales y empezar a usar un dinero duro independiente... eso si les importara la desigualdad y no llenarse los bolsillos, y me temo que en eso no hay diferencia entre izquierda y derecha, los dos siguen la teoría monetaria moderna de dejar que unos pocos se forren como nunca en la historia mientras todos los demás pagamos la factura con la inflación e impuestos.

Aquí hay unas cuantas gráficas, llevamos 50 años con los sueldos congelados mientras todo el aumento de productividad que ha traído la tecnología se lo están quedando los que se benefician del dinero gratis: https://wtfhappenedin1971.com/

No es ni de izquierdas ni de derechas, es la mayor estafa de la historia.

snowdenknows

#1 El bitcoin o ethereum son la moneda del pueblo para el pueblo, es quitar el control del dinero a los poderosos (políticos banqueros y la FED), de hecho estos temen el poder dejar de crear inflacción la cual crea desigualdad para mantenerse en el top 1%. (más info #7 )

PD: los corruptos odian bitcoin porque sus transacciones son públicas y trazables, los bancos offshore el oro y el arte son más opacos y seguros para ellos

j

#1 Con bitcoin el estado pierde el control del sistema monetario.

Un control que nunca debieron tener, y que ha llevado al mundo a innumerables guerras, genocidios y atrocidades. Cuando bitcoin se imponga, si quieren guerras, que se las paguen ellos de su bolsillo.